Jump to content

Picos de Europa

Marmotuca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Tras una semana de periplos norteños, regresé a casa con un montón de fotografías. La que os dejo aquí puede que no sea la más espectacular de todo lo que me regalaron los paisajes Asturianos y Cántabros, pero el edificio es curioso y el día en esa vertiente de las montañas era estupendo.

La primera está según salió de la cámara, sin retoque alguno: D3000, ISO-100, 1/400, F/10, 22mm, tomada a las 16.15 de la tarde. La segunda, es mi primer intento de HDR (+1, 0, -1) con photomatix pro3 ¿salen siempre esas firmas con este programa en mitad de la fotografía?

Bueno, pues aquí os las dejo. Como ya sabéis, todas las críticas serán bienvenidas. Gracias por adelantado

4925528966_a6b394a2ac_b.jpg

4924952881_45a26738af_b.jpg

Se me olvidó comentar que el intento de HDR está hecho a partir de una única fotografía cuyos valores de compensación de exposición han sido modificados con ViewNX.

Editado por Marmotuca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas.

quizas lo de photomatix sea porque es una demo del programa y no su version buena,hay veces que las revistas te dejan un programa para que lo uses como prueba y te hace eso tambien,y para que no te pase tienes que comprar el programa.

sobre las fotos me quedo con la primera,es mas natural, el HDR le veo muy magenta el cielo.

un saludo

Enlace al comentario

yo tambien creo que con un poco de procesado normal queda mejor la primera que el hdr

el hdr tiene su funcion cuando en una foto hay mas rango dinamico del que puede captar la camara, es decir cuando hay zonas sobreexpuestas y subexpuestas a la vez

No es el caso de la foto que muestras, no hay ni zonas quemadas ni sombras sin detalle

el hdr puede parecer muy espectacular pero no siempre es necesario

Un saludo

Bonita foto

Enlace al comentario

Hola Marmotuca,

con tu permiso, he cogido la primera imagen que has subido y le he aplicado el efecto hdr como he aprendido. Se puede ajustar balances, tono, curvas, etc... eso ya a gusto del consumidor. Si no te gusta la quito. a ver que te parece.

Un saludo.

:lol: P.D.: Al reducirla de tamaño aparece algo de ruido.

post-22101-1282849587.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo David. Gracias nuevamente por volverte a tomar la molestia de trabajar con una de mis imágenes. Todos aquí tenéis permiso para eso, que yo estoy aquí para ir aprendiendo y con imágenes de muestra, es la única manera. :lol: Por cierto, según ha quedado parece que haya llegado el Apocalipsis, jajaja, pero me gusta.

Por cierto, el edificio está en la localidad de Tama (Cantabria) y es unCentro de Recepción de Visitantes al Parque Nacional que merece mucho la pena visitar. Grande, espacioso, moderno y muy completo en cuanto a contenidos relacionados tanto con el espacio protegido como etnográficos, culturales, ... aunque les faltaba el folleto informativo de Monfragüe y por ahí, si que no paso, jejeje.

Un saludo,

Pilar

Enlace al comentario