Jump to content

D80 y balance de blancos

ferdelrio

Publicaciones recomendadas

os pongo en situación... en mi trabajo, la mayoría de la plantilla usa las Sony H5, H7 y H9 exceptuando a mi jefe que tiene una Sony R1, y sólo tres compañeros usamos réflex, Canon 350, D40 y D80. La verdad es que las Sony sacan unos colores bastantes chulos y mi jefe siempre se quejaba que las fotos con mi anterior D40 salían un tanto blanquecinas, poco a poco fuí modificando los parámetros de la cámara y con la ayuda del flash la cosa mejoró bastante. Pero ahora con mi nueva D80 el problema se agraba porque tengo que empezar de cero y aún por encima tengo una nueva opción que es la temperatura del color!! :) pero bueno hombre, qué es esto?, no entiendo nada!. Por último, os indico que el 90% de mis fotogarfías son tomadas en discotecas con la iluminación del local. Gracias a tod@s por leer! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del balance de blancos, tira siempre en Raw y luego si el resultado no es el que buscas corriges al "revelar" con el photoshop sin perder calidad.

Ademas por mucho que quieras ajustar el balance de blancos en el momento, si como dices se trata de discotecas te puedes volver loco ahi la luz cambia constantemente.

Eso si no te olvides de disparar en Raw, si no lo haces asi no podrar ajustarlo despues.

Un saludo.

Enlace al comentario

Olvidate del balance de blancos, tira siempre en Raw y luego si el resultado no es el que buscas corriges al "revelar" con el photoshop sin perder calidad.

Ademas por mucho que quieras ajustar el balance de blancos en el momento, si como dices se trata de discotecas te puedes volver loco ahi la luz cambia constantemente.

Eso si no te olvides de disparar en Raw, si no lo haces asi no podrar ajustarlo despues.

Un saludo.

Hola Ayante, no te entiendo... por el libro de la D80, lo único que me aparece por Raw es en la calidad de imagen NEF

Enlace al comentario

Sí, tienes razón. RAW es un tema de calidad de la imagen, pero Ayante tiene razón si tiras siempre las fotos en RAW (o NEF, es lo mismo) luego en el ordenador puedes poner el balance de blanco que quieras.

Al sacar la foto en RAW se guarda toda la información de la fotos y lo que haya seleccionado de balance de blancos pero por decirlo de alguna forma, se guardan por separado y luego se aplica para que lo veas. Tú puedes cambiar el balance de blancos si quieres. No sé si me explico.

Enlace al comentario

Hola Ayante, no te entiendo... por el libro de la D80, lo único que me aparece por Raw es en la calidad de imagen NEF

Hola de nuevo, como comenta yojuanjo Nef y Raw es lo mimo, solamente que Nef es el nombre que le pone Nikon (creo que significa Nikon Electronic Format o algo asin...)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...