setroc Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Qué rayada! Acabo de llegar al foro hace poco y he leído bastante sobre ambas cámaras y no sé con cual hacerme...que el cuerpo sea sellado para mi es importante...pero si la calidad de imagen va a ser igual, y no teniendo ninguna óptica ( vengo de otra marca ) la diferencia de precio la podría emplear en alguna lente. Los sistemas de enfoque creo son diferentes ¿es alguno mejor que el otro? No lo digo por los 11 o 51 ptos ( no sé si son estos exactamente ) sino por el sistema...ahora no recuerdo el nombre... En iso parece que son iguales... Una tiene ajuste fino de AF y la d90 no me ha quedado claro si sí o si no...por lo que he leído... Será tontería pero el hecho de que la d300s esté pensada para gama semiprofesional ( a pesar de que lo importante sea el fotógrafo ) me hace tirar a por la d300s...y el sellado como ya he dicho, lo que no tengo claro sobre ambas es si por encima de iso 800 la calidad es buena...he visto alguna foto pero era reducida. Decir que no soy profesional, pero bueno...creo que eso es tontería, si pudiera cogería la d700 si va a tener mejor rendimiento iso pues mejor que mejor..... Por cierto el raw de la d90 es únicamente uno y con pérdida...?? No sé si al final lanzaré una moneda al aire ajjajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Qué rayada! Acabo de llegar al foro hace poco y he leído bastante sobre ambas cámaras y no sé con cual hacerme...que el cuerpo sea sellado para mi es importante...pero si la calidad de imagen va a ser igual, y no teniendo ninguna óptica ( vengo de otra marca ) la diferencia de precio la podría emplear en alguna lente.Los sistemas de enfoque creo son diferentes ¿es alguno mejor que el otro? No lo digo por los 11 o 51 ptos ( no sé si son estos exactamente ) sino por el sistema...ahora no recuerdo el nombre... En iso parece que son iguales... Una tiene ajuste fino de AF y la d90 no me ha quedado claro si sí o si no...por lo que he leído... Será tontería pero el hecho de que la d300s esté pensada para gama semiprofesional ( a pesar de que lo importante sea el fotógrafo ) me hace tirar a por la d300s...y el sellado como ya he dicho, lo que no tengo claro sobre ambas es si por encima de iso 800 la calidad es buena...he visto alguna foto pero era reducida. Decir que no soy profesional, pero bueno...creo que eso es tontería, si pudiera cogería la d700 si va a tener mejor rendimiento iso pues mejor que mejor..... Por cierto el raw de la d90 es únicamente uno y con pérdida...?? No sé si al final lanzaré una moneda al aire ajjajaja Tu mismo te respondes, por lo que buscas tu cámara es la d300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Partimos del mismo sensor con el mismo rendimiento con lo que las imagen obtenidas son identicas y con el mismo ruido,que ademas es muy bajo,puedes disparar a iso 1600 con un nivel de ruido muy bajo,pero ademas en ambas tienes isos intermedios. Y el sistema de medicion es diferente pero probablemente no notes la diferencia Sobre el sellado,pues depende,si la tienes pensado exponer al polvo,humedad,sin duda la d300 Sobre el ajuste fino del Af este sistema tiene sus ventajas y desventajas, Las ventajas es que corrige los pequeños problemas de enfoque que se producen en algunos objetivos (con los nkon es raro) la desventaja es que la correcccion se aplica en un punto de la focal y no en toda ella,es decir puedes corregir en angular pero no lo haras en telezoom y viceversa. Sobre fotos a iso alto con la d90 aqui te dejo dos muestras realizadas con mi D90. Ambas estan tal cual salieron de la camara sin ningun procesado ISO 1400 ISO 3200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hombre, yo tengo las dos, y hay mas diferencias, velocidad de disparo, posibilidad de tirar a 14 bits, comprimida con calidad, sin calidad, configurble hasta la correa, todo esto a favor de la D300s, a favor de la D90, reducido tamaño, mas sencillez de disparo, programas preconfigurados que trabajan muy bien, al final tu decides, eso si, sin buenas opticas te dara igual una o la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Gracias por las repuestas a un tema bastante hablado en el foro. Ayer tuve en las manos la d90 en fnac y me pareció que estaba bastante bien de tamaño, creía que sería más pequeña, lástima que no tenían la d300s para verla. Por cierto muy buenas las imágenes y tal cual salidas de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.