Jump to content

¿Mac o PC?

Vitu

Publicaciones recomendadas

Hola Vitu, yo he trabajado con Mac y con PC, tanto en diseño gráfico como en cualquier otra cosa que hace un usuario medio, y voy a intentar darte una opinión lo más objetiva posible. Personalmente pienso que elijas lo que elijas, acabarás contento. Si siempre has sido de PC, necesitarás un tiempo de adaptación al sistema operativo del Mac, sus programas y como conseguir hacer lo que en PC, pero tampoco mucho. En unas cosas te gustará más el Windows y en otras el MacOS.

Primero, y supongo que bastante importante, es la diferencia de precio. Es cierto que a mismo hardware los Mac son más caros, pero también es verdad que el Mac saca mucho más provecho a su hardware, de forma que muchas veces, con el mismo precio, se equiparan las prestaciones. Esto es así por la arquitectura del Mac, que al ser tan cerrada permite un control mucho mayor del hardware. Excepto en capacidad de disco duro, que no te duela comprarte un Mac con menos RAM, o menos memoria de video. A menos que la diferencia sea mucha, no vas a notar la idem.

Segundo, los virus. El único motivo por el que no hay tantos virus para Mac es porque los hackers intentan joder al mayor número de ordenadores posible. Si hoy día la mayoría de ordenadores usan Windows, iran a por Windows, en cuanto empiece a crecer el número de usuarios de Mac, pues iran a por Mac (como están haciendo ya). Pero claro, lo mismo que hay más virus para PC, también hay muchas más opciones para eliminarlos, lo cual hace que esas opciones sean mejores y en muchos casos gratuitas (bendita competencia).

Tercero, los programas. Ahí ya, depende de lo que vayas a usar. En general, como ya te he dicho, no vas a tener problemas con ninguno, a menos que quieras cosas muy concretas. Office, Photoshop, grabadores, descargas... Sin problema. Si quieres trabajar con programas de, por ejemplo, análisis estadístico o de circuitos electrónicos, pues tendrás que instalar el Parallels y un Windows sobre el Mac. Por cierto, que también se puede instalar un MacOS sobre PC sin problema.

Cuarto, conectividad. Ahí el PC le da patadas al Mac lo mires por donde lo mires. Pero bueno, para aclararte, mira las conexiones de tu PC y cuenta las que de verdad usas siempre y luego todos los agujeritos que ni te acordabas que estaban ahí. Y así podrás saber si echarás algo en falta en el Mac o no.

En definitiva, como te he dicho, creo que elijas lo que elijas no te arrepentirás. Yo, personalmente prefiero el PC, pero en parte es porque me dan rabia los sistemas tan cerrados y endogámicos como los Mac, y en partes es porque lo que hago en Mac lo puedo hacer perfectamente con el PC, pero todo lo que hago en PC no lo puedo hacer en Mac sin instalarle el Windows. Ah, eso sí, no veas como se echa en falta la batería del Mac.

Bueno, espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Joba, no habia leido yo este post!

Veamos, no me he leido aun las 4 paginas, porque tengo algo de prisa, pero yo te aconsejo un buen PC, con un buen monitor para fotografia y video, en el monitor evidentemente te gastaras casi todo el presupuesto, pero lo vas a notar muchisimo, en cambio los monitors macs, no son lo mas recomendable para fotografia ( que coña ¿no? ).

Yo creo que cada uno te va recomendar lo que le tira para casa, para mi, lo de mac, es puro marketing y "pijisimo" (dios mio se me va hechar encima el 25% del foro o mas!!!!!!!!!! ) pero yo he probado ambos y la verdad, no he notado la diferencia de precio.

Creo que deberias de probar por ti mismo, desconozco si puedes probar algunos dias un imac, pero creo que tu bolsillo te lo agradeceria.

Respeto muchisimo a la gente que tiene imacs, evidentemente para gustos colores, y he de decir que por fuera son preciosos y muy estilosos, pero para trabajar, donde este un buen equipo y un monitor profesional, que se quite lo demas.

Ahora si, en un ratillo leo las 4 paginas para leer comentarios. :whistling:

Enlace al comentario

Un análisis de lo que observo.

