ferdelrio Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Holaa tod@s, estaba usano en mi D40 el flash Nikon SB-28 y no me respetaba el TTL, ahora voy a cambiar a una D80 y mi obsesión es saber si ahora me hará las mediciones en TTL o por lo contrario al estar diseñado para las series F nunca podré disfrutar plenamente de este estupendo flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 17 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 nadie me ayuda??? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Holaa tod@s, estaba usano en mi D40 el flash Nikon SB-28 y no me respetaba el TTL, ahora voy a cambiar a una D80 y mi obsesión es saber si ahora me hará las mediciones en TTL o por lo contrario al estar diseñado para las series F nunca podré disfrutar plenamente de este estupendo flash. A ver si aprendemos a mirar el manual. Página 120: "Los flashes siguientes se pueden utilizar en los modos manual y automático sin TTL. Si están ajustados en TTL, el disparador de la cámara se bloqueará y no se podrá tomar ninguna fotografía". En la tabla que sigue a ese párrafo aparece el SB-28 con los modos A (Automático no TTL), M (Manual), RPT (Flash de Repetición) y REAR (Sincronización a la cortinilla trasera). En otras palabras. No, no podrás usar el SB-28 en la D80 con TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 17 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Gracias Pedrushko, la verdad es que estoy leyendo el manual, pero aún voy en el 'tutorial' y mucho me queda porque esta cámara está a otro nivel que la D40. Volviendo al SB-28, estoy disparando con la antorcha girada hacia atrás para no quemar las fotografías, y me estoy planteandome cambiar de flash que me da más juego, que hago, me tiro en plancha por el SB-800 o puedo optar por una solución tipo 'Metz' o por el contrario si compro un Metz volveré hacia atrás?. Gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.