Jump to content

Mi primera foto

marianff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! una gran camara has elegido, yo tengo otra igual y no paro de tirar mas y mas fotos para intentar aprender...y poqito a poco voy consiguiendo mejores resultados.

En primer lugar, decirte q intentes subir la foto bien desde flickr o desde imageshack para poder verla un poquito mas grande y observarla mejor...

luego vendria bien que pusieses los datos de la toma, puedes verlos dandole a propiedades de la imagen, dentro de la misma imagen o en photoshop.

(pones la ISO, diafragma, y como has tirado la foto...AUTO, prioridad apertura, manual...etc)

Aparte de eso las luces se te han quemado, algo bastante logico por los focos q le ponen a este tipo de monumentos, te ha salido algo movida y desenfocada

Subjetivamente no me gusta mucho el angulo elegido y habria recortado un poco la carretera de abajo...

La fotografia nocturna es muy complicada...sigue tirando fotos, leyendo y mejorando :manodown:

Editado por katoncin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! una gran camara has elegido, yo tengo otra igual y no paro de tirar mas y mas fotos para intentar aprender...y poqito a poco voy consiguiendo mejores resultados.

En primer lugar, decirte q intentes subir la foto bien desde flickr o desde imageshack para poder verla un poquito mas grande y observarla mejor...

luego vendria bien que pusieses los datos de la toma, puedes verlos dandole a propiedades de la imagen, dentro de la misma imagen o en photoshop.

(pones la ISO, diafragma, y como has tirado la foto...AUTO, prioridad apertura, manual...etc)

Aparte de eso las luces se te han quemado, algo bastante logico por los focos q le ponen a este tipo de monumentos, te ha salido algo movida y desenfocada

Subjetivamente no me gusta mucho el angulo elegido y habria recortado un poco la carretera de abajo...

La fotografia nocturna es muy complicada...sigue tirando fotos, leyendo y mejorando :thank_you:

Gracias por tu contestación y opinión.

Por si me puedes decir algo mas, te doy los datos que me pides:

M

1/8

F6.3

ISO 400

32mm

La siguiente adquisición será un trípode.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para haberla hecho a pulso está bastante bien.

Prueba a hacer la misma foto cuando tengas el tripode y ya verás la diferencia.

Yo estoy empezando con la fotografia nocturna y es bastante complicadilla, eso si he llegado a la conclusion que teniendo paciencia y tomandote tu tiempo salen cosas muy majas.

Enlace al comentario

Añadiré algo que para la mayoría de los que andáis por aquí sabéis de sobra, pero para los que empiezan hay que destacarlo:

La misma foto en condiciones de luz no muy abundante (interiores, nocturnas, bosques, etc) va mejorando según un orden tal vez parecido a este:

a pulso sin apoyarse en nada y de pie

a pulso tumbado en el suelo apoyando los codos

apoyándose lateralmente en algo firme

usando trípode y apretando el disparador con el dedo

usando trípode + disparador (mando a distancia o disparo temporizado)

He comprobado en múltiples ocasiones como por mucho cuidado que tengamos al pulsar el disparador, algo de movimiento le provocamos al trípode y/o cámara

y ligera trepidación que te crió.

Enlace al comentario