Pocos comentan sus años en el mundillo de la informática. Nos olvidamos del significado del ser Pionero, como aplicarlo a un OS ( Sistema ). Referencia que si aplicásemos a todo, ignoraríamos a los Pioneros o veteranos de la fotografía, diciendo o olvidando sus 25 o 30 años de experiencia, dando por sentado que cualquiera sabe tanto o igual, cuando estos caminan gracias al trabajo de otros y aprenden de ellos. ( Incoherencias )

Los que an probado los dos y tiran por PC dejan evidente que no es por rendimiento si no por prestaciones de usuario, dejando de lado el aspecto " trabajo & profesión " como al coste económico de un imac ( El que busca ahorro sin conocer el consumo eléctrico de un imac, no es buen ahorrador, un imac 27 consume la mitad de una torre que se pueda aconsejar, porque necesitar una buena fuente de alimentación, sin sumar el monitor ese profesional, = lo pagas en luz con el tiempo ), que el PC es mas barato cuando se comenta monitores profesionales, sumados a un buen PC, "Tenemos (2 imac,s)" que saben aprovechar el hardware al máximo, haciendo que con menos tengas mas. ( Incoherencias )

Se mencionan monitores profesionales, para que campo realmente? un pintor de PS no es un fotógrafo a mi entender, solo se necesita youtube oh google para buscar Studios profesionales y se verán manzanitas, sea en monitor externo profesional oh encontraras muchos Imac,s ( Incoherencias )

La referencia virus y su propagación por numero de usuarios, dejando en el aire que tienen una solución mas rápida para windows, nos olvidamos que windows usa servi pack(s), en cuanto mac actualiza lo antes posible, cuando en mac están las principales marcas de anti-bichos, que por el momento su base de datos de virus es inferior, cosa que ayuda ah aligerar los procesos de "Scaneamiento", no sera apreciable para nosotros, pero si para un texts del sistema. Tampoco se tiene que desfragmentar el disco en un mac. Sin mencionar "time machine" una forma de recuperar archivos perdidos o dañados de la forma mas fácil y rápida posible, cosa que ya copiaran del Pionero.

Así que diciendo cada uno tirara para su casa, ( Dando entender es neutral ), pero mac es marketing y del pijo, ( Ya no es )

Un detalle que ley en algún sitio, fue cuantos usuarios de windows personalizan su escritorio como si fuese un MAC? y cuantos usuarios de MAC personalizan su escritorio como el de Windows?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Turbo... esta claro que tienes la fiebre maquera hasta las trancas!! (que no digo que sea ni bueno ni malo.... pero que la tienes eso es seguro :whistling: )

Es que asi podriamos estar hasta la eternidad.... jejejeje.... unos ejemplos...

Un detalle que ley en algún sitio, fue cuantos usuarios de windows personalizan su escritorio como si fuese un MAC? y cuantos usuarios de MAC personalizan su escritorio como el de Windows?

Pues no lo se (yo desde luego no...). Ahora yo te lanzo otra: Cuantos usuarios de mac tienen doble particion o usa Parallels para instalar windows en su maravilloso mac?? Para que?? No es tan absolutamente superior su sistema?? Conoces a algun usuario de PC que se vea en la obligacion de instalar snow para realizar alguna tarea?? Y ahi ya no estamos hablando del salvapantallas....

La referencia virus y su propagación por numero de usuarios, dejando en el aire que tienen una solución mas rápida para windows, nos olvidamos que windows usa servi pack(s), en cuanto mac actualiza lo antes posible

Supongo que tu snow vendria superactualizado... porque si, windows utiliza actualizaciones (al igual que macos) y tiene service packs. Ahora.... la ultima vez que formatee el powerbook (para que su nuevo dueño se lo llevara limpito del todo...) se tuvo que bajar mas de un giga en actualizaciones (creo que era la 10.6.3, con lo que supongo que habra tenido que instalar mas todavia hasta llegar a la 10.6.4). A eso yo no le llamo un service pack. Lo llamo "el service pack" . Y entre otras cosas que arreglaban esas actualizaciones era esto (o eso espero...), que si le ocurre algo asi a un windows lo lapidan sin posibilidad de perdon:

http://www.forospyware.com/t278657.html

http://www.applesfera.com/apple/apple-admi...-del-disco-duro

Con esto no estoy defendiendo a windows, que tiene tambien sus errores y sus problemas... pero tampoco santifiquemos a la manzana porque de santos tienen lo que yo de veinteañero :)

Y tampoco hace falta ser pijo o millonario para tener un mac. Simplemente, te puede gustar como se maneja su SO.....

Enlace al comentario

Turbo... esta claro que tienes la fiebre maquera hasta las trancas!! (que no digo que sea ni bueno ni malo.... pero que la tienes eso es seguro :whistling: )

1-A Para nada, solo defiendo a una minoría, como si miro en la calle abusar de alguien, intento pararlo, si no reparto a ambos lados y les quito la tontería.

Es que asi podriamos estar hasta la eternidad.... jejejeje.... unos ejemplos...

1-B Era un dato curioso y gracioso, como un punto devil como puedan ser usadas faltas de ortografía grabes, para que el que te tiene cruzado escojas lo mas decadente de una conversación eludiendo criterios por debilidades.

Pues no lo se (yo desde luego no...). Ahora yo te lanzo otra: Cuantos usuarios de mac tienen doble particion o usa Parallels para instalar windows en su maravilloso mac?? Para que?? No es tan absolutamente superior su sistema?? Conoces a algun usuario de PC que se vea en la obligacion de instalar snow para realizar alguna tarea?? Y ahi ya no estamos hablando del salvapantallas....

Supongo que tu snow vendria superactualizado...

1-B

2-A Monopolio, Marketing, vox populi, en definitiva actuar como un chino. Mas económico y peor calidad, windows = todo a cien

porque si, windows utiliza actualizaciones (al igual que macos) y tiene service packs. Ahora.... la ultima vez que formatee el powerbook (para que su nuevo dueño se lo llevara limpito del todo...) se tuvo que bajar mas de un giga en actualizaciones (creo que era la 10.6.3, con lo que supongo que habra tenido que instalar mas todavia hasta llegar a la 10.6.4). A eso yo no le llamo un service pack. Lo llamo "el service pack" . Y entre otras cosas que arreglaban esas actualizaciones era esto (o eso espero...), que si le ocurre algo asi a un windows lo lapidan sin posibilidad de perdon:

Trasquiversas, oh no eh sabido explicarme bien como puedes malinterpretar lo mencionado, es parecido = "analogía" no es igual = "parigual"

Con esto no estoy defendiendo a windows, que tiene tambien sus errores y sus problemas... pero tampoco santifiquemos a la manzana porque de santos tienen lo que yo de veinteañero :)

Y tampoco hace falta ser pijo o millonario para tener un mac. Simplemente, te puede gustar como se maneja su SO.....

.... Paso palabra pidiendo comodín del publico, y que me repitan las preguntas, eh hablado de algunos puntos significativos, sin entrar en mas, no me apetece buscar informacion de 1º mano por expertos para resaltar todo, ni buscar información técnica para decir costes y un balance de las necesidades de todo sector de usuarios, para poner una explicación bíblica que a fin de cuentas, terminara con una respuesta de cebra, gustos y colores.

Si es cierto que cada uno hace lo que quiere y blabla-bla, pero no hablamos de eso, tampoco hablamos de ello, porque si profundizamos en ello terminamos hablando si me marca mas bultaco un levis que un pepe.

Enlace al comentario

Era un dato curioso y gracioso, como un punto devil como puedan ser usadas faltas de ortografía grabes, para que el que te tiene cruzado escojas lo mas decadente de una conversación eludiendo criterios por debilidades.

Trasquiversas, oh no eh sabido explicarme bien como puedes malinterpretar lo mencionado, es parecido = "analogía" no es igual = "parigual"

TROOOOOOOONNNN!!!! jajajajaa

Enlace al comentario

Un análisis de lo que observo.

Pocos comentan sus años en el mundillo de la informática. Nos olvidamos del significado del ser Pionero, como aplicarlo a un OS ( Sistema ). Referencia que si aplicásemos a todo, ignoraríamos a los Pioneros o veteranos de la fotografía, diciendo o olvidando sus 25 o 30 años de experiencia, dando por sentado que cualquiera sabe tanto o igual, cuando estos caminan gracias al trabajo de otros y aprenden de ellos. ( Incoherencias )

Los que an probado los dos y tiran por PC dejan evidente que no es por rendimiento si no por prestaciones de usuario, dejando de lado el aspecto " trabajo & profesión " como al coste económico de un imac ( El que busca ahorro sin conocer el consumo eléctrico de un imac, no es buen ahorrador, un imac 27 consume la mitad de una torre que se pueda aconsejar, porque necesitar una buena fuente de alimentación, sin sumar el monitor ese profesional, = lo pagas en luz con el tiempo ), que el PC es mas barato cuando se comenta monitores profesionales, sumados a un buen PC, "Tenemos (2 imac,s)" que saben aprovechar el hardware al máximo, haciendo que con menos tengas mas. ( Incoherencias )

Se mencionan monitores profesionales, para que campo realmente? un pintor de PS no es un fotógrafo a mi entender, solo se necesita youtube oh google para buscar Studios profesionales y se verán manzanitas, sea en monitor externo profesional oh encontraras muchos Imac,s ( Incoherencias )

La referencia virus y su propagación por numero de usuarios, dejando en el aire que tienen una solución mas rápida para windows, nos olvidamos que windows usa servi pack(s), en cuanto mac actualiza lo antes posible, cuando en mac están las principales marcas de anti-bichos, que por el momento su base de datos de virus es inferior, cosa que ayuda ah aligerar los procesos de "Scaneamiento", no sera apreciable para nosotros, pero si para un texts del sistema. Tampoco se tiene que desfragmentar el disco en un mac. Sin mencionar "time machine" una forma de recuperar archivos perdidos o dañados de la forma mas fácil y rápida posible, cosa que ya copiaran del Pionero.

