Mikelnai Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Despues de mucho leer y teniendo en cuenta mi presupuesto ajustado y uso esporadico me he decidido por un 055XPROB en cuanto a tripode, pero sinceramente, lo de la rotula me tiene hasta el gorro porque no acabo de decidirme y me gustaria escuchar algunos consejos (y palabra que he leido muchismo). Para mi el peso no es un problema, pues solo saldra a pasear en vacaciones y para unos dias tan solo al año aplicaremos aquello de sarna con gusto no pica. Y si a ello sumamos el que busco algo robusto y que no suba de los 225 euros, creo que elegi bien. Mayormente montare una D300s con grip, un nikkor micro de 60 o 105mm y en ocasiones un 70-200. Para macro ademas, un rail motorizado de cognisys y kit R1C1. A veces tambien hare las tipicas fotos de las "gotitas", experimentos con mesa de luz y tomas de alta velocidad. Por cierto, tambien tenia pensado comprar una Velbon mini para tomas que no requieran de demasiada precision. Y en cuanto a las rotulas que es donde realmente tengo mis dudas (a pesar del error del titulo), en principio habia calibrado alguna de bola por sencillez de manejo y ser muy compacta, pero casi todos coinciden que para macros es poco fiable. Despues pase a sopesar la idea de pillar una tipo Joystick como la 324RC2 o la 322 pero me da a mi que con el tinglado que voy a tener montado no voy a tener ganas de jugar mucho a los marcianos, ademas de que sus prestaciones no me dan demasiado seguridad (soportan escaso peso en relacion al resto de sistemas). Asi que al final he pasado de ir buscando la "comodidad" de los sistemas anteriores y he pensado en un 3 ejes tipico como la nueva 229 3D (vaya peñasco de 2 kilos casi) o un modelo inferior que parece ser que es lo recomendado (cuando el tiempo no cuenta) para macro y experimentos caseros. Hasta ahí lo que yo pienso pero... ¿y vosotros? A ver si lograis que me centre en una sola idea porque estoy dando mas tumbos que el copon! Gracias. Editado 26 de Agosto de 2010 por Mikelnai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola Mikelnai, yo hace poco compré el 190xprob con la rótula de joystick (no es nada complicada, al contrario, ni tiene botones para matar marcianos). La elegí de joystick porque me parece muy rápida, cómoda y se maneja con una sola mano. La he utilizado para macro y va muy bien. El peso te lo soporta perfectamente, si no, échale un vistazo al configurador de manfrotto, que es muy útil: http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...id/4482/lang/en Yo no te puedo contar nada de otras rótulas pero si corroborarte que esta va estupendamente :-) Saludos Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola Mikelnai, yo hace poco compré el 190xprob con la rótula de joystick (no es nada complicada, al contrario, ni tiene botones para matar marcianos). La elegí de joystick porque me parece muy rápida, cómoda y se maneja con una sola mano. La he utilizado para macro y va muy bien. El peso te lo soporta perfectamente, si no, échale un vistazo al configurador de manfrotto, que es muy útil: http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...id/4482/lang/en Yo no te puedo contar nada de otras rótulas pero si corroborarte que esta va estupendamente :-) Saludos Teresa Gracias por el enlace Theresa, pero realmente me fio mas de vuestras apreciaciones y experiencias que del configurador que ya lo conocia. Date cuenta que ahi no puedo meter cosas como el rail motorizado ni el kit R1C1 de flash que en ocasiones tambien llevare montado y con ello el peso sube considerablemente. De hecho la D300S con grip, con un 700-200 y esos cachibaches ya supera el peso teorico admisible que aguanta la 322 que supongo me recomiendas. Y la verdad es que quiero ir sobrado al menos en cuanto a la rotula porque luego la mayoria de los trabajos van a ser en casa y con disparador remoto, asi que lo del tripode es un mal menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Pues es verdad, solo había sumado cuerpo y 70 200. Añadiéndole lo que tu comentas va tan justo tan justo que se pasa. Vaya un consejo que te he dado ;-) Es una lástima lo del peso, porque la rótula es comodísima. siento no haberte ayudado Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Para macro y como rotulas de precision, creo que las 405 o 410 de Manfrotto, ambas de cremallera, son una buena elección. Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir una u otra. Son lo que llamaríamos rotulas "lentas" pero muy finas de ajuste. Si a esta le colocas un plato micrometrico tambien de Manfrotto ya lo bordas. Lo que sinceramente no se, es si tienes que cambiar la cabeza a la rotula para aceptar este plato. De Manfrotto te puedes esperar este tipo de actitudes "inteligentes" Editado 26 de Agosto de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Pues es verdad, solo había sumado cuerpo y 70 200. Añadiéndole lo que tu comentas va tan justo tan justo que se pasa. Vaya un consejo que te he dado ;-)Es una lástima lo del peso, porque la rótula es comodísima. siento no haberte ayudado Teresa Gracias aun asi Theresa por tu interes. Para macro y como rotulas de precision, creo que las 405 o 410 de Manfrotto, ambas de cremallera, son una buena elección. Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir una u otra. Son lo que llamaríamos rotulas "lentas" pero muy finas de ajuste. Si a esta le colocas un plato micrometrico tambien de Manfrotto ya lo bordas. Lo que sinceramente no se, es si tienes que cambiar la cabeza a la rotula para aceptar este plato. De Manfrotto te puedes esperar este tipo de actitudes "inteligentes" Por supuesto que tambien habia pensado en ellas Gassman y las 410 no estan mal de precio, pero me pregunto yo (porque no he toqueteado ninguna que conste)... ¿como se comportan para hacer paisajes o edificios?... ¿es solo cuestion de lentitud pero admiten ese tipo de uso? La verdad es que la 405 seria la ostia pero no puedo llegar a esa pasta y tambien me preocupa que la 410 se quede en unos 5 kgs de carga maxima, ya que para que te hagas una idea el rail pesa 1100 gramos mas los 2400 de la camara y despues tenemos otro tanto del su-800 del kit RC1, los 2 flashes.. en fin... que casi llegare a los 5 kgs en ocasiones y andar rondando los limites de las prestaciones no se yo que tal para darle batalla. Y por el precio de una 410 puedes pillarte una Pro 229 por ejemplo o por 50 lerus menos tienes tambien la 808RC4 que van sobradas. No quiero dar la impresion de tenerlo todo claro que conste, pero ¿tan coñazo es eso de darle a las palanquitas a la antigua usanza? Por cierto, el rail del que os hablo es este para aquellos que no lo conozcan: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Gracias aun asi Theresa por tu interes.Por supuesto que tambien habia pensado en ellas Gassman y las 410 no estan mal de precio, pero me pregunto yo (porque no he toqueteado ninguna que conste)... ¿como se comportan para hacer paisajes o edificios?... ¿es solo cuestion de lentitud pero admiten ese tipo de uso? La verdad es que la 405 seria la ostia pero no puedo llegar a esa pasta y tambien me preocupa que la 410 se quede en unos 5 kgs de carga maxima, ya que para que te hagas una idea el rail pesa 1100 gramos mas los 2400 de la camara y despues tenemos otro tanto del su-800 del kit RC1, los 2 flashes.. en fin... que casi llegare a los 5 kgs en ocasiones y andar rondando los limites de las prestaciones no se yo que tal para darle batalla. Y por el precio de una 410 puedes pillarte una Pro 229 por ejemplo o por 50 lerus menos tienes tambien la 808RC4 que van sobradas. No quiero dar la impresion de tenerlo todo claro que conste, pero ¿tan coñazo es eso de darle a las palanquitas a la antigua usanza? Por cierto, el rail del que os hablo es este para aquellos que no lo conozcan: Primera noticia que tengo de este carril. A lo mas fino que habia llegado a probar, son los carriles macro de Novoflex. Este y yo aun no hemos sido presentados. Es tan fino con el ajuste como dice su web???? La verdad es que si te va el micro mundo y la alta velocidad, tiene su aquel. Supongo que conoceras a este loco y sus inventos de Dr Bacterio, y sino le conoces, espero que te guste. Me da que teneis intereses similares: El LSD, el frenopatico.... tongue.gif PS: Veo que desde que no vistaba su pagina, se ha apuntado a la modita 3D . Inevitable. smile.gif Editado 27 de Agosto de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Primera noticia que tengo de este carril. A lo mas fino que habia llegado a probar, son los carriles macro de Novoflex. Este y yo aun no hemos sido presentados. Es tan fino con el ajuste como dice su web???? La verdad es que si te va el micro mundo y la alta velocidad, tiene su aquel. Supongo que conoceras a este loco y sus inventos de Dr Bacterio, y sino le conoces, espero que te guste. Me da que teneis intereses similares: El LSD, el frenopatico.... tongue.gif PS: Veo que desde que no vistaba su pagina, se ha apuntado a la modita 3D . Inevitable. smile.gif La verdad es que el Bacterio esta un poco pallá.... habia visto algo de el pero no tantas imagenes de sus chismes con detalle. Yo no tengo miras tan altas... y en cuanto a eso de si coindicimos en gustos pues... :) Respecto al carril poco puedo decirte pues estoy haciendo acopio de los chismes que necesito para despues de mucho sin tocar un disparador emparanollarme un poco de nuevo en casa a hacer locuras. Mi intencion es pedirlo en este mes de septiembre a la vuelta de las vacaciones pero prometo dar mis impresiones cuando le haya pillado un poco el truco. Un colega que tengo en NY lo tiene y me dicho que es tan fiable como en su web indican. Saludos y perdon por tardar en responder pero estube en madrid un par de dias de viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas