Jump to content

Maretas: cronica de un abandono

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Un ejemplo del abandono de nuestras costas. Junto al aeropuerto de La Palma (Canarias), se han formado, por la extracción de material para la construcción, unas charcas que se llenan del agua del mar.

Esas charcas son visitadas por bañistas con sus niños huyendo del mal tiempo en la mar. Son varias charcas y con una mínima inversión se podrían acondicionar para crear una especie de parque acuático.

Al contrario, sufren el más profundo de los abandonos con suciedad flotando en las aguas y que ningún cartel que prohiba el baño. Junto a ellas, se ha formado una pequeña población de casetas de playa donde varias familias veranean en la zona e incluso se bañan en ellas.

En nuestra isla, por la dichosa ley de costas que afecta según la cuenta corriente, se han demolido casetas en otras zonas del litoral en mucho mejores condiciones por la polémica ley de costas, y sin embargo estas siguen en pie con un muy mal estado de conservación y donde no hay condiciones higiénicas ni reciclaje de basuras.

Una primera foto de la zona, junto a las obras de ampliación del aeropuerto.

4919609796_5c8abd923c_o.jpg

Otro par de imágenes del estado de abandono de la zona:

4919610486_cd14573718_o.jpg

4919609346_d78f446f98_o.jpg

Las basuras simplemente se tiran por un agujero que cuando la marea sube van a parar al mar.

4919012151_c12ed17960_o.jpg

Y el resultado de todo esto es: basuras mezcladas con vegetación, contaminación de las aguas,... con el consiguiente peligro de infección.

4919609554_7451285749_o.jpg

4919012611_05635455f6_o.jpg

4919610062_c49a3d3bc1_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Conozco el proyecto y en mayo tuve la oportunidad de conocer a uno de sus impulsores, José Benito Ruiz.

Saludos

Tus fotos muy buenas todas, pero el problema que denuncias es gordo y seguro que facil de solucionar, pero el dinero y la "rentabilidad politica" de dicha actuación no serán lo suficientemente atractivos para nigún partido de los que estén en la poltrona del poder.- Saludos.

Enlace al comentario

Una pena que haya tantos lugares en este estado.

Por otro lado, me gusta mucho la nitidez y encuadre de las fotos, me quedo con la 2ª.

Eso sí, la 3ª la veo caída a la derecha, ¿no? Aunque según la idea puede estar hecho con esa intención.

Saludos!

Enlace al comentario

Tus fotos muy buenas todas, pero el problema que denuncias es gordo y seguro que facil de solucionar, pero el dinero y la "rentabilidad politica" de dicha actuación no serán lo suficientemente atractivos para nigún partido de los que estén en la poltrona del poder.- Saludos.

Estamos intentando hacer una recopilación de fotos para posteriormente iniciar algún tipo de acción.

Una pena que haya tantos lugares en este estado.

Por otro lado, me gusta mucho la nitidez y encuadre de las fotos, me quedo con la 2ª.

Eso sí, la 3ª la veo caída a la derecha, ¿no? Aunque según la idea puede estar hecho con esa intención.

Saludos!

Tienes razón. Tengo un serio problema con las horizontales en la costa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...