Jump to content

Musgo

calliope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estreno en este foro, con un experimento de este fin de semana, es un HDR, no controlo nada el tema, agradecería vuestras críticas.

NIkon D3000

28mm

f22

25s

ISO100

He sumado 5 exposiciones. He establecido un valor central y a partir de ahí he sobreexpuesto y subexpuesto 3 puntos cada vez. En fin, un poco artesanal...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho el encuadre, tiene un montón de profundidad... le bajaría los azules personalmente. Cuantas fotos has utilizado?, en todas has disparado lento?...

anda q ya lo pones, con la foto no lo vi... ;)

Editado por earroyophoto
Enlace al comentario

me gusta mucho el encuadre, tiene un montón de profundidad... le bajaría los azules personalmente. Cuantas fotos has utilizado?, en todas has disparado lento?...

anda q ya lo pones, con la foto no lo vi... ;)

Gracias!, intentaré bajarlos, me costaba trabajo hacerlo sin sacrificar otras cosas, aún no sé tratar las imágenes.

Enlace al comentario

esta bonita parece 3d

Gracias por vuestras respuestas. Me he dado cuenta este fin de semana viendo la pantalla de un amigo que tengo un grave probrema de calibrado del monitor. Es bien seguro que lo que yo veo no se parece mucho a lo que ven los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola a todos, me estreno en este foro, con un experimento de este fin de semana, es un HDR, no controlo nada el tema, agradecería vuestras críticas.

NIkon D3000

28mm

f22

25s

ISO100

He sumado 5 exposiciones. He establecido un valor central y a partir de ahí he sobreexpuesto y subexpuesto 3 puntos cada vez. En fin, un poco artesanal...saludos

Buen intento peroo... lamento decirte no lo has conseguido, para que no lo tomes de forma destructiva te comento:

Diafragma muyyyy cerrado el objetivo pierde nitidez.

25s??? bueno imagino que por eso estan las luces totalmente quemadas en el agua.

5 exposiciones con +-3 EV ???? Valor central????.

Tenias que medir a las luces mas altas y esa seria la toma subexpuesta (para que no se te quemen las luces)y a partir de esa sobrexponer cada toma en el incremento que quieras, pero 3EV es un salto muy grande entre tomas.

Entra en el foro de HDR y entenderas mejor lo que te digo pero lo basico es que para conseguir una buena foto en HDR primero tiene que estar bien expuesta y a ti se te han quemado las luces y hay sombras muy empastadas.

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario

Te han quedado quemadas las luces. La saturación excesiva tampoco acompaña mucho. Y falta un montón de texturas en las rocas. No es un HDR porque para ello sería necesario que se hubiera captado todo el rango dinámico dela escena (nada de luce quemadas). También sería muy aconsejableque que no se perdieran texturas porque la imagen queda muy plana. En cuanto al encuadre, pues no sé... Sobra bastante por abajo y la vegetación de la izquierda... Se me ocurre que habría sido un punto de vista más interesante moviéndote algo a la derecha. Así pillarías más del final de la cascada y no quedarían tan centrados los chorros (bueno, eso ya no sé, porque sin estar ahí, es complicado opinar). Respecto a lo del diafragma, creo que pacof tiene mucha razón.

Por cierto, aunque saques 5 tomas, si no las expones correctamente, no sirve de nada. En general, con 3 tomas acostumbra a ser suficiente. Una la mides a las altas luces, otra la mides a las zonas más ocuras y una tercera, la midea a las luces medias. casi cualquier escena se pude dividir en 3 zonas lumínicas. En algunos casos, no es posible, entonces se justifica tomar más. Pero el HDR se hace primero en la cabeza.mAnte una escena que llama la atención lo primero que hay que hacer es captar las diferentes zonas y a partir de ahí hacer la opción.

¡Saludos!

Enlace al comentario