monicilla Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola!! Este verano he sacado esta cascada en diferentes días y desde diferentes lugares. Os muestro dos de ellas a ver que os parecen y a ver si suscitan comentarios o aún estoy verde hasta para ellos, jajaja... Primera: 18-55 mm 1/4000s f. 3.5 ISO 400 Pedrosa de Tobalina por monicilla, en Flickr Segunda: 18-55 mm 1/10 s f36 ISO 400 Pedrosa de Tobalina por monicilla, en Flickr Muchas gracias a los que paseis a verla. Mónica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola! la primera me gusta mas aunque el cielo este sobreexpuesto y el diafragma muy abierto,para paisajes con F/8 o mas cerrado mas profundidad y mas calidad... el ISO 400?¿? CON 100 O 200 creo que bastaria... La segunda con tripode y un filtro degradado neutro hubieras creado el efecto "seda" y me gustaria mas... El lugar es precioso... Es mi modesta aportacion,espero que te haya podido ayudar algo. Haber si alguien se anima a comentar... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 La 1ª la veo bien, el sitio desde luego merece la pena, es muy bonito. La 2ª no me convence, ISO alto, poca velocidad para intentar el efecto seda, pero lo único que has conseguido es quemar los blancos, las piernas que aparecen por arriba las clonaría y el encuadre para ésta sería más adecuado en vertical, que ayudaría a potenciar la sensación de caída del agua, vaya... que no la veo. Gracias por compartir . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola!! Este verano he sacado esta cascada en diferentes días y desde diferentes lugares. Os muestro dos de ellas a ver que os parecen y a ver si suscitan comentarios o aún estoy verde hasta para ellos, jajaja... Primera: 18-55 mm 1/4000s f. 3.5 ISO 400 Pedrosa de Tobalina por monicilla, en Flickr Segunda: 18-55 mm 1/10 s f36 ISO 400 Pedrosa de Tobalina por monicilla, en Flickr Muchas gracias a los que paseis a verla. Mónica Hola, aúnque yo támbien, soy una novatilla en esto, voy adarte mi opinión, haber si te vale de algo, bueno la primera hubieras probado a cerrar las f con ello consigues más nitidez en toda la fotografía, un f9 o un f11, te hubiera venido bien y cuando los días estan tan luminosos como veo en las fotos utiliza iso a 100 ó 200. La segunda foto me gusta mucho, pero si lo que querías conseguir era otro efecto en la cascada, baja la velocidad de obturación mucho más y utiliza trípode, y ahora que opinen los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maito Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Es obvio que el paisaje merece muchas tomas y desde diferentes angulos. Es sorprendente el tono verde del agua y las plantas. Utilizando un ISO más bajo hubieras evitado la sobreexposición del cielo y logrado más azul. La Segunda fotografía hubiera quedado mucho mejor tomada en vertical, aumenta la sensación de caida del agua. ¿Adonde fue tomada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monicilla Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola a todos: lo primero de todo daros las gracias por vuestro consejos, anotaré para seguir aprendiendo, estoy contenta que haya generado algunos consejos, me doy por satisfecha, ahora a poner en práctica esto que me decís. La foto está tomada en Pedrosa de Tobalina, un pueblito de Burgos. Un abrazo y gracias de nuevo!! Mónica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Lo bueno que tiene esto es que aprendemos todos. Bonito lugar. Creo que te pilla lejos para repetir las tomas, no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 la primera me encanta, la segunda la veo algo quemada. la segunda parecen los lagos de rio grande en Quesa (valencia), capirchosa la naturaleza enhorabuena por las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 La primera no me convence porque el encuadre es demasiado general, y en una cascada lo bonito es ver el efecto del agua que en esta foto casi no se ve. En la segudna, sin perjuicio del tema del degradado, el encuadre horizontal no queda mal (es mejor el vertical como ya te han dicho), aunque se podría recortar por la parte derecha que no da ninguna información relevante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Como ya te han comentado por ahí el ISO 400 es muchísimo, yo no lo muevo de 100 ó 200 si estoy fotografiando de día, para el efecto seda no te queda más remedio que comprar un filtro Degradado Neutro nº 8, son baratos, pero yo te recomiendo un polarizador, para tomas de paisajes es bastante más útil la pega es que no es tan barato. En cuanto a la primera foto a mi me gusta, si has tirado en RAW le subiría un poco la luz de relleno, en cuanto a la segunda está un poco sobreexpuesta, el verano tiene eso que la luz es muy fuerte y el contraste entre las zonas iluminadas y las zonas de sombra es muy grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Que maravilla de sitio, precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Aupa cotocarcedo: ya te han dicho todo lo que hay que decir. El lugar hermosísimo. No me hubiera resistido a darme un chapuzón saltando desde arriba. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Esa cascada de Pedrosa, es inmensa. Eso si en otoño, o primavera que es cuando baja muchisimo mas agua. Por otro lado comentarte que hay mejores encuadres en esa zona y no desde ese balcon desde donde la has sacado tu. Con ese dia, que has pillado, es dificir poder medir bien las luces desde hay arriba. Creo que desde abajo hubieses sacado mejores encuadres y las luces mejor. Repite y prueba de nuevo. Fijate en el bar de la esquina, que fotos tiene con nieve y sol y no esta quemadas..... Siempre aprendemos algo nuevo que es lo interesante. Unn saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas