ja.puerta Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Un torneo veraniego de los muchos que se celebran en nuestras playas.. Volei_Playa 2x2.. Recepción forzada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 En primer lugar, puedes poner los exif? El cielo me encanta, pero personalmente me distrae en la toma, encuentro que salen muchos elementos y no se resalta el protagonismo de la chica que hace la recepción. La veo con algo de ruido, debe ser por el límite de 100k. Personalmente, en el voley me gustan más las fotos de remate y bloqueo, y más concretas, aunque cómo foto general me parece correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Gracias por las apreciaciones.. el cielo ahi estaba,, se que hay demasiados elementos y distrae,, pero no me atrevi a recortar,, en cuanto a la serie añado esta a ver que tal....Esta ultima D90 F.8 1/400 Iso 200 prioridad en la obturacion 55 mm----y la anterior D90 F.9 1/400 Iso 200 prioridad a la obturacion 24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Creo que podrías abrir más el diafragma, el salto de esta me parece espectacular. Es muy difícil enganchar el momento del golpeo en el voley, en esta ha sido un poco más tarde pero no lo encuentro mal, se ve que la pelota va para dentro y la reacción de los jugadores. De objetivos que tienes? Yo en pavellón intento hacerlas en vertical de 55 para arriba del tipo retrato, aunque no he colgado ninguna porque con el equipo que tengo tienen demasiado ruido, salen algo trepidadas o subexpuestas... En un post viejo encontre algunas de voley playa que estavan muy bién para mi (que no es que tenga un gran criterio). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola: Se nota que ti te gustan las fotos donde se ve a todo el equipo! Yo prefiero que se vea menos campo, menos jugadores y mas la expresiones, aunque en la playa es distinto, ya que el ambiente da mucho más que las paredes de un polideportivo, lisas o con publicidad, por eso se justifica cerrar un poco el diafragma. En la primera el cielo ha quedado muy bien, pero le discute el protagonismo a la jugada. Yo hubiera sacado un poco menos de cielo. Lamentablemente no la sacaste en el momento de impactar a la pelota, pero por la inclinación del cuerpo sugiere que aún no ha golpeado el balón y que se está tirando para alcanzarlo. En la 2ª se ve claramente al defensor que ha intentado bloquear un remate y que lo ha superado el balón, que va a buscar el otro jugador Pseudo: es cuestión de acostumbrarse al tiempo de disparo de la camara y de acostumbrarse a calcular el momento del impacto. Generalmente trato de pillar justo el momento del impacto. Como cada regla tiene su excepción, por ejemplo una jugada de un remate o un bloqueo puede pillar la pelota pasada, para que se vea la defensa vencida. Lo importante es que la imagen tenga una lectura clara, se sepa lo que está pasando viendo la foto, que se sepa que fulano está sacando, rematando o defendiendo o que ganó a la defensa, bloqueó, o perdió el tanto. Y si se ve la pelota la dirección del movimiento que lleva. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias por pasar y opinar.. puse esas por poner algunas.. otras quiza tendran mas caracter y protagonismo,, pero en principio queria se viese torneo 2x2..... despues como tu dices puedes dedicarte, a fotos con menos individuos y mas protagonismo a gestos e impacto en una persona,,, hace como 16 años que hago fotos y filmo en pabellones --con poca luz---- Voleibol.. y en esta ocasion me encontre con este torneo.....tambien hago primeros planos...... y dependiendo las rafagas van bien,,,,, y los isos altos,,,,,, que aveces ni asi. Reitero gracias por pasar y opinar...... siempre aprendo, no por ser mas experimentado se sabe mas. Pseudo... primera catalana... campos en Girona este pasado año,,,,,Olot y Bordils....... quedamos los primeros,, y fuimos a fases en Alcira. Editado 2 de Septiembre de 2010 por ja.puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Hola: Disculpame ja.puerta, mi excusa es que si en internet no pillamos la tonalidad del mensaje, mucho menos saber que hace 16 años que fotografías voleibol. Los consejos que te daba eran fruto de la experiencia del año pasado y sobre todo de leer varios manuales y guias de fotografía deportiva que aconsejan más primeros planos, pero en este caso además al haber playa, da para abarcar mas paisaje que propiamente la jugada y como solo había visto estas fotos hice, el comentario pensando que el resto serían similares. Disculpas! Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 no hay nada que disculpar,, al contrario gracias por pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas