Jump to content

A ver si podéis echarme un cable.

SantiG

Publicaciones recomendadas

Pues como digo. Tengo unas manchas en el sensor que casi no se ven a f11, pero cuando pongo f32 salen así

Desde que me di cuenta que estaban ahí, he limpiado unas cinco o seis veces el sensor, con alcohol isopropílico y el resultado que veis. Ahora no puedo llevarla a que la limpien. Si se os ocurre algo viable os lo agradecería enormemente. A mi no se me ocurre como limpiarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he mirado, pero eso sale con todos. Toda vez que suba de f11 comienzan a salir. El último amanecer a f8 en algunas se veían.

gracias por el interés.

Un saludo.

Enlace al comentario

esta está hecha a f8. le he subido el contraste pare que se vea que el problema es gordo.

Esta está hecha con el 70-200 y la anterior con el 28-70. las dos son recortes + o - al 100%.

Enlace al comentario

pues no soy capaz de ver las manchas en el sensor, Lorena. La única lupa que tengo no es para tirar cohetes. He hecho otra foto con el 70 macro. f22.

Las manchas salen siempre en el mismo sitio. Y con todos los objetivos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso son manchas en el sensor sin duda. Como haces la limpieza con el isopropilico?? A mi eso me paso al principio.... porque hacia la limpieza "con miedo". No ejercia practicametne ninguna presion al limpiar. Hay que ejercer presion (sin pasarse... jejjeje) sino las motas siguen pegadas.

Enlace al comentario

Antes de tocar el sensor prueba de soplar con una perita de aire con energía y durante un buen rato pero sin pasarse para eliminar lo que puedas. De todas maneras, mirando las fotos y analizando me extraña muchísimo esa suciedad tan homogenea ya que prácticamente todas las motas tienen un diámetro similar y además aparecen por todo, muy curioso. Creo que debió mancharse todo el sensor el mismo día y en una misma situación, si no, no me lo explico.

P.D Recomiendo que te mires varios vídeos en youtube sobre limpieza de sensor, yo aprendí así y desde entonces lo tengo impoluto ;)!

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo. en primer lugar quiero agradeceros vuestras respuestas. Y en segundo lugar, deciros que no hay forma de quitar esas manchas con el alcohol isopropílico y los bastoncillos de algodón. He probado echando más alcohol, menos, más fuerte más suave, etc... etc... Hasta diez veces he limpiado el sensor en lo que va de mañana y el resultado este que veis abajo.

Es que ni se han inmutado. Parece que no hubiera hecho nada. Por el tamaño que tienen a mi me parece que pueda ser que estén incrustadas en el filtro de paso bajo. ¿Alguien sabe si esto puede ser así y si tiene solución? Esto es lo último que se me ha ocurrido pensar, porque es que ni se mueven, ni cambian.

Repito. Muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que no se que decirte, pero me parece un exceso de suciedad, yo después de tener mucho tiempo la d300 sin limpiarla tenia solo un par de motas que han desaparecido al limpiar el sensor con eclipse E2, y soy de los que cambian mucho de objetivo (aunque siempre con mucha precaución y muy rápidamente) espero tenga una fácil solución pero por la cantidad de puntos que se ven yo miraría la ayuda de algún profesional o como dice Lorena mira haber si alguien puede dejarte una lupa para sensores y miras haber si se ven, por la cantidad que hay deberías verlas.

Suerte ;)

Enlace al comentario

Yo ayer descubri mi primera mancha en el sensor. Ahora tengo que limpiarlo y estoy "acojonao" jejeje.

Con respecto a tus manchas...¿No pueden ser algún tipo de hongo o parasito?. Porque son manchas muy homogéneas.

Hola Patxiku. Espero que no sea lo que tu dices y que, si no hay más remedio, el servicio técnico lo solucione.

Gracias por el interesarte.

La verdad es que no se que decirte, pero me parece un exceso de suciedad, yo después de tener mucho tiempo la d300 sin limpiarla tenia solo un par de motas que han desaparecido al limpiar el sensor con eclipse E2, y soy de los que cambian mucho de objetivo (aunque siempre con mucha precaución y muy rápidamente) espero tenga una fácil solución pero por la cantidad de puntos que se ven yo miraría la ayuda de algún profesional o como dice Lorena mira haber si alguien puede dejarte una lupa para sensores y miras haber si se ven, por la cantidad que hay deberías verlas.

Suerte :lol:

Hola Manu26. La lástima es que no me dí cuenta en que momento aparecieron. Con lo que no sé porque se produjeron. Y ni si es algo que yo he hecho mal. Lo cierto es que tengo la cámara desde hace tres años y pico. Salvo las primeras veces, siempre lo he limpiado yo. Y siempre sin problemas, hasta ahora. Y esto es lo que me preocupa. Si yo siempre la he limpiado igual, ¿porque ahora ocurre esto?

Creo que al final, la mejor opción, será llevarla a que la miren. El problema es que ahora no me lo puedo permitir. No tengo dinero ni para eso.

Gracias por interesarte.

Esto parece un enigma.... mira la lupa a ver si los ves y con una limterna a ver si condigues verlos. y sino.... seria mandarla a finicon

Hola de nuevo Lorena. Yo creo que son tan pequeñas que con la lupa que tengo no se pueden ver. Las fotos son un recorte del 100% aproximadamente y se ve el punto en el centro y una especie de sombra alrededor. Por eso he apuntado a que puedan ser manchas incrustadas en el filtro de paso bajo que creo que lleva justo delante del sensor. Creo que después de los intentos por limpiarlo de hoy (he llegado a empapar, con cuidado, el sensor. Para ver si conseguía diluirlas), optaré por llevarla al servicio técnico. Eso si, tendré que esperar tiempos mejores. No obstante, no dejo de lado la idea de ver las motas. A ver como me lo monto.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...