Jump to content

post 86

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no sabia que nombre poner,si chinche sobre fondo verde,si jugando con el desenfoque...en fin, dudaba,solucion: contar los posts,y evidentemente este el 86 que abro.

Sali un rato por la tarde hace unos dias y no encontre ningun bicho nuevo y hacia viento.Ya que estaba alli y habia una chinche reposando pues monte el tripode y empece a hacerle fotos y con el viento era imposible utilizar una f alta para sacarla toda a foco.Pues me dije...hoy voy a jugar un poco con el desenfoque y con la composicion ( suelo poner los bichos centrados y con la maxima magnificacion posible, en esta foto no ) y salio esto. La pregunta es , si alguien es tan amable de opinar se lo agradeceria, : ¿ vuelvo a lo clasico? ¿compositivamente es un desastre ?.

F11, 1/60,d300s,105 nikkor,no flash,en bruto.

Un saludo.

Jose Luis.

96953865.jpg

Edito para añadir una nueva imagen de la misma sesion. Para algunos parece que resulta interesante ver partes de la chinche como el aparato succionador, pues bien,aqui va una con mas detalle y de paso se puede ver tambien con detalle un ojo,cosa ,que por cierto( al menos para mi ) no resulta facil sacar con definicion.

11430165.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la composición. Es algo diferente (lo cual siempre se agradece) y permite apreciar partes de la chinche que habitualmente no se sacan: glándula olorosa, pico succionador, segmentos del abdomen...

Me gusta también el fondo y la luz.

Para mí lo malo de la foto es el posadero: demasiado grande y con áreas enfocadas y desenfocadas, que distraen mucho del animal.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta la composición. Es algo diferente (lo cual siempre se agradece) y permite apreciar partes de la chinche que habitualmente no se sacan: glándula olorosa, pico succionador, segmentos del abdomen...

Me gusta también el fondo y la luz.

Para mí lo malo de la foto es el posadero: demasiado grande y con áreas enfocadas y desenfocadas, que distraen mucho del animal.

Un saludo.

Gracias dinotxo por tu opinion, se agradece de verdad. Es que en este tema de la composicion siempre dudo,a veces tengo tomas del mismo insecto desde distintos angulos y con distintas composiciones, y al mismo tiempo con nitidez,luz...muy parejos, y dudo cual subir, por eso casi siempre elijo la que tiene el motivo mas magnificado. Resumiendo: tecnica un 5 justo (siendo condescendiente conmigo mismo)pero en composicion muchisimas dudas siempre.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, yo te soy sincero, no me gusta la composición, vuelve a lo clásico que, en tu caso, siempre te ha dado muy buenos resultados. De todas formas viene bien ser creativo y no estar siempre sujetos a unas normas, reglas y demás pijadas. Me gusta el bokeh y sí se nota que no la post-procesaste y que está ¡en bruto! jajaja Creo que "el bicho nuevo" tiene lentillas ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, yo te soy sincero, no me gusta la composición, vuelve a lo clásico que, en tu caso, siempre te ha dado muy buenos resultados. De todas formas viene bien ser creativo y no estar siempre sujetos a unas normas, reglas y demás pijadas. Me gusta el bokeh y sí se nota que no la post-procesaste y que está ¡en bruto! jajaja Creo que "el bicho nuevo" tiene lentillas :(

Saludos.

Amigo lasso, tu eres de los que mas saben "leerme", ya estas llegando a los niveles del toniet (sikelo) y eso que el juega con la ventaja de que hemos compartido muchas cosas y mucho tiempo juntos.Con lo cual la conclusion es obvia: eres algo mas que inteligente. Y lo segundo es que con tu sinceridad, aparte de responder, como he apuntado, perfectamente al espiritu del post,demuestras tambien ser un buen amigo, gracias.Me parece que te voy a hacer caso y hacer los experimentos solo con gaseosa.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Elanfi.

Tal vez esa compo funcione mejor con el tallo metido en foco, pero tendríamos el dilema del posadero, que en este caso no es el más apropiado para la chinche. De todos modos se agradece el inconformismo.

Por otro lado me llama la atención que la chinche se deje afotar así. Siempre intentan esconderse y solo muestran la espalda si te pones pesado. El aparato succionador es una novedad para mí :(

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Elanfi.

Tal vez esa compo funcione mejor con el tallo metido en foco, pero tendríamos el dilema del posadero, que en este caso no es el más apropiado para la chinche. De todos modos se agradece el inconformismo.

