KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Una imagen que se ha hecho mucho de esperar (verano entero), pero que por fin pudimos contemplar el miércoles pasado en el Joan Gamper Galería completa: TROFEO GAMPER 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leeboom Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 impresionante,k nitidez !!!! esa foto esta hechada a pie de campo no ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panotiko Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Primera y última, veo en tu web, que tambien has sacado posiblemente la última a Ibra de blaugrana jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 La foto por el personaje,como foto no le encuentro nada destacable,ni el momento siquiera,con el gesto que no se le ve bien la cara,etc...Si vamos a la foto,está ya a ese tamaño claramente trepidada o fuera de foco,a un tamaño superior,la cosa debe ser escandalosa,tiene mas nitida la rodilla que cualquier otra parte,creo que es mas trepidacion del tele.Los colores los veo irreales,parece como si la hubieras leventado las sombras,es un tono parecido cuando haces eso,si mediste mal usando usando un modo de exposicion incorrecto,con la luz del fondo y el traje oscurito,pasa eso....ademas los blancos estan claramente quemados,y las altas luces pasaditas,tambien le daría mas contraste,al levantar las luces oscuras se quedn falta de contraste. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) La foto por el personaje,como foto no le encuentro nada destacable,ni el momento siquiera,con el gesto que no se le ve bien la cara,etc...Si vamos a la foto,está ya a ese tamaño claramente trepidada o fuera de foco,a un tamaño superior,la cosa debe ser escandalosa,tiene mas nitida la rodilla que cualquier otra parte,creo que es mas trepidacion del tele.Los colores los veo irreales,parece como si la hubieras leventado las sombras,es un tono parecido cuando haces eso,si mediste mal usando usando un modo de exposicion incorrecto,con la luz del fondo y el traje oscurito,pasa eso....ademas los blancos estan claramente quemados,y las altas luces pasaditas,tambien le daría mas contraste,al levantar las luces oscuras se quedn falta de contraste.Salut. la foto es el tipico momento de los cromos de panini (así estaba pensada) sobre la trepidación yo la veo bien, a ver qué dicen los demás, porque el primer compañero que postea también la ve nítida usé medición puntual (de ahí que el sujeto esté bien expuesto, quizás los blancos no, pero es algo que no me importa mucho, otra cosa es que vistiera de blanco, entonces si que habría que afinar más) es de las pocas fotos que apenas he tenido que intervenir en postproceso, simplemente apliqué enfoque suavizado y redimensionado a ver si los demás encuentran tantos fallos, entonces me replantearía volver a procesarla y ésta? tampoco está nítida? Editado 28 de Agosto de 2010 por KOMETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hola Kometa Sobre los colores yo teambien los veo un poco apagados, como muy claros. Sobre la nitidez no hay nada como poner un recorte de la cara al 100% y se sabe si esta trepidada o no. A este tamaño la mayoria de la fotos estan bien, con esto no quiero decir que esta no lo este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) la foto es el tipico momento de los cromos de panini (así estaba pensada)sobre la trepidación yo la veo bien, a ver qué dicen los demás, porque el primer compañero que postea también la ve nítida usé medición puntual (de ahí que el sujeto esté bien expuesto, quizás los blancos no, pero es algo que no me importa mucho, otra cosa es que vistiera de blanco, entonces si que habría que afinar más) es de las pocas fotos que apenas he tenido que intervenir en postproceso, simplemente apliqué enfoque suavizado y redimensionado a ver si los demás encuentran tantos fallos, entonces me replantearía volver a procesarla tampoco está nítida? Si quieres te digo perfecta,genial y demas lindezas.......termino antes que escribir 3 lineas y encima quedo de PM...la segunda se ve mejor,pero es que está trepidada incluso la camiseta se ve claramente,y no tiene el foco en la cara,ahora que si tu la ves bien....para mi perfecto.Sube un recorte solo de la cara al 100% y ahí se ve lo que te digo,pero es que tú ya sabes que no se ve bien,así que no te entiendo.......la opinion de los demas,en una cosa mas subjetiva vale........en este aspecto tan claro como lo veo no,y menos opiniones de solo alagos..... Salut. Editado 28 de Agosto de 2010 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Muy buena serie kometa! Yo las veo muy bien, de nitidez, saturación, contraste, bokeh... Buenos trabajos, me gustan mucho! Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huelva Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 para mi gusto la exposición es excesiva, (demasiada luz). La postura la veo como bien dices de cromo. Pero la luz hace que los brazos esten quemado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Buahh increibles,me encanta,super nitida. ¿que lente usastes? supongo que acompañado de la d700 no? saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) Hola, yo la veo un pelín trepidada, pero lo peor son los colores, qué monitor usas? Esos no son los colores blaugrana ni harto de vino, otra cosa que molesta mucho es que el campo está caido, no cuesta mucho enderezarlo, para haber estado a pie de campo un 0. Saludos. Edito: Acabo de ver la galería y veo que lo del campo caido es algo normal en ti, yo no le veo la gracia, en 1 pasa en 10 ya no. Para que la foto sea de cromo Panini, el jugador debe venir preferiblemente de frente con la vista al frente, la tuya está de lado. Editado 28 de Agosto de 2010 por Danieee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) Hola, yo la veo un pelín trepidada, pero lo peor son los colores, qué monitor usas? Esos no son los colores blaugrana ni harto de vino, otra cosa que molesta mucho es que el campo está caido, no cuesta mucho enderezarlo, para haber estado a pie de campo un 0.Saludos. Edito: Acabo de ver la galería y veo que lo del campo caido es algo normal en ti, yo no le veo la gracia, en 1 pasa en 10 ya no. Para que la foto sea de cromo Panini, el jugador debe venir preferiblemente de frente con la vista al frente, la tuya está de lado. Hola Dani lo del campo caido es algo personal, me gusta que el jugador forme la diagonal en la foto entera, si no te gusta lo entiendo... lo del cromo panini lo sé, pero también los hay así, incluso sin foco este mediodía acabo de ver una foto ocupando gran parte de 2 hojas de un famoso periódico nacional, y la foto está TOTALMENTE FUERA DE FOCO, sólo tiene foco la mano de Reyes cuando marcó el gol, si vieraís la cara alucinas uso un monitor eizo calibrado con eyeone2, así que no lo entiendo, cuál usas tú? incluso con el portátil sin calibrar con el que escribo veo los colores "A MI GUSTO", ojo que no quiero decir perfectos, aunque con esto del color la perfección ya la conocemos... Editado 28 de Agosto de 2010 por KOMETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Buahh increibles,me encanta,super nitida. ¿que lente usastes? supongo que acompañado de la d700 no? saludos y enhorabuena un nikkor 300mm f4, no es un 2.8, de ahí que la calidad tampoco se pueda comparar la mayoría están a f4, la máxima abertura de este cristal, que no es lo mismo que f4 en el 300mm 2.8, la calidad tiene que notarse, 4000 euros no son 1000... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hola Kometa, soy Dani de Hospitalet. Yo tb uso un Eizo, pero por lo que veo sobre gustos no hay nada escrito y como tú dices " SI A TI TE GUSTAN" perfecto. Saludos. Hola Dani (Dani de Jaén?)lo del campo caido es algo personal, me gusta que el jugador forme la diagonal en la foto entera, si no te gusta lo entiendo... lo del cromo panini lo sé, pero también los hay así, incluso sin foco este mediodía acabo de ver una foto ocupando gran parte de 2 hojas de un famoso periódico nacional, y la foto está TOTALMENTE FUERA DE FOCO, sólo tiene foco la mano de Reyes cuando marcó el gol, si vieraís la cara alucinas uso un monitor eizo calibrado con eyeone2, así que no lo entiendo, cuál usas tú? incluso con el portátil sin calibrar con el que escribo veo los colores "A MI GUSTO", ojo que no quiero decir perfectos, aunque con esto del color la perfección ya la conocemos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hola Kometa, soy Dani de Hospitalet. Yo tb uso un Eizo, pero por lo que veo sobre gustos no hay nada escrito y como tú dices " SI A TI TE GUSTAN" perfecto. Saludos. oye tienes calibrado el eizo? con qué parámetros iniciales, me refiero a ºK, gamma y candelas es por ver si tengo algo mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Claro!!! 6.500, 2.2 y 100, espero que te ayude. Saludos. oye tienes calibrado el eizo? con qué parámetros iniciales, me refiero a ºK, gamma y candelases por ver si tengo algo mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Claro!!y! 6.500, 2.2 y 100, espero que te ayude. yo lo tengo a 120 candelas, probaré en la próxima calibración a ver cómo responden los colores con estos valores iniciales el tema del color es algo muy muy complejo, y PERSONAL me doy cuenta perfectamente, sobre todo en prensa nacional, de que los colores son más "reales", pero sinceramente a mi no me gustan, prefiero darles algo más de vida, nada más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 No, no, si yo no te digo nada, cada uno tiene sus gustos, no sé si eres Pro, pero creo que cualquier Diario o Agencia no aceptaría esos colores. Es solo mi opinión, que conste. Saludos. yo lo tengo a 120 candelas, probaré en la próxima calibración a ver cómo responden los colores con estos valores iniciales el tema del color es algo muy muy complejo, y PERSONAL me doy cuenta perfectamente, sobre todo en prensa nacional, de que los colores son más "reales", pero sinceramente a mi no me gustan, prefiero darles algo más de vida, nada más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 creo que cualquier Diario o Agencia no aceptaría esos colores yo te puedo asegurar que si... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Ups,parece que el tema colores no solo lo he visto yo...que cosas....no mires la paja en el ojo ajeno,que los demas den por buena una foto de tirada nacional,no tienes porque hacer tú yu el que sea lo mismo. Eso que dices que son colores al gusto...pues no...eso lo puedo entender en un virado,mas de amarillo,menos..tal,pero en estas fotos no.Si el monitor lo tienes calibrado,quizas te falta calibrar mas cosas....... Lo de fotos aberrantes,de mala calidad,etc en medios nacionales,es bastante habitual,ahí se ve que clase de gente curra,enchufaos de algun que otro modo...y así va el mundo...como todo...... Y por cierto no ibas a subirnos un recorte de la cara al 100%?????????para ver esa estupenda nitidez?.El 300 f4,va de lujo,ese no fue el problema.....ya te dije que está trepidada. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Ups,parece que el tema colores no solo lo he visto yo...que cosas....no mires la paja en el ojo ajeno,que los demas den por buena una foto de tirada nacional,no tienes porque hacer tú yu el que sea lo mismo.Eso que dices que son colores al gusto...pues no...eso lo puedo entender en un virado,mas de amarillo,menos..tal,pero en estas fotos no.Si el monitor lo tienes calibrado,quizas te falta calibrar mas cosas.......Lo de fotos aberrantes,de mala calidad,etc en medios nacionales,es bastante habitual,ahí se ve que clase de gente curra,enchufaos de algun que otro modo...y así va el mundo...como todo......Y por cierto no ibas a subirnos un recorte de la cara al 100%?????????para ver esa estupenda nitidez?.El 300 f4,va de lujo,ese no fue el problema.....ya te dije que está trepidada.Salut. yo no he dicho de subir nada nen (si que lo voy a comprobar en cuanto termine de calibrar de nuevo el eizo) en todos los programas que utilizo tengo como espacio de color el Adobe RGB, salvo en guardar para web, que tengo que incruste sRGB dime si esta está trepidada, porque me estoy volviendo loco (en serio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 No,esa no,la veo bien de colores,mucho mejor que la otra,y de composicion,pero sigue teniendo una dominate amarillo-verdosa,y falta de contraste.Esta algo flojilla de foco en la cara,me puedes decir como enfocas,tu modo de hacerlo?Puedes poner los datos de las 2 tomas? Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) Asi mas o menos tiene que estar......... Tu foto Mi retoque Editado 29 de Agosto de 2010 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) 1600 iso f4 y 500 de velocidad, balance de blancos en esta ocasión automático afc - medición puntual - prioridad a la velocidad 1/500 - y enfoco con el botón af-on, voy siguien el sujeto con este botón y con el disparador voy realizando las tomas lo que si que creo que fallo, es en el punto de enfoque, lo tengo en el centro, creo que debería situarlo en la cara, pero es un poco rollo porque suelo cambiar mucho entre vertical-horizontal por cierto, sin monopié, algo que debería plantearme...aunque este cristal es muy manejable cómo enfocas tú? Editado 28 de Agosto de 2010 por KOMETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 1600 iso f4 y 500 de velocidad, balance de blancos en esta ocasión automáticoafc - medición puntual - prioridad a la velocidad 1/500 - y enfoco con el botón af-on, voy siguien el sujeto con este botón y con el disparador voy realizando las tomas lo que si que creo que fallo, es en el punto de enfoque, lo tengo en el centro, creo que debería situarlo en la cara, pero es un poco rollo porque suelo cambiar mucho entre vertical-horizontal por cierto, sin monopié, algo que debería plantearme...aunque este cristal es muy manejable cómo enfocas tú? Ostias,pues si que hay luz ahí....parece casi de dia leches¡¡¡,tu mismo ya te lo dices,el fallo es el punto de enfoque y que el 300 no lleva VR,tienes que tener buen pulso,y no nerviosearte en las tomas importantes,ademas con esa luz metele f5 hombre.Buscate un sitio para apoyarte en el disparo,y como te digo usa los puntos seleccionables,y veras como te salen mejor. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas