Jump to content

Gran duda de cara a concursos

Antelio

Publicaciones recomendadas

Estoy animándome de cara a participar en algún concurso, pero tengo una gran duda con un punto de las bases, en casi todas las bases de los concursos, viene un apartado que más o menos dice así: "Las fotografías no tendrán que haber sido publicadas ni premiadas con anterioridad".

Os agradecería me aclaráseis estos punto:

1. Lo de "no premiadas con anterioridad", está muy claro, no tengo dudas. Te dice que si esa foto ha sido premiada en otro concurso anterior, no sirve, te podrían descalificar si te dan algún premio.

2. La duda es en lo de "no publicadas con anterioridad". No publicadas, pero ¿dónde? ¿en revistas? ¿prensa? ¿internet? ¿algún folleto? ¿imagenes de TV?

3. Y otra cosa importante, si yo hago una exposición física de fotografías en alguna sala cultural, ¿ya no son válidas esas fotos para participar en los concursos? ¿se sobreentiende exponer también como publicadas? Supongamos que no, y va un fotógrafo de la prensa y publica alguna en un periódico local para ilustrar la reseña de la exposición, ¿invalida la foto de cara a los concursos? ¿ya de por sí exponerlas en una sala al público infringes las bases si una de esas fotos la presentas a concurso?

Gracias, y un saludo.

P.D. Discúlpeme el Moderador si este no es el lugar apropiado para esta consulta, si es así, por favor le agradeceré la traslade a la sección que considere más conveniente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "no publicadas con anterioridad" suele ir precedido de "ineditas"...

Lo cual (segun lo veo yo) invalidan a las mostradas en exposiciones.

Saludos

En efecto, en casi todas las bases de concursos he podido leer lo de "inéditas" antepuesto, quizás eso es lo que invalida una foto de cara a un concurso, más que el "no publicada". Si bien creo que para evitar equívocos, podrían dejarlo aún más claro, por ejemplo: "...inéditas, no publicadas ni expuestas con anterioridad".

Un saludo, y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...