montxo Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Hola : He puesto aqyui la foto, pues esta sacada con el 60mm Micro , pero en realidad es para que me comenteis que os parece la iluminacion, esta sacada en un atico con bastante luz natural y un Flexo con luz de fluorescente, un poco fria,... La saque tambien con Flahs, pero reflejaba mucho la luz el Flhas , Me gustaria me dierais si sabeis algun consejo para este tipo iluminacion, la verdad estoy un poco perdido y no se muy bien como hacerlo Me imagino que habra 100 trucos, si podeis pasarme alguno seria de utilidad. Ya me direis que os parece...... Tener consideracion es la 1ª :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Yo no te puedo dar muchos consejos, porque ando como tu, probando y probando, pero lo que si te puedo decir, es que una de las peores luces que existen para la fotografia es la de fluorescencia, tiene una dominante verdosa muy mala. Yo creo que los bodegones como mejor quedan es con una luz suave. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Montxo, yo te puedo decir como lo haría yo, aunque no soy ningún experto en iluminación. :) Utilizaría dos flashes con difusores delante para suavizar la luz (cualquier material translúcido puede valer, por ejemplo, papel vegetal). Uno sería el que aportaría la luz principal y el otro para compensar y suavizar las sombras. Iría probando ángulos (nunca de frente) hasta dar con la iluminación que más me gustase. Por supuesto todo en manual, tanto cámara como flashes. Si sólo hubiera un flash, utilizaría algo para reflejar la luz de éste sobre la parte del motivo menos iluminado y para suavizar las sombras, por ejemplo, cartulinas blancas. Aunque posiblemente las cartulinas también las utilizaría con dos flashes. Otra opción es utilizar una tienda de luz. Lo más importante es evitar la luz dura (aparecerán reflejos y sombras muy definidas) pero sin llegar a suavizarla tanto que se pierda la sensación de volumen. Aquí creo que está el "quid" de la cuestión. En tu foto, por ejemplo, verás que tiene un montón de reflejos que se han comido casi todo el detalle (aparte de estar "encajonada"). Saludos. :) FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Montxo, yo te puedo decir como lo haría yo, aunque no soy ningún experto en iluminación. :) Utilizaría dos flashes con difusores delante para suavizar la luz (cualquier material translúcido puede valer, por ejemplo, papel vegetal). Uno sería el que aportaría la luz principal y el otro para compensar y suavizar las sombras. Iría probando ángulos (nunca de frente) hasta dar con la iluminación que más me gustase. Por supuesto todo en manual, tanto cámara como flashes. Si sólo hubiera un flash, utilizaría algo para reflejar la luz de éste sobre la parte del motivo menos iluminado y para suavizar las sombras, por ejemplo, cartulinas blancas. Aunque posiblemente las cartulinas también las utilizaría con dos flashes. Otra opción es utilizar una tienda de luz. Lo más importante es evitar la luz dura (aparecerán reflejos y sombras muy definidas) pero sin llegar a suavizarla tanto que se pierda la sensación de volumen. Aquí creo que está el "quid" de la cuestión. En tu foto, por ejemplo, verás que tiene un montón de reflejos que se han comido casi todo el detalle (aparte de estar "encajonada"). Saludos. :) FM2 Totalmente de acuerdo con lo comentado. Yo pienso que la luz natural es la mejor para trabajar, si no es así hay que difuminar las fuentes de luz para evitar brillos. Me gustaría que me comentaras los datos de la toma, sobre todo si esta recortada y el diafragma usado, veo el enfoque muy bueno en toma la toma, ya me comentas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Hola Montxo yo creo que te han aconsejado muy bien, no hay truco por asi decirlo en iluminación y menos al exterior, puede haber pautas pero nunca tendras las mismas condiciones de luz por lo que no puedes tener un ajuste "tipo" a no ser que trabajes en estudio que hay si, siempre puedes reproducir las mismas luces, yo creo que es cuestion de probar pero si lo quieres para flores y tal yo te recomiendo que pases por caja y te pilles unos flashes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas