Jump to content

Problemas SB900

maxman

Publicaciones recomendadas

Hola familia

tengo problemas cuando pongo el flash sb900 en mi camara D300 y disparo tarda 3 segundos hasta que dispara he leido el manual y no tengo ni idea como puedo disparar sin retardos

Saludos y espero que me podeis ayudar

esto es lo que me pasa

Cuando haces una fotografía con el flash en la zapata, tiene lugar la siguiente secuencia en el flash:

El flash dispara su secuencia de preflash.

El sistema de medición mide la luz reflejada por los preflashes en el centro de la escena y determina la potencia del flash principal.

La potencia calculada para el flash principal se modifica en función de la compensación que hayamos ajustado en la cámara o en el flash. Esto incluye el botón de compensación del flash que esta en la cámara, los ajustes de EV de la cámara, y los ajustes de compensación en el mismo flash. La potencia del flash principal esta ahora finalizada.

Se abre el obturador y se dispara el flash.

como puedo eliminar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tocado algo de la máquina, a nivel de menús, que pueda influenciar en el funcionamiento del flash.......???

Has tocado algo del flash, a nivel de menús, que pueda influenciar en el funcionamiento del flash.......???

Da alguna pista de, si te pasa ahora porqué si, o a sido a partir de variar algo en la máquina o en el flash.

Un saludo

Enlace al comentario

Has tocado algo de la máquina, a nivel de menús, que pueda influenciar en el funcionamiento del flash.......???

Has tocado algo del flash, a nivel de menús, que pueda influenciar en el funcionamiento del flash.......???

Da alguna pista de, si te pasa ahora porqué si, o a sido a partir de variar algo en la máquina o en el flash.

Un saludo

La verdad no he tocado nada en el flash esta en ajustes de fabrica y la camara y me estoy volviendo loco

lo que hace es al disparar se enciendo 3 veces el flash con luz baja y luego se dispara

Gracias compi

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre tarda 3 segundos en disparar??

Que datos te da la pantalla del flash cuando aprietas el disparador solo para enfocar?? Pone TTL-BL?? TTL? M? Otra cosa???

Como no des mas datos de como tienes configurado flash y camara no se me ocurre nada. A no ser que tengas el flash en cortinilla trasera y estes disparando en manual con 3 segundos de exposicion....

Despues sale la foto expuesta correctamente???

No tendras la camara puesta en el modo de disparo retardado, no??

Enlace al comentario

Siempre tarda 3 segundos en disparar??

Que datos te da la pantalla del flash cuando aprietas el disparador solo para enfocar?? Pone TTL-BL?? TTL? M? Otra cosa???

Como no des mas datos de como tienes configurado flash y camara no se me ocurre nada. A no ser que tengas el flash en cortinilla trasera y estes disparando en manual con 3 segundos de exposicion....

Despues sale la foto expuesta correctamente???

No tendras la camara puesta en el modo de disparo retardado, no??

Ya lo tengo

cuando pones el flash en la zapata y con la reduccion de ojos rojos se activa el preflash y al quitarlo queda todo solucionado

gracias

Enlace al comentario

Bueno, pues si ya está solucionado, mejor que mejor.

Para otra vez que te pase algo semejante y no sepas que has podido tocar, lo mejor que puedes hacer, es resetear totalmente el SB-900 para que todo quede nuevamente de origen.

Para conseguirlo, tienes que hacer dos resets:

- Pulsar los botones de función (indicados mediante un punto verde) simultáneamente durante dos segundos para restablecer los ajustes predeterminados (excepto los personalizados).

- Acceder al menú de "Funciones y configuración personalizada", e ir hasta el último punto: "Reiniciar la configuración personalizada" poner en "yes" y apretar OK.

Con estos dos pasos, todo quedará de nuevo como de origen, excepto la unidad de medida de la distancia y los elementos de “Mi menú” (pero que no influyen para nada con el funcionamiento del flash).

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema es que aunque reseteara... ese "fallo" lo seguiria haciendo igual puesto que es una configuracion que se elige desde la camara.

Pero vamos... que ese "problema" lo vas a tener con el sb900, el sb800, el 600, el integrado de tu camara o con cualquier compacta. Porque lo que hace la reduccion de ojos es hacer unos disparos de flash para que se cierre la niña del ojo al llegarle luz intensa. Asi no se refleja y no salen rojos...

El problema suele ser tambien que no salen con los ojos rojos porque los cierran al recibir los flasazos. :clapping:

Enlace al comentario

El problema es que aunque reseteara... ese "fallo" lo seguiria haciendo igual puesto que es una configuracion que se elige desde la camara.

Pero vamos... que ese "problema" lo vas a tener con el sb900, el sb800, el 600, el integrado de tu camara o con cualquier compacta. Porque lo que hace la reduccion de ojos es hacer unos disparos de flash para que se cierre la niña del ojo al llegarle luz intensa. Asi no se refleja y no salen rojos...

El problema suele ser tambien que no salen con los ojos rojos porque los cierran al recibir los flasazos. :clapping:

Es verdad, la reducción de ojos rojos se selcciona únicamente desde la máquina y no desde el flash.

De todos modos, para otras ocasiones, en que podamos tocar algo del flash y después no saber que es lo que hemos hecho, especialmente cuando tenemos prisa en dejarlo todo de nuevo "Ok" para hacer la toma, si que puede servir el consejo del doble reset.

Un saludo

Enlace al comentario

Es verdad, la reducción de ojos rojos se selcciona únicamente desde la máquina y no desde el flash.

De todos modos, para otras ocasiones, en que podamos tocar algo del flash y después no saber que es lo que hemos hecho, especialmente cuando tenemos prisa en dejarlo todo de nuevo "Ok" para hacer la toma, si que puede servir el consejo del doble reset.

Un saludo

Gracias amigos pero el flash lo tenia reseteado el problema fue de la cámara nada mas quitar el de los ojos rojos y voilà

muchísimas gracias

Enlace al comentario

Gracias amigos pero el flash lo tenia reseteado el problema fue de la cámara nada mas quitar el de los ojos rojos y voilà

muchísimas gracias

Bueno, mas vale un consejo de mas (aunque a veces ya lo sepamos y lo tengamos claro), que no quedarse con el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...