Así que diciendo cada uno tirara para su casa, ( Dando entender es neutral ), pero mac es marketing y del pijo, ( Ya no es )

Saludos

La verdad, Turbo, es que no quería entrar en este juego, porque seguro que es lo que menos ayuda a nuestro compañero Vitu para que se aclare, pero ya que hay alusiones a mis comentarios te voy a responder. Primero te diré que ayudaría que escribieras un poquito más claro, ya sabes, signos de puntuación y faltas de ortografía. Pero esto es sólo un consejo. En cuanto a tus comentarios, los veo oportunistas e incorrectos.

Primero, el tema del ahorro. Ya que nos ponemos tiquismiquis, vamos a hablarlo todo. ¿Tú sabes lo que vale reparar un Mac? Y no me digas que no se estropean, porque es mentira. Por lo pronto, el ratón ese tan chulo que tienen (no el nuevo bluetooth, el anterior) se le jodía la ruedecita como si fuera de juguete, y no es barato precisamente. ¿Y los macbook? Pues son muy sensibles a la humedad, y se te jode el teclado, pero claro, no puedes cambiar sólo el teclado, tienes que cambiar toda la carcasa, porque los super mac super guays te lo venden como algo maravilloso porque es de una pieza y luego, si tienes algún problemilla, pues 200 o 300 euros de reparación. Así que no me cuentes rollos de ahorro. Si vamos a ser objetivos lo decimos todo, no sólo lo que interesa.

Segundo, los virus. Su base de datos será inferior, pero los algoritmos para detectarlos también, lo que implica que estamos en las mismas. Además, cuando empiecen a proliferar los virus, ¿qué? Y por cierto, ¿no hablabas de Pioneros? Pues ya me dirás tú quien es pionero en la lucha contra los virus. ¿O aquí no cuenta lo de ser pioneros? Pero vamos, más fácil. Microsoft te regala el antivirus con el Windows 7. ¿Hace eso Apple, o tienes que soltar la pasta?

Tercero, ¿que no hay que desfragmentar el disco? No se de donde sacas tu información, pero deja bastante que desear. El Mac desfragmenta el disco automáticamente, pero claro que lo desfragmenta. El Windows también lo puede hacer automáticamente, así que no hay ninguna diferencia. Y perdona, pero si Mac tiene Time Machine, Windows tiene Copias de Seguridad, que hace exactamente lo mismo, y si no te gusta, tienes 5.000 programas más, gratuitos o de pago, en varios idiomas, con más o menos funcionalidades, que te lo hacen. Es lo que tiene ser el sistema operativo más extendido del mundo, que hay programas para todos los gustos. ¿En MacOS pasa eso?

Cuarto, los service pack. De nuevo, parece que no sabes de qué hablas. ¿Tú sabes lo primero que me hizo mi Macbook Pro al instalarle el sistema operativo? Pues aparte de obligarme a abrirme una cuenta en Apple con mis datos personales y registrar el ordenador POR HUEVOS, también se descargo 1 giga de ¡drivers para impresoras! Lo gracioso es que yo no tengo impresora, así que me lo tuve que comer con patatas, porque claro, no había opción de no descargárselo. Y cada cierto tiempo había actualizaciones de sistema operativo. Igual no se llaman Service Pack, pero son actualizaciones igual.

Siento haber convertido esto en una pelea de gallos. Repito que ambos tienen cosas buenas y cosas malas, y que probablemente Vitu terminará contento con lo que se compre, pero por donde no paso es porque Mac es maravilloso y le da vueltas a Windows. ¡Amos hombre!

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad, Turbo, es que no quería entrar en este juego, porque seguro que es lo que menos ayuda a nuestro compañero Vitu para que se aclare, pero ya que hay alusiones a mis comentarios te voy a responder. Primero te diré que ayudaría que escribieras un poquito más claro, ya sabes, signos de puntuación y faltas de ortografía. Pero esto es sólo un consejo. En cuanto a tus comentarios, los veo oportunistas e incorrectos.

Primero, el tema del ahorro. Ya que nos ponemos tiquismiquis, vamos a hablarlo todo. ¿Tú sabes lo que vale reparar un Mac? Y no me digas que no se estropean, porque es mentira. Por lo pronto, el ratón ese tan chulo que tienen (no el nuevo bluetooth, el anterior) se le jodía la ruedecita como si fuera de juguete, y no es barato precisamente. ¿Y los macbook? Pues son muy sensibles a la humedad, y se te jode el teclado, pero claro, no puedes cambiar sólo el teclado, tienes que cambiar toda la carcasa, porque los super mac super guays te lo venden como algo maravilloso porque es de una pieza y luego, si tienes algún problemilla, pues 200 o 300 euros de reparación. Así que no me cuentes rollos de ahorro. Si vamos a ser objetivos lo decimos todo, no sólo lo que interesa.

Segundo, los virus. Su base de datos será inferior, pero los algoritmos para detectarlos también, lo que implica que estamos en las mismas. Además, cuando empiecen a proliferar los virus, ¿qué? Y por cierto, ¿no hablabas de Pioneros? Pues ya me dirás tú quien es pionero en la lucha contra los virus. ¿O aquí no cuenta lo de ser pioneros? Pero vamos, más fácil. Microsoft te regala el antivirus con el Windows 7. ¿Hace eso Apple, o tienes que soltar la pasta?

Tercero, ¿que no hay que desfragmentar el disco? No se de donde sacas tu información, pero deja bastante que desear. El Mac desfragmenta el disco automáticamente, pero claro que lo desfragmenta. El Windows también lo puede hacer automáticamente, así que no hay ninguna diferencia. Y perdona, pero si Mac tiene Time Machine, Windows tiene Copias de Seguridad, que hace exactamente lo mismo, y si no te gusta, tienes 5.000 programas más, gratuitos o de pago, en varios idiomas, con más o menos funcionalidades, que te lo hacen. Es lo que tiene ser el sistema operativo más extendido del mundo, que hay programas para todos los gustos. ¿En MacOS pasa eso?

Cuarto, los service pack. De nuevo, parece que no sabes de qué hablas. ¿Tú sabes lo primero que me hizo mi Macbook Pro al instalarle el sistema operativo? Pues aparte de obligarme a abrirme una cuenta en Apple con mis datos personales y registrar el ordenador POR HUEVOS, también se descargo 1 giga de ¡drivers para impresoras! Lo gracioso es que yo no tengo impresora, así que me lo tuve que comer con patatas, porque claro, no había opción de no descargárselo. Y cada cierto tiempo había actualizaciones de sistema operativo. Igual no se llaman Service Pack, pero son actualizaciones igual.

Siento haber convertido esto en una pelea de gallos. Repito que ambos tienen cosas buenas y cosas malas, y que probablemente Vitu terminará contento con lo que se compre, pero por donde no paso es porque Mac es maravilloso y le da vueltas a Windows. ¡Amos hombre!

Un saludo

Enlace al comentario

No querías pero entraste porque te dolió verte como un hipócrita, "soy neutral" pero son pijos.

Como escriba es mi problema, no te centres en lo personal, como escribo o en que post,s entre, o si me gusta el blanco o negro, me es lo mismo. Eso es ser oportunista, basate en teorías aplicadas y deja de buscar las limitaciones, donde están estudios y otras cosas que cada uno a vivido y son juzgados gratuitamente.

Es típico de los que buscan líos les dan unos aplausos y corren buscar medios legales para reclamar un precio a su chulería.

Si vas hablar de ahorro, no sabes lo que hablas, un buen PC vale tanto con un MAC, como te dejas los euros mas de electricidad al mes, o e si estas enterado de todo, ni que los PC,s son baratos su arreglo, es gracioso cuanto mas cuesta un coche mas caro es su arreglo, as descubierto la pólvora, si quemas unas kingston y le pones unas clonicas de esas, por eso sera mas caro en MAC, vas al alcampo a comprarlas?, si es un PC y ese monitor profesional se estropea se aplica lo mismo no? olvidas muchas cosas, vienes con esta teoría aplicada a cualquier otra cosa.

Te olvidas que en el principio del tema esto es mas bien para trabajar, sacarle partido no para usar el emule, ni jugar al solitario.

algoritmos ? un proceso de scaneo según la base de datos, hace un "goto oh white" ( ya no recuerdo esas cosas ) por el numero de datos en la base, eso son un numero de procesos por segundo, el pionero de la lucha contra los virus? si puedes darle puntos como también de esa manera presumir que es el mas pirateado, se puede presumir de ello, claro que si, y que eso les facilita la ayuda a tapar agujeros también, como perjudicar a miles de usuarios mientras estos arreglan su producto el resto que se aguante, son las desventajas de ser Pionero en ello, pues a presumir.

Microsoft te regala solo el anti-virus, cuanto te ahorras en software en mac regalado o ya pagado en su compra? haz cálculos y pon el precio en Euros.

Lo eh leído de Apple, de hay la información, no tienes porque hacerlo, y si me dices que lo hace automáticamente, mejor me das en parte la razón.

No compares las copas de seguridad de windows con Time Machine, en windows si solo quieres recuperar una foto, tan solo " 1 foto " asta lo que yo se y conozco, no puedes sin reiniciar y lleva un tiempo como un caos dependiendo que cosas eliminaste y no quieras que se restauren, porque eso petardea mucho a todos nos a pasado, en Mac no haces en segundos sin tener que hacer todos esos pasos, y sin recurrir a otros programas, sean gratis o de pago.

Bien lo mismo de antes, cerrados de mente, claro que se tienen que actualizar, pero es mucho mas rápido a nivel general apple, no líes el tema, es muy simple, así que si dices que no se de que hablo, si quieres te doy la razón, y sigues mirando tu mundo cuadrado, en busca de las faltas de ortografía o como se diga una cosa, y me llamas oportunistas :whistling:

Un saludo

No te preocupes, en peleas de gallos no ves poner huevos.

Saludos

Enlace al comentario

Perdón por el post repetido.

Un saludo.

Voy usar el oportunismo ese diciendo que yo tambien lo siento, por decir unas observaciones, asi que mis formas se modifican, gracia a mis neuronas espejo, un saludo

:whistling:

Te dejo un link para que vengas con mejores criticas, que soltar variaciones, interpretaciones, parapsicología y ciencias ocultas.

http://www.macoteca.com/50-razones-para-pa...de-windows/367/

Enlace al comentario

Voy usar el oportunismo ese diciendo que yo tambien lo siento, por decir unas observaciones, asi que mis formas se modifican, gracia a mis neuronas espejo, un saludo

:whistling:

Te dejo un link para que vengas con mejores criticas, que soltar variaciones, interpretaciones, parapsicología y ciencias ocultas.

http://www.macoteca.com/50-razones-para-pa...de-windows/367/

Estamos hablando de 2008?? No, ahora 2010, Windows 7. Estoy seguro que ese hombre al descubrir el Windows 7 ha vuelto a sus orígenes XD

De todas formas es innegable que MAC tiene su propio universo a lo "Sony" donde SÓLO apple hace cosas para mac, inutilizando la competencia en el mercado, en cambio Microsoft es más abierto en ese caso...

Ambos SO deberían aprender de los usuarios deberían leer estas cosas y en un futuro mejorarlo, no mejorar por mejorar, porque la competencia ha sacado MAC OSX35, Windows tiene que sacar el Windows408, porque luego pasa lo que pasa... sistemas de mierda como el Millenium o el Vista...

Enlace al comentario

Estamos hablando de 2008?? No, ahora 2010, Windows 7. Estoy seguro que ese hombre al descubrir el Windows 7 ha vuelto a sus orígenes XD

De todas formas es innegable que MAC tiene su propio universo a lo "Sony" donde SÓLO apple hace cosas para mac, inutilizando la competencia en el mercado, en cambio Microsoft es más abierto en ese caso...

Ambos SO deberían aprender de los usuarios deberían leer estas cosas y en un futuro mejorarlo, no mejorar por mejorar, porque la competencia ha sacado MAC OSX35, Windows tiene que sacar el Windows408, porque luego pasa lo que pasa... sistemas de mierda como el Millenium o el Vista...

Bueno cuando fue a salir vista todo el mundo sabia que era otro "Millenium", era algo sabido.

Da igual el 2008, win7 apesar que dea un rendimiento mucho mejor que el vista sigue igual, poco cambio, algo si importante su motor, pero esto paso n hace mucho con flash, con java, y que tienen que ver? que uso una evolución evidente, porque se llevaba un tiempo que los procesadores tocaran techo, la época del corel, vista no podía pararse, tenían que sacarlo, los usuarios y esperaban poder sacar partido a su memoria, los vídeo juegos estancados y crysis el primero trabajando para exprimir el famoso dx10, hace unos años se hizo un caos, época también de AMD con su compra de ATI, esa multinacional tener que reestructurarse, AMD perdió mucho fuelle y Intel contraataco y barrio con sus corel sus quad, y windows sin encontrar una solución, claro esto lleva unos pasos progresivos, que fue antes del 2008, y que paso de todo esto ? windows 7 no es un windows XP, y lo que todo el mundo quiere es rendimiento, contamos cuantos con win7 tienen XP como prioridad en su boot?

Otros porque se les a hecho algo mas complicado y no lo intentan, les causa problemas y restauran su equipo como pueden y lo descartan, oh mirarías a e 50% de vuelta a XP, esto indica mucho pienso yo, hay inconformismo a estas alturas, MAC el gran desconocido aquí gano mercado, y por mucho marketing se diga sus productos son agresivos, y pienso que terminaran rompiendo el sueño de bill gates de dominar la domotica algún día. Mac y sus productos va incorporándose a la vida cotidiana de muchos, sobretodo el iphone hace mucha mas publicidad de lo que cualquiera pueda decir.

Es un campo muy grande donde se tendrían que analizar todos los productos de cada marca y su aceptación social, a mi idea mac se esta ganando poco a poco un hueco que pueda terminar siendo grande como pasa en yankilandia.

Enlace al comentario

esto me recuerda el calculo de energía que consume un buen bicho, el ultimo equipo que monte, ya el corel andaba por los 135w, 12 ventiladores de 12cm no recuerdo la marca, que cada uno comía 30w y menudo ruido metían, nada potenciómetro y desde el frontal controlabas todo, luego unas 8900GTX en SLI podrían entre las dos comerte 240w a plena carga, entre una cosa y la otra en su momento creo recordar que todo me rondaba en los 600w calentando, ai que recurrir a comprar otra fuente de 800w, una pasta en ese momento, cálculos del flujo del aire dentro, esto ponías el super-pi dndo la escala mas alta y machacar el pc, esto me ayudaba a saber si las memorias estaban dando todo de si, ya que al ocear se calientan, a pesar que tengan disipadores.

Uno de los problemas comunes, eran las pci-express muy unidas, asi que esto aria que la expulsión de aire de uno calentara la parte trasera de la otra, al escoger placas tienen todo calculado, las que tienen una buena separan y son placas buenas ya te venían con pci,s menos y mal situadas, como tenias que meter la tarjeta de sonido x-fi iva llevar calentamiento por las 2 partes, no respirarían tampoco las gráficas, esyo hace que busques cajas buenas que valen una pasta.

Bien esto no es nada que pasos en los cuales se dejan muchas cosas en el aire, pero que construirte un buen equipo made in casa no es montar cualquier cosa, como comente anteriormente lo lógico es moldes el sistema, sea con vlite o nlite depende lo que vayas utilizar, crees tu dvd con todo pre-instalado ( drives + service packs) para sacar rendimiento a algo que por si no sale.

Así que es cuestión de hacer números y veremos en cuanto sale la joya :whistling:

Enlace al comentario

• Moderadores

Turbo.... de verdad... sinceramente... tu dices que no... pero cada vez se te nota mas la "maquitis"

Lo puedes camuflar como "defensa de la minoria", con frases filosoficas que no las entiende ni el tato o como te de la gana.

Pero esta claro. Todo lo que decimos los demas es mentira o lo hacemos de mala fe. Solo tu tienes la verdad absoluta. Amen....

En fin.... como veo que no se puede opinar porque sino enseguida te citan palabra por palabra para soltarte frases sin sentido pues aqui se queda la cosa. Yo creo que ya se han aportado bastantes datos. Y Vitu supongo que ya tendra mas o menos hecha su eleccion (que sea cual sea seguro que acierta porque se habra comprado lo que mas le guste...)

Por cierto, montarse un buen equipo no es montarse el megaequipo para jugar. No hacen falta graficas de 700 euros, ni ponerlas en SLI, ni una fuente que aguante todo eso. Ni consumira todo eso que pones. Ahora bien, ese "cacharrin" daria un rendimiento de la leche con macos, no?? Lastima que no puedas hacerlo... (bueno, si se puede... jejeje.... pero no por apple)

Enlace al comentario

Turbo.... de verdad... sinceramente... tu dices que no... pero cada vez se te nota mas la "maquitis"

Lo puedes camuflar como "defensa de la minoria", con frases filosoficas que no las entiende ni el tato o como te de la gana.

Pero esta claro. Todo lo que decimos los demas es mentira o lo hacemos de mala fe. Solo tu tienes la verdad absoluta. Amen....

