hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) Hola de nuevo, tal como dije iba a poner unas fotos de músicos en el concierto del domingo: 1º-Toma general de lejos: Como se ve, el escenario está tan abarrotado con casi 40 músicos, que es imposible desplazarse y subir, salvo por dos escaleras laterales, y es lo que hice. La toma está hecha a 70mm en un promontorio que hay detrás del público, pero está tan lejos que incluso probando el 70-300mm a 300mm no pude sacar nada en claro como retrato... Así que todos los que hice fueron, o bien desde arriba, o bien a pie de escena que mide más de 1,5m de altura... jodida cosa, y más para mi... EN la toma se ven las dos mesitas que me pusieron: En una tengo una cámara dispuesta y varios objetivos, mientras llevo al cuello la otra cámara. En la otra mesita está mi Korg MR-1000 que es posiblemente lo mejor en grabación digital portátil, ya que graba a 5,6 millones de muestras por segundo, y a un solo bit. Una maravilla de la técnica. Los dos micros de condensador están montados arriba en el escenario justo delante del director para captar el sonido estéreo tal como se debe de oír. Son micros rusos Oktava, montados sobre una barra y sus respectivas arañas aislantes de pisadas y ruidos, ya que tengo varios tipos, puse los Cardioïdes (para evitar ruidos del público) en modo ORTF es decir a 90º el uno del otro separados 15cm para dar profundidad estéreo a la toma. En esas condiciones, jodida cosa para las fotos, ya que encima se les ha ocurrido comprar unos atriles modernos en plástico negro con agujeros, cosa que molesta en todas las fotos. La única alternativa era subir a una de las dos esquinas del escenario y disparar desde ahí o desde abajo pero claro, muy hacia arriba así que sentado en mi silla hice algunas... pero pocos milagros se pueden esperar en esas condiciones. Allá vamos con alguna toma al 70-200mm VRII y D700 a 2,8f 1/60s y los ISO que oscilaron entre los 1500 y los 6500: 2º-Grupo de clarinetes: 3º-Pablo, el más joven Tuba, a sus 15 años, lleva ya 7 años de estudios de tuba: 4º-Trompa: 5º-Otra versión de otra toma muy muy similar pero en color y con un ligero re-encuadre: Ojo: El halo que sale abajo difuminando la trompa lo provoca la persona que toca a su lado moviendo el instrumento... a mi me gusta el efecto, aunque puede no gustar.. 5º-Amiga trompetista dubitativa, es posiblemente la mejor de España en su especialidad, está de vacaciones en el pueblo pero toca en varias filarmónicas... aquí desenfoque selectivo sin procesado, es exclusivamente el del objetivo. 6º-Trompeta: 7º-Bombardino: 8º-Cuerpo de metales con enfoque claro en la segunda persona, aunque cerrado a f8 y 6400 ISO, para darle algo de profundidad aún sin nitidez: 9º-Mi amigo el tuba tomado desde el otro extremo del escenario.. 10º-Albert, el mejor Oboe de la zona, sudando la gota gorda en pleno solo: 11º-La joven percusionista, soy padrino de su padre, así que casi podría ser mi nieta: Preciosos ojos, y muy buen saber hacer: En esta nº 11 debo admitir una cierta ligera trepidación, está al fondo, la foto se tomó a 1/20s, y no me acaba de convencer el foco... aunque vale para un 30x40cm, no más.. 12º-La segunda oboe: 13º-Mi amigo Luis, es profesor en Madrid y toca en la municipal. Anda de segundo clarinete para dejar lucirse a los chavales del pueblo. Aquí una toma curiosa entre el abanico de la clarinetista que hay a su lado y el puñetero atril a su izquierda... 14º-Para que la cosa no acabe en 13 fotos, pongo una última: La chica del trombón de varas que mide más de 1,80 y toca como los ángeles... Ya os he dado bastante la paliza... :) PS: Huelga decir que todas han sufrido re-encuadres (salvo la de la trompa en B&N y la tuba primera), porque hay demasiados artefactos molestos en ese escenario, y los siguen habiendo, son fotos muy imperfectas, pero que darán satisfacción a sus modelos, ya que nadie en el pueblo se dedica a la fotografía, y claro, captar esto, ya les encanta. Aunque es casi imposible hacer nada decente, así que NO son retratos buenos, son lo que son, se hizo un trabajo en vivo y directo, con lo que eso conlleva como restricciones... encima como en una lata de sardinas, y con esos atriles espantosos... Venga ya me largo... Editado 24 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas