Jump to content

Cuidado, que muerdo

Richi Knight
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer organizamos una pequeña sesión en el recién inaugurado Parque de Europa en Torrejón (Madrid). Se "prestaron" un amigo mío y su chica para retratarles y una chica más que los maquilló, ni que decir tiene que ninguno somos profesionales pero entre lo bien que lo pasamos y que le hechamos ganas, la verdad es que pasamos una tarde muy amena.

La toma que os dejo en este post, se hizo en pleno atardecer, en un jardín junto a un estanque en el que hay una fuente que da mucho juego.

dsc4445.jpg

Datos EXIF:

Nikon D300S - Nikkor 105mm f/2 DC - Flash SB900

Abertura: F/2

Exposición: 1/100s

ISO 200

Flash de relleno

En cuanto a la óptica utilizada en esta toma comentar que es impresionante, pero no es llegar y disparar, su uso (para mi) no es tan sencillo como el 50mm f/1,4 G que utilizo para medio o cuepo entero.

Como siempre, espero vuestra crítica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la nitidez justa, se ve que el objetivo se las trae; pero cuando le pilles el tranquillo será para no sacarlo de la cámara siempre que hagas retratos.

Gracias Lecina, creo que el que ande de nitidez tan justa se debe a que estaba con la máxima apertura y con el anillo de desenfoque en 2.8, por lo que la nitidez es cuestión de centímetros. Pero en cuanto le pille su punto será como bien dices, para no despegarlo del cuerpo. Gracias por pasarte a comentar.

Buena toma, como se nota ese desenfoque a F2 :mellow: :mellow:

Hola Hate_N_Love, el desenfoque se debe además de la apertura a F/2 a que apliqué el anillo de desenfoque más allá de la apertura del diafragma. Gracias por tu post.

el desenfoque es "natural"?? ¿has tocado algo detrás de la cabeza del chico? parece que hay un halo raro.

Hola Manolete, el desenfoque es totalmente natural, es decir, de la óptica. Ese halo que comentabas en tu post es el agua de una fuente, en el primer post lo comenté.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Puessssss te sorprende el desenfoque de la foto? y preguntas si es natural ? y tienes un 35mm ? y no as logrado algo asi nunca ? o mucho mas bonito ? con mis preguntas espero responderte.

Saludos

ehh, no, no me sorprende el desenfoque! lo que me llamaba la atención es una especie de halo blanco que rodea la parte de atrás de la cabeza del chico, no me resultaba un desenfoque natural, por eso lo comentaba, pero vamos, que puede ser mi monitor, ya sabes estos portátiles...

Enlace al comentario

hola a todos y en especial a richi.

Intento desde hace tiempo esos desenfoques tan espectaculares,pero creo que yo no los consigo a causa del objetivo que uso y que de momento tendre qeu usar. Tambien intento trabajar con el anillo de desengoque , pero no se.. creo que tu ya tienes mucha experiencia en este tema, asique intentare seguirte.

Un saludo

Enlace al comentario