Jump to content

Crack total


KOMETA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ostias,pues si que hay luz ahí....parece casi de dia leches¡¡¡,tu mismo ya te lo dices,el fallo es el punto de enfoque y que el 300 no lleva VR,tienes que tener buen pulso,y no nerviosearte en las tomas importantes,ademas con esa luz metele f5 hombre.Buscate un sitio para apoyarte en el disparo,y como te digo usa los puntos seleccionables,y veras como te salen mejor.

 

es que era de día...jejejeje

primer tiempo de día, segundo ya de noche

 

por cierto como zona AF tengo la del medio (la dinámica)

 

seguiré tus consejos amigo y probablemente me lleve siempre siempre el monopié...y a ver si me acostumbro a los puntos

yo no he dicho que el fallo sea el 300, para nada

 

cómo enfocas nen?

aquéllo que te pasé en inglés te sirvió para todo ésto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

es que era de día...jejejeje

primer tiempo de día, segundo ya de noche

 

por cierto como zona AF tengo la del medio (la dinámica)

 

seguiré tus consejos amigo y probablemente me lleve siempre siempre el monopié...y a ver si me acostumbro a los puntos

yo no he dicho que el fallo sea el 300, para nada

 

cómo enfocas nen?

aquéllo que te pasé en inglés te sirvió para todo ésto?

Si esa va bien,te tienes que habituar a enfocar donde se debe y segun toque el encuadre....jodido,pero es lo que hay.....el monopié con tan poco peso....no se si te irá bien....mejor lo que te he dicho,que te apoyes en algo.....lo que me pasaste,le heché un vistazo,pero con Nikon no hace falta tanta historia,porque ENFOCA...y no otras........

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después de leer la forma de medición me salta una pequeña duda.-No seria más conveniente medir de una forma ponderada central en lugar de una medición puntual?Gracias.Un saludokiba

 

pues tal vez, lo que pasa es que la puntual es la más exacta, luego la ponderada y por último la matricial (algunos llevaban esta medición, otros la puntual, supongo que cada cual se apaña a su manera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

después de leer la forma de medición me salta una pequeña duda.

 

-No seria más conveniente medir de una forma ponderada central en lugar de una medición puntual?

 

Gracias.

 

Un saludo

 

kiba

Eso es estar en el sitio y probar,por lo que veo,la luz es bastante uniforme en todo el campo,con lo cual,casi que me atrevo a decir que la ponderada sería mejor,y mas pudiendo personalizar la zona central de tamaño al gusto,la matricial,creo la descarto en principio.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hago deportes, pero segun he oido y leido a muchos "deporteros" la mayoria tiran con la exposicion en manual. Una serie de pruebas antes de empezar el partido (incluso la mayoria, dependiendo del campo ya se las saben de memoria) y dada la homogeneidad de estos campos de Primera, poca variacion habra. Tiene su logica. En deportes supongo que pasara como con los pajarinchis, si usas la puntual y atizas sobre la parte blanca de la cigüeñuela, de repente te sale 1/2000, pero como atices sobre la parte negra...1/20. La camisa de la Juve, por ejemplo, es algo similar :) . Los resultados pueden ser desastrosos. En mi opinion en estos caso, y si no quieres tirar en manual, quiza la mas segura es la ponderada central y configurando el tamaño del circulo lo mas acorde a los objetos a fotografiar.

 

Por cierto, y como pa gustos, colores, a mi me gusta mas la version original de Messi de Kometa, es un poco mas plana...mas sosa, asi como es el propio jugador, sosin. :D pero mas equilibrada y real. Tontunas aparte, la que ha tocado Yoshimura la veo un poquillo pasada a primera vista, y si miramos los histogramas , se confirma. Me consta que con lo fino que es aqui el "Yoshi", la cosa es debida a haber trabajado con la miniatura esta, pero bueno, cada uno es cada cual o algo asi. :D

 

En mi opinion y de nuevo, por lo que he oido, en los estadios,lo mas dificil siempre es cogerle el punto al balance de blancos con los puñeteros verdes y el color de la piel con estas iluminaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es estar en el sitio y probar,por lo que veo,la luz es bastante uniforme en todo el campo,con lo cual,casi que me atrevo a decir que la ponderada sería mejor,y mas pudiendo personalizar la zona central de tamaño al gusto,la matricial,creo la descarto en principio.Salut.

 

en esta ocasión la cosa no estaba tan uniforme, en muchas partes del campo pegaba el manolo

aparte de esto ponderada habría funcionado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion y de nuevo, por lo que he oido, en los estadios,lo mas dificil siempre es cogerle el punto al balance de blancos con los puñeteros verdes y el color de la piel con estas iluminaciones.

 

si, esa otra de las cruces en los campos

de todas formas tengo que decir que en esta ocasión, usando el wb automático, luego al procesar me gustó el tono en general, de ahí que no le tocara para nada, ojo, con ello no quiero decir que esté bien, sino que me gustaba tal cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hago deportes, pero segun he oido y leido a muchos "deporteros" la mayoria tiran con la exposicion en manual. Una serie de pruebas antes de empezar el partido (incluso la mayoria, dependiendo del campo ya se las saben de memoria) y dada la homogeneidad de estos campos de Primera, poca variacion habra. Tiene su logica. En deportes supongo que pasara como con los pajarinchis, si usas la puntual y atizas sobre la parte blanca de la cigüeñuela, de repente te sale 1/2000, pero como atices sobre la parte negra...1/20. La camisa de la Juve, por ejemplo, es algo similar :lol: . Los resultados pueden ser desastrosos. En mi opinion en estos caso, y si no quieres tirar en manual, quiza la mas segura es la ponderada central y configurando el tamaño del circulo lo mas acorde a los objetos a fotografiar.

 

 

Por cierto, y como pa gustos, colores, a mi me gusta mas la version original de Messi de Kometa, es un poco mas plana...mas sosa, asi como es el propio jugador, sosin. :blush: pero mas equilibrada y real. Tontunas aparte, la que ha tocado Yoshimura la veo un poquillo pasada a primera vista, y si miramos los histogramas , se confirma. Me consta que con lo fino que es aqui el "Yoshi", la cosa es debida a haber trabajado con la miniatura esta, pero bueno, cada uno es cada cual o algo asi. :angry:

 

En mi opinion y de nuevo, por lo que he oido, en los estadios,lo mas dificil siempre es cogerle el punto al balance de blancos con los puñeteros verdes y el color de la piel con estas iluminaciones.

Es verdad,cometa dijo que tiraba en prioridad de velocidad,grasso error como bien dices,yo todo lo hago en manual,y has explicado perfectamente el porque hay que hacerlo asi.Mi version,pues si se me he pasao,ya está arreglao,las prisas no son buenas.....

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en ese partido, al empezar:

 

ISO 1000, f4, 1/800

Al final de la segunda parte ISO 1250, f4, 1/800

Toda la segunda parte ISO 1600, f4, 1/800 siempre en M

 

Ahora entiendo pq tus fotos son tan claras, tirando a ISO 1600 y a 1/500s

 

Saludos.

1600 iso f4 y 500 de velocidad, balance de blancos en esta ocasión automático

afc - medición puntual - prioridad a la velocidad 1/500 - y enfoco con el botón af-on, voy siguien el sujeto con este botón y con el disparador voy realizando las tomas

lo que si que creo que fallo, es en el punto de enfoque, lo tengo en el centro, creo que debería situarlo en la cara, pero es un poco rollo porque suelo cambiar mucho entre vertical-horizontal

 

por cierto, sin monopié, algo que debería plantearme...aunque este cristal es muy manejable

 

cómo enfocas tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en ese partido, al empezar: ISO 1000, f4, 1/800 Al final de la segunda parte ISO 1250, f4, 1/800

Toda la segunda parte ISO 1600, f4, 1/800 siempre en M Ahora entiendo pq tus fotos son tan claras, tirando a ISO 1600 y a 1/500s

 

cierto, al comienzo eran 800 iso, luego fui subiendo a 1250 y terminé con 1600

supongo que tendrías medición ponderada, porque yo con la puntual no me daba para 800 y f4 (ojo midiendo al sujeto, camiseta y rostro principalmente)

 

este hilo creo que me va a quitar muchos quebraderos de cabeza, gracias a todos

Editado por KOMETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en M da igual como tengas la medición, la cámara tiene un arma muy buena para medir la luz, se llama fotómetro, quizás deberías aprender a usarlo.

 

Saludos.

cierto, al comienzo eran 800 iso, luego fui subiendo a 1250 y terminé con 1600

supongo que tendrías medición ponderada, porque yo con la puntual no me daba para 800 y f4 (ojo midiendo al sujeto, camiseta y rostro principalmente)

 

este hilo creo que me va a quitar muchos quebraderos de cabeza, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en M da igual como tengas la medición, la cámara tiene un arma muy buena para medir la luz, se llama fotómetro, quizás deberías aprender a usarlo.

 

en fútbol siempre tiro en S porque me resulta más cómodo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en M da igual como tengas la medición, la cámara tiene un arma muy buena para medir la luz, se llama fotómetro, quizás deberías aprender a usarlo.

 

Saludos.

Eso es lo que le dije yo y Gassman,Kometa si miras mis fotos son todas en manual,ya me hay acostumbrao y hasta para cuando no me hace falta me es mas facil incluso,que los modos semiautomáticos,lo que ahora que caigo,no entiendo como tiras asi....si es tu metodo habitual de trabajo,cámbialo ya,porque tus fotos pecaran de lo que pecaba esta,quiero decir,no expondras bien,ya sea por exceso u por defecto.Y lo de los puntos de enfoque tambien recíclate,haras mejores fotos,y tu te quedaras mas satisfecho,aunque "al cliente" no te pida eso,y que "todo le vale"...pues eso ya es problema suyo.

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que le dije yo y Gassman,Kometa si miras mis fotos son todas en manual,ya me hay acostumbrao y hasta para cuando no me hace falta me es mas facil incluso,que los modos semiautomáticos,lo que ahora que caigo,no entiendo como tiras asi....si es tu metodo habitual de trabajo,cámbialo ya,porque tus fotos pecaran de lo que pecaba esta,quiero decir,no expondras bien,ya sea por exceso u por defecto.Y lo de los puntos de enfoque tambien recíclate,haras mejores fotos,y tu te quedaras mas satisfecho,aunque "al cliente" no te pida eso,y que "todo le vale"...pues eso ya es problema suyo.

 

ok, así lo haré, a ver si me apaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1600 iso f4 y 500 de velocidad, balance de blancos en esta ocasión automático

afc - medición puntual - prioridad a la velocidad 1/500 - y enfoco con el botón af-on, voy siguien el sujeto con este botón y con el disparador voy realizando las tomas

lo que si que creo que fallo, es en el punto de enfoque, lo tengo en el centro, creo que debería situarlo en la cara, pero es un poco rollo porque suelo cambiar mucho entre vertical-horizontal

 

por cierto, sin monopié, algo que debería plantearme...aunque este cristal es muy manejable

 

cómo enfocas tú?

Yo el punto de enfoque también lo suelo dejar en el centro, y siempre tengo la duda de si al subirlo a la altura de la cara mejoraría la nitidez de ésta. Aunque en teoría se supone que la camiseta y la cara están a la misma distancia del objetivo, y deberían estar por lo tanto igualmente enfocadas, no? Editado por nikadista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias,pues si que hay luz ahí....parece casi de dia leches¡¡¡,tu mismo ya te lo dices,el fallo es el punto de enfoque y que el 300 no lleva VR,tienes que tener buen pulso,y no nerviosearte en las tomas importantes,ademas con esa luz metele f5 hombre.Buscate un sitio para apoyarte en el disparo,y como te digo usa los puntos seleccionables,y veras como te salen mejor.

Salut.

¿ Por que dices lo de pasar de f4 a f5? ¿ Para conseguir más nitidez?

Yo en mi caso suelo disparar en prioridad de apertura A, entre f2.8 y f4, para conseguir la mayor velocidad posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el punto de enfoque también lo suelo dejar en el centro, y siempre tengo la duda de si al subirlo a la altura de la cara mejoraría la nitidez de ésta. Aunque en teoría se supone que la camiseta y la cara están a la misma distancia del objetivo, y deberían estar por lo tanto igualmente enfocadas, no?

 

éso hago yo siempre, punto central, pero es cierto que al disparar con la máxima apertura, ésa mínima distancia camiseta-carajugador se nota, éso es cierto

hay que hacerle caso a los que llevan ya mucha mili, está claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Por que dices lo de pasar de f4 a f5? ¿ Para conseguir más nitidez?

Yo en mi caso suelo disparar en prioridad de apertura A, entre f2.8 y f4, para conseguir la mayor velocidad posible.

Mas nitidez y mas PDC,pero estamos hablando de una lente f4,en tu caso,a f4 vas sobrado,en lo de la máxima velocidad estais equibocados,hay que conseguir la suficiente para que salga bien de foco la cara,y si ademas,le das un puntito de sensacion de movimiento queda mucho mejor,pero eso no lo haceis ninguno.........

 

 

éso hago yo siempre, punto central, pero es cierto que al disparar con la máxima apertura, ésa mínima distancia camiseta-carajugador se nota, éso es cierto

hay que hacerle caso a los que llevan ya mucha mili, está claro

Bien dicho,veo que si lo sabeis pero no lo practicais........aunque viendo tambien lo poco exigentes que son vuestros clientes,tampoco os hace falta.......

Salut. :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas nitidez y mas PDC,pero estamos hablando de una lente f4,en tu caso,a f4 vas sobrado,en lo de la máxima velocidad estais equibocados,hay que conseguir la suficiente para que salga bien de foco la cara,y si ademas,le das un puntito de sensacion de movimiento queda mucho mejor,pero eso no lo haceis ninguno.........

Bien dicho,veo que si lo sabeis pero no lo practicais........aunque viendo tambien lo poco exigentes que son vuestros clientes,tampoco os hace falta.......

Salut. :superman:

Hombre, yo por suerte o por desgracia no tengo clientes, porque lo hago por afición, asi que la exigencia me la pongo yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muéstrame un ejemplo de esto que comentas yoshi...que no sé a qué te refieres exactamente

Con muchísimo gusto,pero ojo tienes que afinar mucho,porque si te pasas,no sacaras nitida ni una,o creeras que estan bien vistas en la pantalla del cuerpo,y luego te llevas la sorpresa.Por eso no lo hace nadie,tambien por la poca exigencia,y nadie se marea de mas.......ya me entiendes....un ejemplo,es ademas de hace 1 semana na mas......fíajate,que la camiseta está claramente movida,y la mano de la raqueta muchisimo mas....pero la cara está nítida.....tenía luz de sobra para congelarlo todo....ahi la cuestion........

 

Mirate esta,y si quieres la que gustes.....

 

4925375389_a59d0053c6_b.jpg

 

 

 

 

Hombre, yo por suerte o por desgracia no tengo clientes, porque lo hago por afición, asi que la exigencia me la pongo yo

Bueno,pero eso es lo que hay que hacer no? :)

 

Salut. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con muchísimo gusto,pero ojo tienes que afinar mucho,porque si te pasas,no sacaras nitida ni una,o creeras que estan bien vistas en la pantalla del cuerpo,y luego te llevas la sorpresa.Por eso no lo hace nadie,tambien por la poca exigencia,y nadie se marea de mas.......ya me entiendes....un ejemplo,es ademas de hace 1 semana na mas......fíajate,que la camiseta está claramente movida,y la mano de la raqueta muchisimo mas....pero la cara está nítida.....tenía luz de sobra para congelarlo todo....ahi la cuestion........

Mirate esta,y si quieres la que gustes.....

4925375389_a59d0053c6_b.jpg

Bueno,pero eso es lo que hay que hacer no? :thank_you:Salut. :)

 

ok, imaginaba otro tipo de foto, de esas con velocidad más lenta, pero con puntito de flash (algo jodido en un campo, por el alcance que pudiera llegar el flash), como un barrido, pero apoyado con flash

supongo que en tu foto influirá mucho la velocidad, a cuánto tiraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...