Jump to content

Mi primer retrato

270826
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo practicando con mi d90.

Me he tirado las vacaciones con la camara encima y echando fotos. Esta es una de ellas, a ver que os parece.

Datos

Prioridad obturador

Abertura f 5.6

Exposicion 1/13 seg

Longuitud focal 105

iso 800.

Espero que me digais todo lo que pensais para seguir aprendiendo. Gracias

post-33741-1283122869.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con una distancia de 105mm y a esa velocidad es un milagro que no te haya salido trepitada... que dios te conserve el pulso!!!

Para mi el encuadre no es correcto, me sobran los ladrillos de la derecha y la pierna (supongo que es una pierna) de la izquierda, sigue practicando que esos ojazos se lo merecen jejejej :superman:

Por cierto, si cuelgas las fotos en las secciones de tecnicas Nikonistas, como por ejemplo en retratos seguro que tendras más ayuda de la gente más entendida.

un saludo,

Enlace al comentario

Hola, con una distancia de 105mm y a esa velocidad es un milagro que no te haya salido trepitada... que dios te conserve el pulso!!!

Para mi el encuadre no es correcto, me sobran los ladrillos de la derecha y la pierna (supongo que es una pierna) de la izquierda, sigue practicando que esos ojazos se lo merecen jejejej :superman:

Por cierto, si cuelgas las fotos en las secciones de tecnicas Nikonistas, como por ejemplo en retratos seguro que tendras más ayuda de la gente más entendida.

un saludo,

Enlace al comentario

un saludo,

Pero al ser principiante no se si puedo colgar las fotos en tecnica nikonista. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola

Respecto a la foto el flashazo es considerable y hace sombras feas pero sino te hubiera salido movida porque habia poca luz. Todo no se puede

Respecto a donde poner la foto este es el sitio indicado, hay que ser autocritico y ver mas alla de quien sale en la foto

Cuidar el encuadre y el enfoque antes de hacer la foto y la saturacion contraste y brillo despues. Practicar mucho es la mejor manera de aprender

un saludo

Enlace al comentario

Longuitud focal 105

Esposicion 1/125

Abertura f5.6

Prioridad abertura

iso 800

flash: sin flash

post-33741-1283157804.jpg

Esta es otra de las que he hecho. A ver que tal.

Puede ser que el foco se me halla ido mas bien a las manos?

Y quizas un iso demasiado alto para la luz que habia.

Espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Gracias.

Otra pregunta, me gusta tb mucho el photoshop y trabajar las fotos despues de hacerlas,eso no significa que seas mal fotografo(no digo que yo lo sea aun ni muchos menos) verdad.

Tan importante sera trabajar la foto al hacerla como despues verdad. Ya no suelto mas rollo gracias.

PD esta no esta retocada.

Editado por 270826
Enlace al comentario

Hola de nuevo

lo ideal de una foto es tener que tocar lo imprescindible, un poco de mascara de enfoque y poco mas, la gran ventaja de la fotografia digital es que se puede afinar muchisimo y es increible como cambia una foto con el procesado adecuado, no por eso se es mal fotografo. Hay cosas como la falta de foco o fotos movidas o quemadas que tienen dificil arreglo pero todo lo demas se mejora en el procesado

Respecto a la foto del niño, el encuadre esta muy ajustado, le pillaste las manos y le falta contraste y un pelin de saturacion (muchas cosas van en gustos claro)

la chica con el recorte gana pero tambien se nota que los ojos estaban rojos y el brillo del flash en la nariz y la mejilla es un poco molesto

como te decia antes a practicar mucho

un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo

lo ideal de una foto es tener que tocar lo imprescindible, un poco de mascara de enfoque y poco mas, la gran ventaja de la fotografia digital es que se puede afinar muchisimo y es increible como cambia una foto con el procesado adecuado, no por eso se es mal fotografo. Hay cosas como la falta de foco o fotos movidas o quemadas que tienen dificil arreglo pero todo lo demas se mejora en el procesado

Respecto a la foto del niño, el encuadre esta muy ajustado, le pillaste las manos y le falta contraste y un pelin de saturacion (muchas cosas van en gustos claro)

la chica con el recorte gana pero tambien se nota que los ojos estaban rojos y el brillo del flash en la nariz y la mejilla es un poco molesto

como te decia antes a practicar mucho

un saludo

post-33741-1283184739.jpg

a ver que tal esta. gracias.

Enlace al comentario

Hola

el foco efectivamente no esta en los ojos

el encuadre hubiera sido mejor de cuerpo entero

tiene falta de brillo y tiene una dominante azul (imagino que por el balance de blancos)

Todas estas cosas se pueden mejorar procesando la foto

¿disparas en raw ?

con tu permiso te pongo la foto con un retoque chapucero con un programa on line (en la oficina no puedo instalar programas)

Enlace al comentario

Hola

el foco efectivamente no esta en los ojos

el encuadre hubiera sido mejor de cuerpo entero

tiene falta de brillo y tiene una dominante azul (imagino que por el balance de blancos)

Todas estas cosas se pueden mejorar procesando la foto

¿disparas en raw ?

con tu permiso te pongo la foto con un retoque chapucero con un programa on line (en la oficina no puedo instalar programas)

Lo primero gracias por pasar. Si normalmente suelo disparar en raw a no ser que me valla a quedar sin memoria.No me importa que hagas el retoque de eso se trata de ver diferentes opiniones para aprender.

Que dificil es esto de aprender a hacer fotos pero no me desanimo al final lo conseguire.

Pd el dominante azul lo lleva a caso echo, me gustaba como se quedaba la foto.

Lo dicho a seguir practicando

Enlace al comentario