En fin.... como veo que no se puede opinar porque sino enseguida te citan palabra por palabra para soltarte frases sin sentido pues aqui se queda la cosa. Yo creo que ya se han aportado bastantes datos. Y Vitu supongo que ya tendra mas o menos hecha su eleccion (que sea cual sea seguro que acierta porque se habra comprado lo que mas le guste...)

No camuflo nada, me an dado la razón en algo ? quien dice Amen se santigua 1º ;)

Bueno eso es exagerado, como dije hay quien hace de cebra, es fácil distorsionar, pero hay que aclarar las cosas, y no voy de maquinero, si yo uso windows. Solo tengo el mac para mis fotos, pero uso mas windows, porque es para formatear y asi cosas que no me duele, no guardo ahora lo importante eso paso al mac, es como el coche para ir hacer gincanas al monte, que se rompe algo no duele pero el mercedes en casa.

Un datos no muy fiable para terminar, un mac consume sobre 13 céntimos la hora, un pc montado y con monitor aparte, el doble y algo mas, jajaja pero creo que se queda poco, tengo que calcularlo bien. ;) no se a cuanto esta el kvh en este momento XD

Saludos

Enlace al comentario

Bueno eso es exagerado, como dije hay quien hace de cebra, es fácil distorsionar, pero hay que aclarar las cosas, y no voy de maquinero, si yo uso windows. Solo tengo el mac para mis fotos, pero uso mas windows, porque es para formatear y asi cosas que no me duele, no guardo ahora lo importante eso paso al mac, es como el coche para ir hacer gincanas al monte, que se rompe algo no duele pero el mercedes en casa.

Un datos no muy fiable para terminar, un mac consume sobre 13 céntimos la hora, un pc montado y con monitor aparte, el doble y algo mas, jajaja pero creo que se queda poco, tengo que calcularlo bien. ;) no se a cuanto esta el kvh en este momento XD

Saludos

Hola, ya se que has dicho que es un dato no muy fiable, pero segun estos calculos un pc consumiria mas de dos Kw la hora...me parece un "poquitin"demasiado no? y yo que me preocupaba por la lavadora...

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Y usted,buen hombre, que hayamos compartido mesa en Sagunto no le da derecho a meterse con mi humilde medio de vida, que ya tengo bastante con los adolescentes. Aparte de esto, una pena no poder ir a Alcala, seguro que le hubiese vampirizado de nuevo sus conocimientos.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola, ya se que has dicho que es un dato no muy fiable, pero segun estos calculos un pc consumiria mas de dos Kw la hora...me parece un "poquitin"demasiado no? y yo que me preocupaba por la lavadora...

Saludos.

Jose Luis.

No se lo puedes calcular si no ando mal si tu lavadora por decir consume 125w y el kwh esta en 0,200 seria 0,125 (0,015)625 = 2 pesetas

watios x precio =

Bueno esto es relativo, no soy un máster en matemáticas puedo estar haciéndolo mal ;)

Enlace al comentario

No se lo puedes calcular si no ando mal si tu lavadora por decir consume 125w y el kwh esta en 0,200 seria 0,125 (0,015)625 = 2 pesetas

watios x precio =

Bueno esto es relativo, no soy un máster en matemáticas puedo estar haciéndolo mal ;)

Asi a grosso modo, el kilowatio cuesta 11 cm de euro, no digo yo que un ordenador que tenga muchos componentes instalados pueda consumir mucho, pero lo que tengo claro es que un ordenador "normal" no consume tanto ni por asomo, pues si fuese asi y con las horas que pasan los ordenadores encendidos en mi casa ya hace tiempo que me hubiesen cortado la luz por no poderla pagar.

Y ahora para ser un poco mas riguroso....dare datos,tengo un medidor de consumo, y un ordenador de un usuario normal conectado a un monitor de 32 pulgadas me consumia menos de 300 watios.

Enlace al comentario

350w mac = 0.350 x 0.110 = 0,038(5) x 24 = 0,912 x 30 = 27,36

Esto ya se esta poniendo interesante.

Pero se me escapan varias cosas. La primera es que si multiplicas por 24 creo entender que son horas y antes te estabas refiriendo precio a la hora, y otra cuestion que se me escapa es que igual has cometido un error al transcribir porque lo que es evidente es que 0.038 por 5 es igual a 0.190 y multiplicado por 24 da un resultado de 4.160.

P.D,Has modificado el mensaje despues de contestar yo y no lo habia leido como es evidente. De la segunda parte se desprende que sea como sea no son 11 cm la hora el mac y mucho menos el doble el pc.

Saludos y lo dejo aqui que me voy a la cama.

Bona nit.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...