pablo navarro Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Buenos días estoy tratando de acoplar un objetivo antiguo, un nikkor 85 ai f 2 en una d 5000 Tenía entendido que es posible pero ya no lo tengo claro o hay algo que no hago bien. Lo pongo en M (en los demas modos sale un mensaje de objetivo no encontrado) pero el diafragma a mano no se mueve y con el mando menos, En la pantalla sale F_ _ sin parpadear y no se mueve Al hacer una foto asi, sale negro. Lo curioso es que en modo live, si que se ve por pantalla todo, e incluso al mover el diafragma la imagen en pantalla se oscurece y aclara en función de la apertura, no obstante al hacer la foto sigue negra. Si alguien me puede decir que hago mal o que es lo que no hago se lo agradecería. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Tu cámara es incapaz de detectar el diafragma o de hacer funcionar el fotómetro y medir con objetivos Ai. Sólo los modelos pro (y la nueva D7000) son capaces de medir con objetivos sin CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo navarro Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 En una d40 se podría?, según el señor Ken Rockwell si, no acabo de entender por que en una d40 sí y en una d 5000 no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 En una d40 se podría?, según el señor Ken Rockwell si, no acabo de entender por que en una d40 sí y en una d 5000 no. Tampoco. Por poder, puedes montarlo (en las cámaras más básicas puedes montar hasta los pre-Ai, es decir cualquier objetivo Nikkor fabricado desde 1959, fecha de la aparición de la montura Nikkor F)), pero en ninguna cámara inferior a D200 o D7000 funcionará el fotómetro ni ningún automatismo. Sólo los modelos pro (y la nueva D7000) con montura completa conservan la medición con objetivos sin CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo navarro Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Ok, mi gozo en un pozo, así que me toca venderlo, gracias Hermetic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Tu cámara es incapaz de detectar el diafragma o de hacer funcionar el fotómetro y medir con objetivos Ai. Sólo los modelos pro (y la nueva D7000) son capaces de medir con objetivos sin CPU. ¿Y como es el funcionamiento en una D700? ¿Funcionan todos los sistemas de medición (matricial,...)? Enfoque manual, supongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 ¿Y como es el funcionamiento en una D700? ¿Funcionan todos los sistemas de medición (matricial,...)? Enfoque manual, supongo. En una D7000, D200, D300, D300S, D700, D2... D3, D3s, D3X funcionan todos los sistemas de medición incluido el matricial (la matricial 3D no, simplemente matricial color). Se puede usar la cámara en prioridad a la apertura. El enfoque sólo puede ser manual, claro, pues estos objetivos no son autofocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo navarro Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Al final me he puesto a usar el objetivo y poco a poco me convence más. Voy despacio por que tengo que disparar y mirar el histograma unas cuantas veces (ajustando velocidad, obturacion, e iso a mi gusto, según lo que me dice la camara en el histograma) volver a mirar, etc. Pero bueno, es un objetivo que de entrada (por el tema del enfoque) no es para unas prisas, lo que si que he visto es una muy buena calidad de la lente. Tengo que subir alguna foto para que se vea. Un saludo y gracias a todos los que se han interesado por el objetivo pero de momento me lo quedo, máxime cuando la d7000 me esta poniendo el vello como escarpias y que me permitiria como ya comentó Hermetic tener fotómetro, mediciíon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas