calliope Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola a todos, me estreno en este foro, con un experimento de este fin de semana, es un HDR, no controlo nada el tema, agradecería vuestras críticas. NIkon D3000 28mm f22 25s ISO100 He sumado 5 exposiciones. He establecido un valor central y a partir de ahí he sobreexpuesto y subexpuesto 3 puntos cada vez. En fin, un poco artesanal...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) me gusta mucho el encuadre, tiene un montón de profundidad... le bajaría los azules personalmente. Cuantas fotos has utilizado?, en todas has disparado lento?... anda q ya lo pones, con la foto no lo vi... Editado 14 de Septiembre de 2010 por earroyophoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calliope Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 me gusta mucho el encuadre, tiene un montón de profundidad... le bajaría los azules personalmente. Cuantas fotos has utilizado?, en todas has disparado lento?... anda q ya lo pones, con la foto no lo vi... Gracias!, intentaré bajarlos, me costaba trabajo hacerlo sin sacrificar otras cosas, aún no sé tratar las imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 la verdad es q la foto te ha qdado chula, quizas con un poco menos de brillo, pues el agua parece fluorescente Para ser un intento qdo bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias!, intentaré bajarlos, me costaba trabajo hacerlo sin sacrificar otras cosas, aún no sé tratar las imágenes. buen ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SCORPIONSXP Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 esta bonita parece 3d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calliope Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 esta bonita parece 3d Gracias por vuestras respuestas. Me he dado cuenta este fin de semana viendo la pantalla de un amigo que tengo un grave probrema de calibrado del monitor. Es bien seguro que lo que yo veo no se parece mucho a lo que ven los demás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Buena foto, intenta bajar los azules del agua corrección selectiva del cyan, el agua es incolora, la nitidez extraordinaria. Una sugerencia, no creo que el motivo sea el idóneo para un HDR. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos, me estreno en este foro, con un experimento de este fin de semana, es un HDR, no controlo nada el tema, agradecería vuestras críticas. NIkon D3000 28mm f22 25s ISO100 He sumado 5 exposiciones. He establecido un valor central y a partir de ahí he sobreexpuesto y subexpuesto 3 puntos cada vez. En fin, un poco artesanal...saludos Buen intento peroo... lamento decirte no lo has conseguido, para que no lo tomes de forma destructiva te comento: Diafragma muyyyy cerrado el objetivo pierde nitidez. 25s??? bueno imagino que por eso estan las luces totalmente quemadas en el agua. 5 exposiciones con +-3 EV ???? Valor central????. Tenias que medir a las luces mas altas y esa seria la toma subexpuesta (para que no se te quemen las luces)y a partir de esa sobrexponer cada toma en el incremento que quieras, pero 3EV es un salto muy grande entre tomas. Entra en el foro de HDR y entenderas mejor lo que te digo pero lo basico es que para conseguir una buena foto en HDR primero tiene que estar bien expuesta y a ti se te han quemado las luces y hay sombras muy empastadas. salu2 Editado 8 de Mayo de 2011 por pacof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Te han quedado quemadas las luces. La saturación excesiva tampoco acompaña mucho. Y falta un montón de texturas en las rocas. No es un HDR porque para ello sería necesario que se hubiera captado todo el rango dinámico dela escena (nada de luce quemadas). También sería muy aconsejableque que no se perdieran texturas porque la imagen queda muy plana. En cuanto al encuadre, pues no sé... Sobra bastante por abajo y la vegetación de la izquierda... Se me ocurre que habría sido un punto de vista más interesante moviéndote algo a la derecha. Así pillarías más del final de la cascada y no quedarían tan centrados los chorros (bueno, eso ya no sé, porque sin estar ahí, es complicado opinar). Respecto a lo del diafragma, creo que pacof tiene mucha razón. Por cierto, aunque saques 5 tomas, si no las expones correctamente, no sirve de nada. En general, con 3 tomas acostumbra a ser suficiente. Una la mides a las altas luces, otra la mides a las zonas más ocuras y una tercera, la midea a las luces medias. casi cualquier escena se pude dividir en 3 zonas lumínicas. En algunos casos, no es posible, entonces se justifica tomar más. Pero el HDR se hace primero en la cabeza.mAnte una escena que llama la atención lo primero que hay que hacer es captar las diferentes zonas y a partir de ahí hacer la opción. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas