Jump to content

Duda sobre perfir de color

marquesD90

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros,

Llevo tiempo pensando en una posibilidad que no se si podría llevarla a cabo con la D90.

La cuestion es la siguiente, me encantan las fotos con aspecto retro, de polaroid etc... tonos azulados, verdosos... y pienso que con el maquinón que tenemos se podrían conseguir.

Mi idea pasaría por configurar algún perfil de color para dar estos tonos. Igual que hay modo paisaje, vivido... etc hay dos para personalizar. Alguno sabeis si esto se puede personalizar para sacar directamente estos colores y tonos sin necesidad de post-procesado.

Espero haberme explicado bien, estaré atendo a vuestras respuestas y preguntas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados foreros,

Llevo tiempo pensando en una posibilidad que no se si podría llevarla a cabo con la D90.

La cuestion es la siguiente, me encantan las fotos con aspecto retro, de polaroid etc... tonos azulados, verdosos... y pienso que con el maquinón que tenemos se podrían conseguir.

Mi idea pasaría por configurar algún perfil de color para dar estos tonos. Igual que hay modo paisaje, vivido... etc hay dos para personalizar. Alguno sabeis si esto se puede personalizar para sacar directamente estos colores y tonos sin necesidad de post-procesado.

Espero haberme explicado bien, estaré atendo a vuestras respuestas y preguntas.

Un saludo a todos

Buenas, coincido contigo en el gusto por ese tipo de fotografía, o más bien de acabado. Además también me gusta llevarlo al extremo a veces, como en la lomografía. El caso es que como tu bien dices puedes hacerte un preset de balance de blancos. Yo te recomiendo tirar una foto en RAW, acceder el menú de procesamiento Raw en la propia cámara y tocar el balance de blancos hasta llegar a esos tonos que mencionas. Una vez lo tengas hecho deberás guardarlo como preset (que ahora mismo no recuerdo los pasos exactos pero es sencillo).

En cualquier caso, ese ajuste no te servirá para todas las fotos que hagas. Creo que un ajuste de balance va siempre hermanado con una luz y unas circunstancias concretas. Yo por mucho que se acerque la foto directamente de la cámara a lo que estoy buscando, siempre siempre la paso por "huevo y pan rallado" :lol:. Vamos, que siempre le doy unas pinceladas finales en el programa de revelado. Además, soy de los que aunque tenga una idea pensada, siempre hago varias copias de la foto para probar revelados distintos. Me gusta investigar y probar, probar, y probar! jajaja. Claro, la putada es que al final tienes 3 o 4 revelados distintos y no sabes por cual decidirte!!! :lol:.

Espero que te ayude, de todas formas a ver qué dicen otros compañeros.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias burraco, tenemos la misma idea, jejeje.

Me gustaría hacer unas series que fueran todas muy similares aunque luego en el post las retocara un poco. Creo que mas que en el balance de blancos me refería a los controles de imagen que permiten personalizar con Estándar, Vívido, Neutro, Monocromo, Retrato y Paisaje y sería crear 1 nuevo modo de control de imagen con mis tonos y tal. SAbeis si esto se puede hacer ???

Yo voy a cacharrear a ver que me sale..

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Es una opinión y según tu pregunta no es lo que buscas, pero...

Si disparas en RAW, ¿no sería mejor hacerte un perfil de revelado con esas condiciones que comentas? Al fin y al cabo al RAW le dalo mismo los perfiles que tengas en la cámara. La única ventaja que le veo a lo que quieres hacer es que previsualizarás en la cámara lo que estás buscando, pero eso no afecta para nada a la imagen cruda.

Contestando a la pregunta, página 113 del manual, incluso puedes crear perfiles en el software de nikon y pasarlo a la cámara. Pero creo que también tendrás que jugar con el balance de blancos...

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

Pues la verdad, según te comenta el compañero parece que efectivamente es posible guardar ese perfil de color. Sin embargo, no te parece más cómodo crearte un preset de revelado en tu programa favorito y aplicarlo una a una a todas las fotografías de la serie? Obviamente en función de la luz tendrás q retocar un poquito cada toma mientras revelas, pero no sé, llámame flojo, pero me parece mucho más sencillo trabajar a pantalla completa y con colores mucho más "reales" que en la propia cámara, amén de la velocidad.

Saludos, y espero que estés dando con la tecla! Por cierto, si las subes a flickr pásame el enlace para verlas :D

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas:

Viendo las limitaciones que trae la cámara, veo que es mejor crear el perfil en el photoshop y aplicarle a cada foto, para luego ajustarla en luces, expo, y tal.

Hay veces que voy mas haya de lo normal,jejejejjeje.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...