tamuge Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Aqui os dejo una de las fotos que le he hecho a la luna. foto4 por tamuge, en Flickr Espero vuestros comentarios. Tiene un poco de recorte y esta hecha con la D40x montando un sigma 150-500 y un duplicador kenzo 2x. Como podeis observar en la parte superior de la luna tiene un poco de marca azulada entre la luna y el cielo. ¿ Es esto debido al multiplicador o al objetivo o a los dos? ¿ Se puede corregir para futuras tomas? Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Yo tengo ese objetivo y nunca me lo hizo... será por el procesado que hiciste? me lo parece a mi , o la luna está un poco abombada? probaste sin duplicador? para comparar calidades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Esas aberraciones cromáticas, debe de ser a causa del duplicador, a parte de que el uso de estos en este cristal, merman mucho su calidad. Mira, te subo una que hicé yo con ese mismo objetivo, a pulso y sin duplicador. (Tambien tiene un importante recorte) De cualquier forma con un poco mas de tratamiento, creo que puedes sacarle mas partido a la toma. Y como dice xansolo, yo tambien veo esa luna deformada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a lo de achatado de la luna, yo no recuerdo haberle hecho el recorte sin mantener las proporciones de la fotografia. Procuro hacerlo medio bien, pero puede ser que se me escapara el dedo de la tecla Mayusculas al transformarla. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wippi Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Me ha gustado mucho esa luna me temo que con mi 18-270 no podré hacer este tipo de fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Me ha gustado mucho esa luna me temo que con mi 18-270 no podré hacer este tipo de fotos aqui, como en otras cosas , el tamaño importa... XDDDDDDD de todos modos, con esos 270mm deberías poder sacar algo decentillo. prueba un dia, que yo tengo hecho lunas a 300 mm (con mi antiguo 70-300), y no estaban mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.