Jump to content

Con esos ojos...

270826
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Revisa los parámetros que tienes puestos en tu cámara, tanto esta como la del otro hilo están claramente sobreexpuestas y tampoco entiendo el porqué de usar iso 800, para un retrato estático no necesitas 1/160 de velocidad. Yo bajaría el ISO y la exposición, levantaría las sombras de las zonas laterales del pelo, aumentaría el contraste y la saturación y, finalmente, algo de máscara de enfoque. Sin olvidar que el balance de blancos tampoco es correcto, supongo que era un día nublado o estaba a la sombra ya que no hay sombras pronunciadas, las Nikon en esas condiciones no aciertan con el balance de blancos en automático.

Si disparas en RAW (NEF) es fácil corregir, posteriormente, la sobreexposición, dentro de unos límites lógicos.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa los parámetros que tienes puestos en tu cámara, tanto esta como la del otro hilo están claramente sobreexpuestas y tampoco entiendo el porqué de usar iso 800, para un retrato estático no necesitas 1/160 de velocidad. Yo bajaría el ISO y la exposición, levantaría las sombras de las zonas laterales del pelo, aumentaría el contraste y la saturación y, finalmente, algo de máscara de enfoque. Sin olvidar que el balance de blancos tampoco es correcto, supongo que era un día nublado o estaba a la sombra ya que no hay sombras pronunciadas, las Nikon en esas condiciones no aciertan con el balance de blancos en automático.

Si disparas en RAW (NEF) es fácil corregir, posteriormente, la sobreexposición, dentro de unos límites lógicos.

Saludos

Gracias por pasar y opinar, tienes razon con el iso ahora lo tengo puesto en automatico hasta que aprenda mas.En esta foto se me olvido cambiarlo de las anteriores. Nada a seguir practicando y a mejorar los errores que asi es como se aprende.

Enlace al comentario

Precisamente usar parametros en automático, como el ISO, no ayudan en nada a aprender. Tienes una buena modelo, como tu mismo reconoces ¡que ojos!. Aprovéchalos y sigue disparando, no hay forma mejor de mejorar.

Saludos

Enlace al comentario

Precisamente usar parametros en automático, como el ISO, no ayudan en nada a aprender. Tienes una buena modelo, como tu mismo reconoces ¡que ojos!. Aprovéchalos y sigue disparando, no hay forma mejor de mejorar.

Saludos

Eso hare seguir disparando hasta que salga fotos en condiciones. Gracias

Enlace al comentario

Buenas, pues tal y como te han dicho los demas, le falta aire por los lados y un poco por arriba. La veo sobreexpuesta y el brillo de la cara me parece poco natural. En el retoque le has pasado un filtro o algo parecido a acuarela? me da la impresion de estar pintada.

El ISO si lo pones en automatico no te ayuda a aprender, aunq las fotos salgan peor en Manual, hay q seguir intentandolo y poco a poco mejoran...claro q se tarda mas en tirar una foto y la gente se impacienta :clapping:

Ten el ISO normalmente en 100 o 200 durante el dia y si anochece pos bajalo, pero no te pases q aparece el ruido mas facilmente :clapping:

Enlace al comentario

Buenas, pues tal y como te han dicho los demas, le falta aire por los lados y un poco por arriba. La veo sobreexpuesta y el brillo de la cara me parece poco natural. En el retoque le has pasado un filtro o algo parecido a acuarela? me da la impresion de estar pintada.

El ISO si lo pones en automatico no te ayuda a aprender, aunq las fotos salgan peor en Manual, hay q seguir intentandolo y poco a poco mejoran...claro q se tarda mas en tirar una foto y la gente se impacienta :wacko:

Ten el ISO normalmente en 100 o 200 durante el dia y si anochece pos bajalo, pero no te pases q aparece el ruido mas facilmente :thank_you:

gracias por pasar y comentar, el filtro que lleva es para suavizar el ruido pero en algunas ftos si da la sensacion de pintura un poco, todo es cuestion de seguir practicando. a ver si en la proxima que subo he mejorado

Enlace al comentario