Jump to content

al acecho

rafaelct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joe, vaya momentazo, ya me gustaría ver el making off, ya , lo mimo que si hay algún procesado concreto, veo la relación de tamaños entre uno y otro y se me hace raro, igual que los verdes, parecen algo saturado.

EN fin ya nos contarás mientas seguimos vemos este estupendo macro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, vaya momentazo, ya me gustaría ver el making off, ya , lo mimo que si hay algún procesado concreto, veo la relación de tamaños entre uno y otro y se me hace raro, igual que los verdes, parecen algo saturado.

EN fin ya nos contarás mientas seguimos vemos este estupendo macro.

Saludos.

Si te refieres a los animales, es el tamaño real.

El único procesado que existe es el habitual del RAW. Quizás esté un poco pasado de saturación (seguro que si) pero creo que algo de culpa es que lo he hecho en mi portátil en un ratito esta mañana y el monitor no es para tirar cohetes.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Si te refieres a los animales, es el tamaño real.

El único procesado que existe es el habitual del RAW. Quizás esté un poco pasado de saturación (seguro que si) pero creo que algo de culpa es que lo he hecho en mi portátil en un ratito esta mañana y el monitor no es para tirar cohetes.

Gracias y saludos

No sé, un poco por todo, en un principio las proporciones de los protagonistas y los desenfoques resultan cuanto menos diferentes, del color creo que sí, algo alto si que se ven.

Rafaelct, gracias por la aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario

No sé, un poco por todo, en un principio las proporciones de los protagonistas y los desenfoques resultan cuanto menos diferentes, del color creo que sí, algo alto si que se ven.

Rafaelct, gracias por la aclaración.

Saludos.

Coincido con V, se ve algo extraño????.... luces, colores, enfoques.

Saludos:

AZL

Por favor, me gustaría que me explicáseis lo que consideráis extraño y por qué lo es, ya que estoy en este foro principalmente para aprender, llevo poco tiempo en esto.

Gracias

Enlace al comentario

Por favor, me gustaría que me explicáseis lo que consideráis extraño y por qué lo es, ya que estoy en este foro principalmente para aprender, llevo poco tiempo en esto.

Gracias

Por eso te pedimos aclaración, por que se ven extraños los puntos de foco y las proporciones, me explico:

Mirando la cabeza de la lagartija y luego mirando a la abeja, da sensación por los volúmenes, que quien debiera salir por patas es el reptil, pero eso es pura sensación por el tamaño de los protagonistas.

Un halo muy fino alrededor de la cabeza de la lagartija hace parecer una adaptación, ojo, "hace parecer", pero eso ya lo aclaraste.

En cuanto a los puntos de foco, resulta que tanto la abaja como la lagartija están fuera de él, exceptuando un filo del párpado derecho pero una tirita muy fina que si tiene nitidez, la flor donde está el insecto y la que está justo debajo de ella se encuentra "bastante bien" enfocada pero con zonas intermedias "borrosa" que crea ese efecto raro del que te hablamos, teniendo en cuanta que está toma a f5.6, el posadero está bastante mejor enfocada que la abeja estando los dos en el mismo plano focal, al menos eso es lo que se aprecia.

En fin que no es una foto fácil de comentar dada las dificultades que entraña el hacerlo según percepciones, pero que como lo aclaraste desde el principio, nada que hablar.

Espero me haya entendido y no tomado a mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pués la verdad es que solo me había fijado en la foto en sí, no me había dado cuenta de tantos "detalles técnicos". Te pongo el original (obviamente comprimido) que es el jpg que saca a la vez que el RAW( que también lo conservo). La foto que puse simplemente era un recorte de esta tocando algunos controles del RAW (exposición, saturción,etc).

dsc4416.jpg

Por supuesto no me puede sentar mal.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga que me quedo con la segunda, mucho más natural y sin tanto efecto raro a la vista, además se puede ver más cuerpo de la lagartija que no sé por prescindes de él en el recorte, al menos ami me sirve para situarme mejor en la escena, además de los tonos, mucho más naturales sobre todo de la albahaca (supongo), incluso se mitiga bastante eso del párpado.

Sin dudas, me quedo con la segunda, con un recorte, esos sí, mejor dado.

Rafa, Gracias y disculpa las molestias.

Saludos.

Enlace al comentario