five Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola, Tengo la D70 y quiero hacer fotos con poca luz. Una manera de que salgan mas nitidas (segun he leido) es levantando el espejo (o bloqueandolo). Total, que le doy a la funcion esta y parece que la camara dispara y se queda como pinchada y tengo que apagarla. Si aprieto hasta la mitad el boton del disparador (segun indica la camara) parece que va bien y puedo hachar la foto, pero no noto ningun sonido que se haya levantado el espejo. Es eso normal o me dejo alguna cosa por el camino? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola,Tengo la D70 y quiero hacer fotos con poca luz. Una manera de que salgan mas nitidas (segun he leido) es levantando el espejo (o bloqueandolo). Total, que le doy a la funcion esta y parece que la camara dispara y se queda como pinchada y tengo que apagarla. Si aprieto hasta la mitad el boton del disparador (segun indica la camara) parece que va bien y puedo hachar la foto, pero no noto ningun sonido que se haya levantado el espejo. Es eso normal o me dejo alguna cosa por el camino? Muchas gracias. Para realizar bien esta función, necesitas un disparador remoto. Activas la opción de espejo levantado, la primera pulsación levanta el espejo (debes esperar un par de segundos a que desaparezcan totalmente todos los temblores), después vuelves a apretar para capturar tu fotografía. Si no dispones de disparador remoto, de todos modos haz la prueba con el obturador de tu máquina, pero realmente al hacerlo así le quita toda la validez a esta función, pues al estar apretando el obturador, vas a generar unas vibraciones, por pequeñas que sean, pero las vas a generar. Así que no tiene mucho sentido hacerlo sin un disparador remoto. Como consejo, vale la pena que primero realices el enfoque donde te interesa y que después lo pases a manual, para que no cambie. No se, si te ha quedado claro, pero si tienes más dudas, pregunta y en lo que pueda te ayudo. Un saludo five. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Gracias por tu respuesta calocepao, Lo del enfoque lo tendre en cuenta, efectivamente ira mejor que lo ponga en manual. Habia leido tambien lo del disparador remoto, pero pensaba que con poner 5 segundos de autodisparo iba a funcionar (por lo de los temblores) pero es que me parece que ni el autodisparo ha funcionado tampoco. Tambien va relacionado? Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 El levantamiento del espejo a veces es necesario en velocidades cercanas al segundo, por arriba o por abajo. Si haces exposiciones superiores los 2 o 3 segundos ya no será necesario el que lo levantes. La opción de retardo es correcta, con un buen trípode no debe de haber movimientos. Yo lo he hecho tan solo con el retardo de 2 segundos y va prefecto. No tengo aquí la D70, pero creo recordar que con la D70 no se puede levantar el espejo. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola de nuevo, He vuelto a probar y nada. El espejo se levanta, porque lo he probado sin objetivo y se queda levantado, pero la camara se queda como colgada y tengo que apagarla, entonces se vuelve a bajar el espejo. Respecto al autodisparador, tampoco funciona. Pongo 5 segundos, pero en cuando pulso el disparador, enseguida hace la foto, no espera los 5 segundos. Que raro, no? Seguro que es alguna tonteria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Hola de nuevo,He vuelto a probar y nada. El espejo se levanta, porque lo he probado sin objetivo y se queda levantado, pero la camara se queda como colgada y tengo que apagarla, entonces se vuelve a bajar el espejo. Respecto al autodisparador, tampoco funciona. Pongo 5 segundos, pero en cuando pulso el disparador, enseguida hace la foto, no espera los 5 segundos. Que raro, no? Seguro que es alguna tonteria. A ver que creo que te estas liando ( o igual me lio yo que todo puede ser). Ni la d70 ni la d70s tienen la opción de levantar el espejo para realizar exposiciones largas. La función que tienen es la de levantar el espejo para limpiar el sensor, por eso la cámara se te queda bloqueada y el espejo baja cuando la apagas. En cuant o a lo del emporizador , pues algo haces masl. Activa el temporizador y después enfoca y dispara. Si quieres hacer otra foto vuelve a activar el temporizador , que creo que en esta cámara lo tienes que hacer con cada foto. Entiendo que lo de los 5 segundos te refieres que es el tiempo que tarda en disparar la cámara desde que pulsas el boton ¿no? , o te refieres al tiempo que está el obturador abierto? por que eso es otra cosa completamente distinta. Bueno ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 A ver que creo que te estas liando ( o igual me lio yo que todo puede ser). Ni la d70 ni la d70s tienen la opción de levantar el espejo para realizar exposiciones largas. La función que tienen es la de levantar el espejo para limpiar el sensor, por eso la cámara se te queda bloqueada y el espejo baja cuando la apagas. En cuant o a lo del emporizador , pues algo haces masl. Activa el temporizador y después enfoca y dispara. Si quieres hacer otra foto vuelve a activar el temporizador , que creo que en esta cámara lo tienes que hacer con cada foto. Entiendo que lo de los 5 segundos te refieres que es el tiempo que tarda en disparar la cámara desde que pulsas el boton ¿no? , o te refieres al tiempo que está el obturador abierto? por que eso es otra cosa completamente distinta. Bueno ya nos contarás Ya podria ser y bueno de hecho lo es. Tenia que haber leido el manual respecto a estas caracteristicas, y al darlo por hecho de que no iba pensaba que era un fallo de la camara. Tienes toda la razon, el bloqueo del espejo solo funciona para limpiar el sensor. O sea que para hacer fotos con este modo, esta camara no tiene esta opcion. y respecto al temporizador, es que tambien lo hacia mal. Resulta que no le daba a la opcion del reloj para activar el modo. Muchas gracias por vuestras respuestas, que de verdad me han ayudado mucho, y lo siento no haber mirado el manual antes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
penikonnikon Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Tengo una D70 y quiero cambiar a D90. He encontrado una tienda con precios sospechosamente baratos http://www.justnikon.net/index.php ¿La conoceis? Dudo de que no sea una estafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.