Jump to content

Un mar de nubes...

N0v4k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo otra foto de mis pequeñas vacaciones en Tenerife, esta es la típica imagen que ves al pararte en uno de los tantos miradores que tiene la carretera subiendo al Teide...

La he puesto en formato panorámico porque he recortado bastante cielo que no aportaba nada a la foto... espero que os guste

4995033971_89330756b6_b.jpg

Un mar de nubes por N0v4k, en Flickr

Exif:

18-55 a 24mm

f/11

1/400s

ISO 200

Editado por N0v4k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo entiendo que es siempre importante. "El mar de nubes", normalmente por encima de los 1500 m., es el resultado de la condensación de corrientes frías y húmedas del norte, casi siempre, masas de aire que toman dirección NO, son los alisios que impulsaron a Colón hacia las costas del cotinente americano. También siginifican para los isleños, como yo, la vida, sin exagerar. La foto tomada a unos 2000 m., muestra algo de este fenómeno tan espectacular. La carretera dorsal TF-24, desde La Laguna hasta el Portillo de la Villa (30 km.), va mostrando, a medida que ascendemos, un poderoso e impresionante paisaje. En esta foto da la impresión de que no miras de frente al paisaje: le falta amplitud. Tiene problemas de exposición y de contraste, los pinares aparecen empastados y sin vida (la tienen los pinos canarios). El azul del cielo debería destacarse del blanco-gris de las nubes. Son algunas de mis reflexiones pero no intento pontificar, sólo colaborar.

Con mis saludos, :star:

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Hola leandro, gracias por pasar y opinar!! siempre vienen bien tus aportaciones...

La verdad que como bien dices es espectacular a medida que vas subiendo los paisajes que ves. En esta foto en cuestión como tu dices no estoy de frente a las vistas. Tengo otras que si, pero me gustaba que se viese la montaña de la derecha y ver como las nubes se envuelven entre las montañas (de frente solo veia cielo y nubes). Y la amplitud es la que me daba el objetivo a 24mm, no he recortado nada por los lados.

Siento que no te haya gustado el contraste ya que he intentado mejorarlo especialmente, en PS he puesto una capa de correción selectiva para mejorar los colores azules y cian y otra capa de ajustes de curvas. En la imagen original el cielo era mucho más blanco y lo que intenté era justamente lo que mencionas de diferenciarlo de las nubes.

Por otro lado el recorte del cielo por arriba fué para ajustar el horizonte al tercio y no dejarlo centrado. La versión panorámica de la foto me ha gustado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Todo lo que has hecho es positivo. La fotografía tiene aspectos muy aceptables. Por otro lado, estos paisajes son en realidad "mi casa" y los tengo interiorizados. Siempre estamos aprendiendo, unos de otros ¿No es así?

Saludos,

Enlace al comentario

Os pongo otra foto de mis pequeñas vacaciones en Tenerife, esta es la típica imagen que ves al pararte en uno de los tantos miradores que tiene la carretera subiendo al Teide...

La he puesto en formato panorámico porque he recortado bastante cielo que no aportaba nada a la foto... espero que os guste

4995033971_89330756b6_b.jpg

Un mar de nubes por N0v4k, en Flickr

Exif:

18-55 a 24mm

f/11

1/400s

ISO 200

Bonita Foto, aúnque........ encuentro que las zonas de las montañas te han quedado sub-expuestas, cuando al tomar la foto te encuentres con demasiados tonos en blanco, como en este caso por las nubes, prueba a engañar el fotometro de tu camara y sobreexpone la toma uno o dos pasos. de todas formas los expertos nos dirán cual es la mejor forma. pero a mi me resulta, sobretodo cuando el día esta muy nublado y en mi toma aparece mucha cantidad de cielo. un saludo, y espero que te haya gustado la Isla.

Enlace al comentario

Todo lo que has hecho es positivo. La fotografía tiene aspectos muy aceptables. Por otro lado, estos paisajes son en realidad "mi casa" y los tengo interiorizados. Siempre estamos aprendiendo, unos de otros ¿No es así?

Saludos,

Por supuesto que siempre aprendemos los unos de los otros... de eso se trata, yo con lo poco que llevo entrando en el foro he aprendido mogollón!!

Bonita Foto, aúnque........ encuentro que las zonas de las montañas te han quedado sub-expuestas, cuando al tomar la foto te encuentres con demasiados tonos en blanco, como en este caso por las nubes, prueba a engañar el fotometro de tu camara y sobreexpone la toma uno o dos pasos. de todas formas los expertos nos dirán cual es la mejor forma. pero a mi me resulta, sobretodo cuando el día esta muy nublado y en mi toma aparece mucha cantidad de cielo. un saludo, y espero que te haya gustado la Isla.

Gracias Dulce Tenerife, tomo nota de tu "truquillo" y lo probaré la próxima vez. Y por supuesto que me ha gustado tu isla, pero lástima que estando de vacaciones a veces quieres ver tantas cosas en tan poco tiempo que no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría a la fotografía (y más si vas acompañado)

Un saludo,

Enlace al comentario