Jump to content

Tutorial Astrofotografía de Campo Amplio.

EnriqueRM

Publicaciones recomendadas

Después de que hace casi un mes publicase la primera entrada en mi blog de cómo iniciarse en la astrofotografía de campo amplio, hoy por fin he terminado la segunda parte del tutorial. En la primera explicaba básicamente como hacer todas las fotografías, incluyendo las de ajuste como las dark y bias, y en la segunda parte explico como apilarlas luego gracias al programa DeepSkyStacker. El tutorial no pretende ser ni mucho menos avanzado ni es gran cosa (buscando un poco por internet encuentras toda la información necesaria), pero sin embargo me pareció buena idea publicar una guía que abarcase todo el proceso de cómo hacer fácilmente fotografías de la Vía Láctea, espero que os guste:

Astrofotografía de campo amplio (Parte I).

Astrofotografía de campo amplio (Parte II).

Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uo ya has terminado la parte dos! jeje que guay ^^

te lo has currado mucho, yo tenia ese programa pero no sabia como funcionaba y al final lo borre =S

tenia pensado hacer un tutorial similar pero de imagenes del cielo profundo sin telescopio simple mente con la camara y un tele objetivo, cuando tenga las fotos segun como os lo cuento =P

ahora me leo tu tutorial =)

saludos! :lol:

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro interés, espero que consigáis sacar buenas fotos para subirlas al foro y que las podamos disfrutar todos :wacko:

AGUS, como te he puesto por el blog el programa está completamente en español al igual que la web del mismo donde hay mucha información de su uso, ya verás como siguiendo el tutorial consigues sacar buenos resultados. Sobre lo que dices de que tenías pensado hacer un tutorial de cielo profundo sin telescopio, pues anímate hombre!!, a mi me encantaría aprender a sacar ese tipo de fotos, y como yo seguro que hay muchísima gente.

Un saludo :wacko:

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro interés, espero que consigáis sacar buenas fotos para subirlas al foro y que las podamos disfrutar todos :wacko:

AGUS, como te he puesto por el blog el programa está completamente en español al igual que la web del mismo donde hay mucha información de su uso, ya verás como siguiendo el tutorial consigues sacar buenos resultados. Sobre lo que dices de que tenías pensado hacer un tutorial de cielo profundo sin telescopio, pues anímate hombre!!, a mi me encantaría aprender a sacar ese tipo de fotos, y como yo seguro que hay muchísima gente.

Un saludo :wacko:

en cuanto resuelva el problema del ordenador que tengo, me pondre manos a la obra de nuevo =P

y ya te pedire ayuda para el programa :lol:

Enlace al comentario

Buenísimo tutorial para los que nos estamos iniciando en esto.

Pero tengo alguna duda.....

Este fin de semana me llevé tu tutorial al pirineo aragonés y tiré infinidad de fotos. Ahora me pongo con el DeepSkyStacker y consigo mi imagen .tif.

Hasta aquí todo bien...

Pero ahora viene el problema, al abrirla con PS CS3 se ve bien la imagen pero no me deja visualizar el histograma, y ademas no puedo seleccionar dentro del menú imagen el submenú curvas, ¿Sabrías por qué?

Será porque es una HDR y tengo que cambiar algún parámetro del programa?, llevo bastante tiempo intentando encontrar una respuesta en internet y nada.

He probado con una foto normal y si que veo el histograma......

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Este fin de semana me llevé tu tutorial al pirineo aragonés y tiré infinidad de fotos. Ahora me pongo con el DeepSkyStacker y consigo mi imagen .tif.

Hasta aquí todo bien...

Pero ahora viene el problema, al abrirla con PS CS3 se ve bien la imagen pero no me deja visualizar el histograma, y ademas no puedo seleccionar dentro del menú imagen el submenú curvas, ¿Sabrías por qué?

Será porque es una HDR y tengo que cambiar algún parámetro del programa?, llevo bastante tiempo intentando encontrar una respuesta en internet y nada.

Muchas gracias.

prueba de guardarlas en JPG

=)

Enlace al comentario

Gracias AGUS!!!

He hecho las pruebas en los dos formatos, RAW y JPG, y nada.

Donde debía salir el histograma sale una señal circular en blanco y negro y no lo muestra. Y sigue saliendo "curvas" transparente para que no lo seleccione.

Ya llevo toda la tarde y no me voy a la cama hasta que lo encuentre jajaja.

Enlace al comentario

Hasta aquí todo bien...

Muchas gracias.

Hola olgacor, lo primero gracias a ti por pasarte :superman:

El problema que tienes es porque las imágenes que exporta DeepSkyStacker son de 32 bits. Lo único que tienes que hacer es convertirlas a 16 bits y ya verás como te salen los histogramas y puedes hacer lo que quieras con la foto. Para hacerlo te vas al menú de ajustes---modo----16 bits :9help:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...