Jump to content

Warriors

Makny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Coincido con lo que te dice el maestro Lasso en cuanto a los quemados y empastados, mira que me gustan este tipo de apuestas, pero me parece que esta vez el color ganaría al monocromo.

De composición, corregiría el "horizonte" para que el plano estuviera horizontal y si fuera posible intentaría sacar los reflejos enteros de las avispas.

Y una preguntina, ¿podría decirnos si lleva recorte?.

Ahora un consejo como veo que te tira esto del macro, pues eso, píllate un objetivo macro, ya verás como disfrutarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan los bichos muertos pero te animo a seguir intentandolo. Por algo hay que empezar. Seguro que si te haces con un objetivo macro vas a fliparrrr....... y nosotros también. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

A mi me gusta la foto, me gusta el ambiente que le has dado con el BN. Aunque me da la sensación de que la avispa de la izquierda está fuera de foco, aunque eso mejor fíate de los entendidos.

Editado que al parecer molesta

Saludos

Editado por Elricki
Enlace al comentario

A mi me gusta la foto, me gusta el ambiente que le has dado con el BN. Aunque me da la sensación de que la avispa de la izquierda está fuera de foco, aunque eso mejor fíate de los entendidos.

Si quieres trabajar con bichos muertos, por el motivo que sea, lo importante creo yo es que no se note. Para ello te puedo dar unos consejillos que aprendí para hacer un insectario en la universidad:

- Mete a las víctimas en un tarro de vidrio, vivas, y ciérralo bien. Introdúcelos en el congelador mientras estén vivos. Déjalos allí al menos 24 horas.

- Ahora viene el montaje: Cuando los saques del congelador, ponlos diez minutos en la tapa del bote y ya los puedes montar (ojo con las arañas que no se mueren, ¡algunas echan a correr aunque estén una semana!). Los insectos estarán blanditos, con lo que con un botecito de agujas y un trocito de corcho (te recomiendo corcho natural) vas poniendo las víctimas en posición. Presta atención a la postura de patas y alas, altura del cuerpo e inclinación de la cabeza. No importa si utilizas 20 alfileres para un solo insecto: cuando se seque los podrás quitar todos y se queda en esa postura.

- Tardan entre 6 y 8 horas en estar bien secos como para quitar los alfileres, aunque si estás harta y no quieres esperar, puedes ponerlos al sol, o 20 minutos en el horno a 50-60ºC. Cuidado con el horno si usas porexpan (corcho blanco), que se derrite. Este proceso aumenta 'la saturación' de los colores brillantes del bicho, y oscurece los negros, pero si no te pasas no varía prácticamente.

Y nada, a afotar. Disculpad la miniclase de embalsamamiento :1ok:

Saludos

Creo que esta miniclase de embalsa... como la has titulado, esta totalmente fuera de lugar... es mi opinión personal... creo que podrias ayudar de otra forma a la compañera que ha posteado la foto, esta clase de sorna creo que poco o nada le va a aportar... mantengamos el buen rollito en el foro anda

Saludos

Enlace al comentario

Creo que esta miniclase de embalsa... como la has titulado, esta totalmente fuera de lugar... es mi opinión personal... creo que podrias ayudar de otra forma a la compañera que ha posteado la foto, esta clase de sorna creo que poco o nada le va a aportar... mantengamos el buen rollito en el foro anda

En ningún momento pretendía hacer ninguna sorna, ni ninguna coña. Y menos sobre la foto, la cual anteriormente ya había dicho que me gustaba, independientemente de los bichos. Simplemente pensé que hay gente que tiene miedo a los bichos, pero quiere fotografiarlos, simplemente daba una opción. Te agradezco que me digas que está fuera de lugar, ya lo he editado y te agradeceré que edites tu cita y no quede rastro. No obstante, no creo que haya atentado con el buen rollito, así que no hacía falta ser condescendiente.

Makny siento el off-topic en tu post. Son técnicas comunes para cualquiera que haya estudiado entomología, y aunque se esté más o menos de acuerdo, o presentas el insectario o te cambias de carrera. No pretendía ser ni cruel ni para nada menospreciar tus fotos.

Enlace al comentario