Jump to content

Arquitectura tradicional

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Laguna es la ciudad histórica de Tenerife, la primera ciudad fundada en la Isla, es sede universitaria y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tuve dudas por la luz tan vertical del mediodía. Al fondo, la Iglesia y Convento de la Orden de Santo Domingo (S. XVI).

4899167624_7ca06e1d4b_b.jpg

___

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/500)

Apertura f/5.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 200

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la luz vertical no es del gusto de la mayoría. Pues bien, yo discrepo totalmente. Me gustan y mucho las sombras. A veces me tientan más ellas que la realidad. De hecho cuando la luz es así de dura es lo que busco. En este caso veo unas muy tentadoras en la pared. Y ya si se pilla a alguien o algo (un gato, por ejemplo) pasando puede ser la leche. Claro que entonces deben tener más protagonismo. La foto me gusta. Lo que menos es lo que ya te han comentado, que quede tan oscura la parte la derecha

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola Lenadro: Me gusta tu foto, a pesar de que por la luz tan vertical debia ser la hora del mediodía, que ya sabemos que no es la mejor, pero la veo muy bien de encuadre y de color. No se si pudiese aclarar un poco las sombras de la derecha. Saludos.

CHACHE: por este callejón del Obispo Ruiz Cabal he pasado y paso muchas veces, en todas las épocas del año; la iglesia del fondo ha sido testigo de muchos acontencimientos familiares. La hora de la fotografía serían las dos de la tarde, con luz brillante y vertical. No era buena la hora pero me gustó lo que veía. Desde la sombra tomé la foto, se podría iluminar un poco pero a la hora del equilibrio general preferí dejarla así, además coincide bastante con la realidad del instante, lo que vieron mis ojos. Es un placer compartir contigo los gustos, muchas gracias.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Bonita foto, Leandro, y muy bien resuelto elproblema de la luz, que a la hora que captaste la foto ciertamente dificulta la toma por las sombras tan intensas que producen, así como has evitado el excesivo brillo de la toma. La parte derecha no la veo para nada excesivamente oscura. Tiene una gran nitidez, algo que en tus fotos es normal pero que no deja por ello de ser digno de destacar.

Enlace al comentario

Bonita foto, Leandro, y muy bien resuelto elproblema de la luz, que a la hora que captaste la foto ciertamente dificulta la toma por las sombras tan intensas que producen, así como has evitado el excesivo brillo de la toma. La parte derecha no la veo para nada excesivamente oscura. Tiene una gran nitidez, algo que en tus fotos es normal pero que no deja por ello de ser digno de destacar.

Muchas gracias. Es satisfactorio que compartamos criterios sobre la foto. Muy agradecido.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Parece que la luz vertical no es del gusto de la mayoría. Pues bien, yo discrepo totalmente. Me gustan y mucho las sombras. A veces me tientas más ellas que la realidad. De hecho cuando la luz es así de dura es lo que busco. En este caso veo unas muy tentadoras en la pared. Y ya si se pilla a alguien o algo (un gato, por ejemplo) pasando puede ser la leche. Claro que entonces deben tener más protagonismo. La foto me gusta. Lo que menos es lo que ya te han comentado, que quede tan oscura la parte la derecha

ALIENA: me interesa tu gusto por los contrastes fuertes, son las condiciones que suelen dar problemas y conseguir un buen resultado es una satisfacción para el fotógrafo. En este caso la luz caía practicamente en vertical, basta con ver la sombra de la derecha. La penumbra se la derecha se puede aclarar pero me aquí esa sombra da la alternativa al fuerte brillo general, y me gustó. Agradecido por tus opiniones :wacko: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Buena toma. Has salvado las sombras con nota.

Se ve muy bien de nitidez pese a dispara a F/5

Saludos.

Gracias por tus comentarios. Con frecuencia en estos casos uso un f bastante mayor, pero en esta fotografía todo quedó bajo foco y el resultado fue satisfactorio. Seguimos colaborando.

Amistosamente,

Enlace al comentario

Sencillamente, espectacular, me encanta, ya que yo he pasado varias veces por esa calle, y en la foto se muestra aún más bonita de lo que es,

te felicito por lo que haces, es increíble.

DULCE TENERIFE, la dulzura (encanto) y Tenerife están siempre juntos. El Callejón del Obispo Ruiz Cabal es uno de los pocos que guardan celosamente su encanto, seguramente nos hemos cruzado sin saberlo. Muchísimas gracias por tus amables comentarios y por compartir conmigo los gustos. Hasta siempre.

Leandro,

Enlace al comentario

Hola Leandro. Una foto espectacular. :clapping: :clapping: ;) Me parece increible la exposición. Es un fotón. Enhorabuena.

Un saludo.

HILEZIN: muy agradecido, me alegra compartir gustos contigo. Muchas gracias.

Leandro,

Enlace al comentario