perepepe Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 hola me gustaria saber con que debo contar para un bautizo que objetivos serian los aconsejables y que flash y como usarlo pues en el bautizo de mi sobrino solo me salian sombras ,utilizaba una compacta panasonic fz28 y claro el objetivo incorporado , aver si me dais algun consejillo para este tipo de eventos,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Dada que las condiciones lumínicas de las iglesias que suelen ser bastante pobres, lo suyo es disparar con objetivos lo más luminosos posibles (si no lo tienes entonces es un buen momento para comprarse un 24-70 f2.8 sin que se note que es un capricho). Por otro lado también deberás subir el iso (haz pruebas con tu cámara para ver que tope tienes sin que se note demasiado el ruido, probablemente 800 a 1600) La idea es poder exponer con los parámetros máximos que te permitan una velocidad de obturación decente (1/60 para arriba). Otro complemento indispensable, evidentemente, el flash y no el integrado en la cámara, uno externo y cuanto más potente mejor. Por otro lado, nos encontramos con dos tipos de iglesias, las “modernas” que no suelen ser muy altas lo que permite poder rebotar el flash en el techo o las paredes y poder iluminar toda la escena y a su vez evitar el efecto del flash directo y las “tradicionales”, grandes y altas, en donde se complica la cosa en las que si puedes trabajar con dos flashes mejor. En cuanto a la configuración de la cámara, la podrías poner en modo A o si quieres en M, puesto que no te encontraras con cambios brusco de luminosidad y no tendrás que ir reajustando parámetros con la consiguiente perdida de tiempo y pérdida de momentos interesantes para fotografiar. Al no tener experiencia en estos eventos, lo mejor es hacer pruebas iniciales en el lugar, del evento estudiando el terreno, viendo la iluminación existente en la iglesia, viendo otros bautizos, incluso yo te diría que fueras con familia o amigos un día de esos en que no hay celebraciones y que está la iglesia abierta y simularas un bautizo haciendo fotos. Quiero decir, poniendo al personal en el altar, pila bautismal, etc y haciendo fotos para ver que sale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola, encuanto al Flash decirte que un sb800 como el mío, y poniendolo en iTTL, ya puedes hacer la mayor burrada que no va a estropearte ninguna foto, por muy cerca que estes del motivo. si te compras uno genérico ya no puedo asegurar lo que pasaría. Yo hice una boda y el 95% de las fotos con un 12-24 f4 de Nikon. ( pero estaba el afotador oficial con su FF 35-105 ) si tienes un todoterreno 18-200 te sirve para todo, pero no es muy luminoso, te sirve el 35mm f1.8, f2,, y el 50mm 1.8 ( varato -100€- y espectacular) no te defraudará. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas