Jump to content

Cascada

monicilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Este verano he sacado esta cascada en diferentes días y desde diferentes lugares. Os muestro dos de ellas a ver que os parecen y a ver si suscitan comentarios o aún estoy verde hasta para ellos, jajaja...

Primera:

18-55 mm

1/4000s

f. 3.5

ISO 400

4971433789_5e4c90ce9c_z.jpg

Pedrosa de Tobalina por monicilla, en Flickr

Segunda:

18-55 mm

1/10 s

f36

ISO 400

4971429929_f9815b955e_z.jpg

Muchas gracias a los que paseis a verla.

Mónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

la primera me gusta mas aunque el cielo este sobreexpuesto y

el diafragma muy abierto,para paisajes con F/8 o mas cerrado mas profundidad y mas calidad...

el ISO 400?¿? CON 100 O 200 creo que bastaria...

La segunda con tripode y un filtro degradado neutro hubieras creado el efecto "seda" y me gustaria mas...

El lugar es precioso...

Es mi modesta aportacion,espero que te haya podido ayudar algo.

Haber si alguien se anima a comentar...

Un abrazo

Enlace al comentario

La 1ª la veo bien, el sitio desde luego merece la pena, es muy bonito.

La 2ª no me convence, ISO alto, poca velocidad para intentar el efecto seda, pero lo único que has conseguido es quemar los blancos, las piernas que aparecen por arriba las clonaría y el encuadre para ésta sería más adecuado en vertical, que ayudaría a potenciar la sensación de caída del agua, vaya... que no la veo.

Gracias por compartir :thank_you: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola!!

Este verano he sacado esta cascada en diferentes días y desde diferentes lugares. Os muestro dos de ellas a ver que os parecen y a ver si suscitan comentarios o aún estoy verde hasta para ellos, jajaja...

Primera:

18-55 mm

1/4000s

f. 3.5

ISO 400

4971433789_5e4c90ce9c_z.jpg

Segunda:

18-55 mm

1/10 s

f36

ISO 400

4971429929_f9815b955e_z.jpg

Muchas gracias a los que paseis a verla.

Mónica

Hola, aúnque yo támbien, soy una novatilla en esto, voy adarte mi opinión, haber si te vale de algo, bueno la primera hubieras probado a cerrar las f con ello consigues más nitidez en toda la fotografía, un f9 o un f11, te hubiera venido bien y cuando los días estan tan luminosos como veo en las fotos utiliza iso a 100 ó 200. La segunda foto me gusta mucho, pero si lo que querías conseguir era otro efecto en la cascada, baja la velocidad de obturación mucho más y utiliza trípode, y ahora que opinen los expertos.

Enlace al comentario

Es obvio que el paisaje merece muchas tomas y desde diferentes angulos. Es sorprendente el tono verde del agua y las plantas. Utilizando un ISO más bajo hubieras evitado la sobreexposición del cielo y logrado más azul.

La Segunda fotografía hubiera quedado mucho mejor tomada en vertical, aumenta la sensación de caida del agua. ¿Adonde fue tomada?

Enlace al comentario

Hola a todos:

lo primero de todo daros las gracias por vuestro consejos, anotaré para seguir aprendiendo, estoy contenta que haya generado algunos consejos, me doy por satisfecha, ahora a poner en práctica esto que me decís.

La foto está tomada en Pedrosa de Tobalina, un pueblito de Burgos.

Un abrazo y gracias de nuevo!! :thank_you:

Mónica

Enlace al comentario

La primera no me convence porque el encuadre es demasiado general, y en una cascada lo bonito es ver el efecto del agua que en esta foto casi no se ve. En la segudna, sin perjuicio del tema del degradado, el encuadre horizontal no queda mal (es mejor el vertical como ya te han dicho), aunque se podría recortar por la parte derecha que no da ninguna información relevante.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado por ahí el ISO 400 es muchísimo, yo no lo muevo de 100 ó 200 si estoy fotografiando de día, para el efecto seda no te queda más remedio que comprar un filtro Degradado Neutro nº 8, son baratos, pero yo te recomiendo un polarizador, para tomas de paisajes es bastante más útil la pega es que no es tan barato. En cuanto a la primera foto a mi me gusta, si has tirado en RAW le subiría un poco la luz de relleno, en cuanto a la segunda está un poco sobreexpuesta, el verano tiene eso que la luz es muy fuerte y el contraste entre las zonas iluminadas y las zonas de sombra es muy grande.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Esa cascada de Pedrosa, es inmensa. Eso si en otoño, o primavera que es cuando baja muchisimo mas agua.

Por otro lado comentarte que hay mejores encuadres en esa zona y no desde ese balcon desde donde la has sacado tu.

Con ese dia, que has pillado, es dificir poder medir bien las luces desde hay arriba.

Creo que desde abajo hubieses sacado mejores encuadres y las luces mejor.

Repite y prueba de nuevo. Fijate en el bar de la esquina, que fotos tiene con nieve y sol y no esta quemadas.....

Siempre aprendemos algo nuevo que es lo interesante.

Unn saludo amigo.

Enlace al comentario