CartaBlanca Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Buenas!! Bueno queria saber si me podrias ayudar en la elección de mi primera cámara. La duda esta entre d40x y d60. Se que d60 tiene algunas mejoras respecto a d40x, creo q limpieza del sensor y el procesador, ¿no?Porque segun tengo entendido la d60 no tiene motor de enfoque... Pero no se si por la diferencia de precio(que todavia no he consultado) me vale la pena comparme la d60, y tampoco se si la diferencia la voy a llegar a notar, dado que hace poco que me he iniciado en el mundo de la fotografia... ¿Alguna idea? Por cierto, puedo usar un sigma 70-300 1:4-5.6 Macro. Creo que es compatible con la camara, porq antes este lo usaba en una d80, lo q no se si es autofocus o me será compatible... También tengo un af nikkor 70-210 que usé en la d80, y me gustaria saber como puedo saber si es compatible con la d40x/d60. Un saludo, quedo a la espera de respuestas! Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Buenas!! Bueno queria saber si me podrias ayudar en la elección de mi primera cámara. La duda esta entre d40x y d60. Se que d60 tiene algunas mejoras respecto a d40x, creo q limpieza del sensor y el procesador, ¿no?Porque segun tengo entendido la d60 no tiene motor de enfoque... Pero no se si por la diferencia de precio(que todavia no he consultado) me vale la pena comparme la d60, y tampoco se si la diferencia la voy a llegar a notar, dado que hace poco que me he iniciado en el mundo de la fotografia... ¿Alguna idea? Por cierto, tengo un sigma 70-300 1:4-5.6 Macro. Creo que es compatible con la camara, porq antes este lo usaba en una d80, lo q no se si es autofocus... También tengo un af nikkor 70-210 que usé en la d80, del año de la picó, y me gustaria saber como puedo saber si es compatible con la d40x/d60. Un saludo, quedo a la espera de respuestas! Muchisimas gracias yo tengo la d60 y va de lujo, creo que la d40x tampoco tiene motor de enfoque eh!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Hay muy pocas diferencias entre D40X y D60; la limpieza de sensor y muy poco más. Los objetivos que tienes no son plenamente compatibles ni con D40X ni con D60 porque ninguna de ellas tiene motor de enfoque, con lo que sólo servirían enfocando manualmente. Sí serían plenamente compatibles con una D50, D70 o una D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CartaBlanca Publicado 18 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Hay muy pocas diferencias entre D40X y D60; la limpieza de sensor y muy poco más. Los objetivos que tienes no son plenamente compatibles ni con D40X ni con D60 porque ninguna de ellas tiene motor de enfoque, con lo que sólo servirían enfocando manualmente. Sí serían plenamente compatibles con una D50, D70 o una D80. Gracias Hermetic. Genial... Que objetivos son los que me sirve el autofocus entonces? Solo los AF-S? y de Sigma? Creo que me he equivocado dando el modelo de sigma. Es este http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 Gracias Mil Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Gracias Hermetic. Genial... Que objetivos son los que me sirve el autofocus entonces? Solo los AF-S? y de Sigma? La d50 y 70 no salen en la pagina de nikon, cuales son las diferencias respecto a prestaciones? El sensor no es el mismo, verdad? Gracias Mil Un saludo Para las D40 y D60 sólo valen los AF-S de Nikon o los HSM de Sigma. De Tokina nada y Tamron sólo tiene un par de objetivos que aún no están a la venta. Bueno, puedes usar cualquier lente con montura Nikon, pero enfocando manualmente. Las D50 y D70 están descatalogadas, pero son modelos superiores en prestaciones a las D40X y D60 (incluyen cosas como motor de enfoque, bracketing, display superior o control de flashes inalámbrico en la D70), aunque el sensor es de 6MP y eso vende ya poco. De ambas se encuentran aún unidades en stock a muy buenos precios. La D70 ha envejecido peor porque su sensor era ruidoso y no responde muy bien por encima de 400 ISO, pero la D50 tiene un sensor de gran calidad y hasta la aparicipon de las D200 y D300 era la Nikon que mejor prestaciones tenía a isos altos. Si quieres una cámara que esté en producción, con motor de enfoque, con 10 MP y prestaciones muy superiores a D40X y D60 (pero sin limpieza de sensor), tu elección es la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CartaBlanca Publicado 18 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Para las D40 y D60 sólo valen los AF-S de Nikon o los HSM de Sigma. De Tokina nada y Tamron sólo tiene un par de objetivos que aún no están a la venta. Bueno, puedes usar cualquier lente con montura Nikon, pero enfocando manualmente. Las D50 y D70 están descatalogadas, pero son modelos superiores en prestaciones a las D40X y D60 (incluyen cosas como motor de enfoque, bracketing, display superior o control de flashes inalámbrico en la D70), aunque el sensor es de 6MP y eso vende ya poco. De ambas se encuentran aún unidades en stock a muy buenos precios. La D70 ha envejecido peor porque su sensor era ruidoso y no responde muy bien por encima de 400 ISO, pero la D50 tiene un sensor de gran calidad y hasta la aparicipon de las D200 y D300 era la Nikon que mejor prestaciones tenía a isos altos. Si quieres una cámara que esté en producción, con motor de enfoque, con 10 MP y prestaciones muy superiores a D40X y D60 (pero sin limpieza de sensor), tu elección es la D80. Carai, pues no entiendo porque la pagina de sigma dice que permite el autofocus para todas las camaras digitales nikon... ¿esta desactualizada? y me miraria la d80 pero se escapa claramente del presupuesto. Lo que evidentemente no voy a hacer es desperdiciar los objetivos que puedo usar, aunq no entiendo porque la pagina de sigma dice eso. Os vuelvo a dejar el enlace por si qereis echarle un ojo http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Carai, pues no entiendo porque la pagina de sigma dice que permite el autofocus para todas las camaras digitales nikon... ¿esta desactualizada? y supongo que lo que haré será mirar la d80 (más allá de la limpieza del sensor, un amigo tiene una con la que he disparado varias veces, y es increible) pero no se si se escapa del presupuesto. Lo que evidentemente no voy a hacer es desperdiciar los objetivos que tengo, aunq no entiendo porque la pagina de sigma dice eso. Os vuelvo a dejar el enlace por si qereis echarle un ojo http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 Un saludo The built-in motor allows autofocus with all Nikon digital cameras. Según la web tiene motor de enfoque interno. De todas formas y volviendo al tema principal, al precio que puedes encontrar la D80 de segunda mano, por mucho que tenga ya dos años, tienes mucha más cámara que comprando una D40X/D60, mayor abanico de objetivos y un mayor número de accesorios, además de contar con controlador inhalámbrico de flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 En Sigma tienen que ser HSM, que es el equivalente a AF-S en Nikon. La versión nueva lleva motor de enfoque interno, si es la anterior no lo tiene. Básicamente; si son AF los puedes usar enfocando manualmente; pero para que funcione el AF tienen que ser AF-S o HSM. Teniendo este tipo de lentes te interesa más irte a la D80, sobre todo ahora que se puede encontrar por poco más de 500 euros nueva con garantía Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CartaBlanca Publicado 19 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 En Sigma tienen que ser HSM, que es el equivalente a AF-S en Nikon. La versión nueva lleva motor de enfoque interno, si es la anterior no lo tiene. Básicamente; si son AF los puedes usar enfocando manualmente; pero para que funcione el AF tienen que ser AF-S o HSM. Teniendo este tipo de lentes te interesa más irte a la D80, sobre todo ahora que se puede encontrar por poco más de 500 euros nueva con garantía Finicon. donde se puede mirar esa camara con ese precio? Mire en redcoon y no la encontre así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Cuerpo solo, por 595 aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.