Jump to content

Flor de la pasion

xansolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una flor "apasionante" para la fotografía. Un acercamiento mayor o diafragmas más abiertos siempre aislan elementos no deseados.

Siempre hay que procurar evadir la luz directa del sol, casi nunca es favorecedora para el preciado detalle macrofotográfico.

Tienes una buena oportunidad para volver a intentarlo. Estas flores son muy fotogénicas y con unos detalles interesantes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos. La verdad es que a pesar de ser una flor muy grande, no es fácil fotografiarla, ya que al tener tanto "volumen", hay que cerrar el diafragma bastante para que salga nítida... supongo que el truco estará en encontrar el f adecuado para que salga nítido justo hasta las hojas que hacen de "capucha"...

Enlace al comentario

Bonita foto, hay que reconocer que el sitio en el que está no es el más "fácil" para enfocar solamente la flor... complicadillo el asunto.

Encuadre centrado, pero visto lo visto... muy chula, y la flor preciosa :superman: . Salu2,

Enlace al comentario

A mi tambien me gusta la primera, y sobre todo la nitidez. Me puedes decir como la has hecho. Gracias

Si me permites una critica constructiva, yo mejoraria el encuadere/ composición y en lugar del centro la colocaria algo a la derecha (ya que tiene cierta inclinació) y cortaria los petalos para enfocar el centro, creo que la haría más atractiva ya que los petalos blancos aportan poco. Como la foto es muy nitida pruebalo en postproducción y me dices que te parece.

Enlace al comentario

las fotos fueron tomadas con tripode, pero es una foto bastante frontal por la limitación que tenía del espacio...

además es una flor grande , por lo que tenía que alejarme algo para sacarla entera (quizás eso fué también un error)

No me atreví a sacarla de perfil, porque tiene tanto volumen que temia que saliesen partes de la flor desenfocadas aunque cerrase mucho el diafragma.

también pequé, quizás, de querer acercarme mucho... mi intención era que las gotas de agua le diesen algo más de atractivo, con lo que, al querer abarcar demasiadas cosas acabé sacando una foto del montón.

gracias por pasaros y por los consejos.

Enlace al comentario