danieldm68 Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 No confundir con el lomo de Guijuelo, :) Es un efecto de unas cámar rusa, su caracteristica era sacar fotos saturadas y dejando un degradado radial. ¿Os gusta? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 (editado) yo he sido un lomoadicto durante muchos años y aún me doy un homenaje de lomo de vez en cuando... el efecto que se logra es muy bueno y a mi me gusta mucho pero lo que si puedo decir es que es un efecto muymuy personal... a lo que vamos... a mi la foto me gusta... el encuadre es bueno pero no sé si de lo más acertado para este tipo de efecto...yo creo que no admiten muy bien encuadres 'convencionales'... como creo que no me estoy explicando bien, por qué no te miras alguna colección de lomo por internet... a mi me encantan las lomo para fotografiar escenas muy cotidianas, primeros planos, la comidita en la mesa con un encuadre distinto, las saliditas nocturnas, fotos con movimiento, distorsionadas, luces extremas... qué se yo...mírate algo y si lo has hecho ya pues igual me entiendes lo que quiero decir... te dejo esto... lomo saludos h Editado 18 de Abril de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 18 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Gracias Hector por pasarte. La verdad es que me tope de casualidad con un acción en dzoom y la probé, había oido hablar de ella pero la desconocia totalmente, com bien dices debe quedar muy bien en fotografía social ¿no?, el caso es experimentar. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 me imaginaba que te habías 'daodefrente' con alguna acción para ps o similar por la red y por eso trataba de que vieras de qué va la movida lomo...es un mundoloco y que de alternativo ya poco le queda -...o nada- pero hay fotografías de nivelazo y gente muy seria en temas fotográficos usando lomo... creo que por conocer algo más y como curiosos que somos merece la pena verlo... y nada más, que saludos otra vez... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Yo también estoy en pleno proceso de descubrimiento de todas las posibilidades del mundo digital. Hace poco que descubrí el mundo "lomo". Me parece un procesado muy muy especial, como dice Héctor. Para mi es mucho más difícil de encajar que el HDR o el "orton" . Si es cierto que hay maravillas realizadas en esta técnica, pero para mi, insisto, es una de las que creo que menos me llama la atención, quizás porque le va a temas / originales muy concretos y me resulta muy difícil elegir un punto de partida al que le vaya bien y más todavía obtener un resultado que me satisfaga. Hace poco encontré unos .set para el Capture NX para realizar este efecto cargando la configuración, pero creo que no están demasiado conseguidos. A pesar de todo esto, creo que este efecto hace tu foto "diferente", y seguramente más interesante que la original, pero si te soy sincero, no me gustan las manchas que genera en el rostro de la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Hola Daniel! Estoy de acuerdo con Héctor, de hecho me acuerdo que las lomo tenían mucho "punch" en las fotos urbanas más actuales. También me he descargado la acción (y también la de 300, ...) pero creo que en esta foto no queda tan perfecta como debiera. El efecto es interesante, pero como dice Carbayón, las manchas en la cara de Charo quedan pelín raras. Mira que no soy un experto, pero esta foto en ByN me da que puede quedar muy bien. Lo que sí es cierto, es que si no probamos no sabemos, de hecho las acciones que me he descargado apenas he probado algunas de otras páginas y no las de dzoom, y vistos los resultados me pondré de pruebas, me has animado. Saúdos aos dous! Pd.: Ya subí a mi galería del Flickr un álbum muy gallego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 19 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 (editado) Hola Daniel! Estoy de acuerdo con Héctor, de hecho me acuerdo que las lomo tenían mucho "punch" en las fotos urbanas más actuales. También me he descargado la acción (y también la de 300, ...) pero creo que en esta foto no queda tan perfecta como debiera. El efecto es interesante, pero como dice Carbayón, las manchas en la cara de Charo quedan pelín raras. Mira que no soy un experto, pero esta foto en ByN me da que puede quedar muy bien. Lo que sí es cierto, es que si no probamos no sabemos, de hecho las acciones que me he descargado apenas he probado algunas de otras páginas y no las de dzoom, y vistos los resultados me pondré de pruebas, me has animado. Saúdos aos dous! Pd.: Ya subí a mi galería del Flickr un álbum muy gallego. Gracias Hector y Carbayón por pasaros, si que es cierto que es algo especial esta técnica. Angel, esta la colgué en la galería de Flickr de la kdd en b/n, creo que no quedo mal. Ya me estoy pasando por esa nueva galería Gallega, ya te contare desde Flickr. Un saludo. Haber si nos vemos en Mayo. Editado 19 de Abril de 2008 por danieldm68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 un fiera estas hecho Daniel muy guapa te quedo la charo dale recuerdos.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas