Jump to content

La tentación

jsogo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una noche en Fornells (Menorca) había montado un enorme puesto de golosinas de todos los tipos y colores, y logré sacar esta foto.

Está prácticamente sin retocar, sólo ajustando algo la exposición y el contraste en el revelado.

Nikon D5000

Nikor 35mm f/1.8 AF-S

Modo manual

Velocidad: 1/40

Apertura f/2.5

ISO 800

4942918654_6286b5b034_b_d.jpg

Editado por jsogo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que los colores están demasiado saturados y está un poco subexpuesta :) .

Salu2,

Ahora que lo estoy viendo en otro monitor, si puede ser que estén los colores demasiado saturados. La verdad es que el JPG que se obtiene de la cámara es muy similar, en la posición de imagen SD. El 35mm consigue unos colores espectaculares, así que cualquier toque hacia arriba de la saturación no es muy aconsejable. Pero sí es verdad que ahora veo un poco empastados algunos colores. Intentaré desaturarlos un poco más tarde.

En cuanto a la exposición, la foto está sin flash, sólo con la iluminación del puesto. Y había mucho contraste con la zona del puerto en el que estaba situado el puesto, pues casi no había farolas. No quise usar el flash por no quitar el protagonismo a lo que se veía en la calle, que era un mar de colores. Y los chicos pasaban por allí, así que tampoco quería pegarles un flashazo.

Intentaré conseguir una versión más neutra, a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web