Jump to content

Controlar flashes externos con D90

alvaro gonzález

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una D90 y un kit de iluminación. Resulta que el infrarrojo que controla dichos flashes externos se estropeó, por lo que decidí controlarlos con el flash de la cámara, que permite hacer esto.

La pregunta es... Cuando utilizo el flash de la cámara para disparar los otros flashes, el flash de la cámara también se dispara. Ese disparo, que activa los otros flashes... también cuenta en la iluminación? lo que quiero decir es que si tengo un paraguas a la izquierda, otro a la derecha... y yo disparo desde el centro... la iluminación vendrá de 3 fuentes? Los dos laterales y el flash de la máquina? Porque quiero que sólo controle los flashes externos pero NO tener la luz del flash integrado.

No sé si me he explicado...

Un saludo! Y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El integrado lo tienes que poner en -- para que no afecte a la foto aunque si en la foto hay elementos susceptibles de reflejar la luz (cristal o metal) es posible que pudiera apreciarse.

Si te sirve de algo yo he preparado un artilugio para evitar este reflejo y he hecho la prueba delante de un espejo y funciona (no puedo subir la foto porque no estoy en el ordenador de casa).

Coje un tubo de los negros que contenían los carretes de fotos y hazle tres cortes con un cutter para que te quepa el flash integrado y luego le haces dos agujeros uno en la tapa y otro en la parte final del tubo....estos agujeros son para que salga el reflejo que hará que salten los flashes externos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi equipo es una D90, un SB-800 y un equipo de 3 flashes marca JTL. Se me ha jodido el infrarrojo, no encuentro la factura, así que no sé si ir podré ir a reclamar algo... Me enviarán a Ucrania... Entonces me he decidido probar lo de la cámara... aunque también podría probar con el Flash...

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Solo lo podrás usar en manual, porque creo que los flash que no son nikon no funcionan con el sitema TTL por el cual el destello se ajusta automáticamente, este sistema produce unos pre destellos que son imperceptibles para el ojo humano para adecuar el ajuste automático pero que hace que los flashes que no son marca nikon se disparen antes por no estar preparados para este pre destello y puede afectar los ajustes que realices. en manual no tendrás problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...