Por otro lado me llama la atención que la chinche se deje afotar así. Siempre intentan esconderse y solo muestran la espalda si te pones pesado. El aparato succionador es una novedad para mí :(

Saludos.

Gracias rabadaki por pasar y comentar. Te he puesto arriba otra foto del aparato succionador con mas detalle.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola amigo Jose Luis , apoyo la idea para buscar puntos de vista diferentes y hacer fotos que se salgan de las reglas establecidas. En cuanto a tus fotos , la primera me gusta mucho , con esa composición y bokeh que has conseguido. En cuanto a la segunda pues no me gusta demasiado. Yo te animo ha ir probando cosas nuevas , sin olvidar las clásicas que tus fotos són muy buenas.

¡un abrazo compi!

Enlace al comentario

Hola amigo Jose Luis , apoyo la idea para buscar puntos de vista diferentes y hacer fotos que se salgan de las reglas establecidas. En cuanto a tus fotos , la primera me gusta mucho , con esa composición y bokeh que has conseguido. En cuanto a la segunda pues no me gusta demasiado. Yo te animo ha ir probando cosas nuevas , sin olvidar las clásicas que tus fotos són muy buenas.

¡un abrazo compi!

Hola amigo Rao. Pues que te voy a decir, que gracias por tu opinion y sobre todo por la sinceridad.No esperaba menos de ti.Gracias de nuevo.

Un abrazo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Buenas tardes don José.

El posadero, como dice dinotxo distrae un poco. Respecto a la pose del chinche, a pesar de lo arriesgado que resulta ese ángulo tan bajo, no está nada mal en la primera, aunque te has pasado en la segunda. El bohek, magistral, se nota que el sensor lo tienes muy limpito (para como lo recuerdo), seguro que has usado mistol o fairy.

Los encuadres los veo un poco "raros" ¿es la palabra?

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, alabo la iniciativa de buscar punos de vista diferentes e innovadores y siempre me he sumado a ella, a mi particularmente me gusta la primera, el bokeh muy bueno el insecto muy nitido y el foco yo lo veo practicamente en el ojo, si no en el propiamente dicho, el posadero si que distrae un poco pero no tiene gran importancia, yo le hubiese cortado todo el tallo casi entero y habria situado la punto del tallo en la escuadra inferior izquierda , dejando la foto en formato practicamente cuadrado a ver como te hubiese quedado.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Buenas tardes don José.

El posadero, como dice dinotxo distrae un poco. Respecto a la pose del chinche, a pesar de lo arriesgado que resulta ese ángulo tan bajo, no está nada mal en la primera, aunque te has pasado en la segunda. El bohek, magistral, se nota que el sensor lo tienes muy limpito (para como lo recuerdo), seguro que has usado mistol o fairy.

Los encuadres los veo un poco "raros" ¿es la palabra?

Un abrazo.

Buenas tardes don toniet, si, quizas la palabra sea raros. El sensor...pues si que parece mas limpio, desde que utilizo el "mocho" se nota, tanto utilizar que si kits de limpieza profesional y demas zarandajas...y no hay nada como una buena fregona impregnada de lejia (atencion niños no hagais esta prueba en casa, puede ser peligroso ). Quizas, y solo digo quizas, tambien influye que no estan disparadas a una f demasiado alta. Y hablando de todo un poco,en mis comienzos en el foro el mensaje numero 1000 me parecia una utopia,pero poco a poco he ido acercandome e iba pensando: cuando llegue al mil pondre una foto que te "cagas" (perdon por la expresion) para celebrarlo, y mira tu por donde mi mensaje mil lo estoy invirtiendo contestando tu post. No se,pero creo que me debes una cerveza o algo parecido.

Un abraçada.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, alabo la iniciativa de buscar punos de vista diferentes e innovadores y siempre me he sumado a ella, a mi particularmente me gusta la primera, el bokeh muy bueno el insecto muy nitido y el foco yo lo veo practicamente en el ojo, si no en el propiamente dicho, el posadero si que distrae un poco pero no tiene gran importancia, yo le hubiese cortado todo el tallo casi entero y habria situado la punto del tallo en la escuadra inferior izquierda , dejando la foto en formato practicamente cuadrado a ver como te hubiese quedado.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por invertir tu tiempo en este post y por hacer un analisis detallado.Gracias de verdad.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario