Malaquías Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Nikon D70 f/4.5 1/1600 s Distancia focal 44mm Seguimos aprendiendo. Gracias por sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Este Lugo modernista me interesa, la imagen que guardo de mis dos visitas a la ciudad, hace mucho tiempo, es el de la muralla y el parque dedicado a Rosalía Castro, también el ambiente comercial de sus calles en invierno, junto a las ferias periódicas, tan sorprendentes en Galicia, pero especialmente en Lugo. La fotografía nos informa de la arquitectura, destacándo los grandes ventanales (balcones) acristalados con detalle, muy bonitos. Conviven los estilos, a la izquierda un ejemplo de arquitectura racionalista (años 1930), junto a otra casa de viviendas, más neoclásica, de ventanales altos y simétricos (s. XIX); la casa azul, con esa cubierta posiblemente de zinc?, no se ve claro su uso. En frente, un edificio con pretensiones, lleno de elementos mezclados (ecléctico) heredero, me parece del modernismo de los primeros años del s. XX y, a su lado a la derecha, asoma lo que puede ser un bonito edificio neoclásico, con una cubierta singular en la que aparece el hueco de una buhardilla, al estilo parisino. El encuadre me hubiese gustado más desde el suelo, buscando la verticalidad. La fotografía está bien en general, creo que habría que contrastar y saturar algo más. Con mis saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Muy buenas; soy de Lugo y me gusta la foto. Esta foto está hecha desde la Muralla hacia la zona peatonal de la Plaza de Campo Castillo. Creo que te hubiera quedado mucho mejor buscando más angular como dice Leandro en la que saliera el suelo y el callejón que se forma antes de la plaza (yo tengo una así) , pero claro se pierde parte del impacto que da el color azul de la fachada de la derecha. También le daría un poco más de aire por arriba. Es solo una opinión y después de haber pasado por aquí más de 1000 veces y otras tantas fotos. Leandro, por cierto, leer como describes mi ciudad, me hace verla mucho más bonita. Gracias. Un saludo para los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Hola Malaquías, he visto varias tomas realizadas por ti y la mayoría de ellas están falta de foco, creo que debes leer algo sobre la hiperfocal ya que a veces usas un f22 y en tomas similares abres a f4.5 como en este caso, lo digo porque trepidada a 1/1600 es casi imposible. También puede ser debido a una limpieza del sensor mal aplicada con un producto con mucha proporción de agua, es una opinión nada más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Este Lugo modernista me interesa, la imagen que guardo de mis dos visitas a la ciudad, hace mucho tiempo, es el de la muralla y el parque dedicado a Rosalía Castro, también el ambiente comercial de sus calles en invierno, junto a las ferias periódicas, tan sorprendentes en Galicia, pero especialmente en Lugo. La fotografía nos informa de la arquitectura, destacándo los grandes ventanales (balcones) acristalados con detalle, muy bonitos. Conviven los estilos, a la izquierda un ejemplo de arquitectura racionalista (años 1930), junto a otra casa de viviendas, más neoclásica, de ventanales altos y simétricos (s. XIX); la casa azul, con esa cubierta posiblemente de zinc?, no se ve claro su uso. En frente, un edificio con pretensiones, lleno de elementos mezclados (ecléctico) heredero, me parece del modernismo de los primeros años del s. XX y, a su lado a la derecha, asoma lo que puede ser un bonito edificio neoclásico, con una cubierta singular en la que aparece el hueco de una buhardilla, al estilo parisino. El encuadre me hubiese gustado más desde el suelo, buscando la verticalidad. La fotografía está bien en general, creo que habría que contrastar y saturar algo más. Con mis saludos, Gracias por tu comentario, me ha enriquecido, Lugo es una de las ciudades a la que siempre deseo regresar, la foto fue tomada desde la muralla de ahí su encuadre, pero seguiré tu consejo y la próxima trataré de hacerla siguiendo tu consejo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muy buenas; soy de Lugo y me gusta la foto. Esta foto está hecha desde la Muralla hacia la zona peatonal de la Plaza de Campo Castillo. Creo que te hubiera quedado mucho mejor buscando más angular como dice Leandro en la que saliera el suelo y el callejón que se forma antes de la plaza (yo tengo una así) , pero claro se pierde parte del impacto que da el color azul de la fachada de la derecha. También le daría un poco más de aire por arriba. Es solo una opinión y después de haber pasado por aquí más de 1000 veces y otras tantas fotos. Leandro, por cierto, leer como describes mi ciudad, me hace verla mucho más bonita. Gracias. Un saludo para los dos. Gracias por tu comentario y te felicito por tu hermosa ciudad, y por su gente donde he conocido y conservado amigos muy especiales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Hola Malaquías, he visto varias tomas realizadas por ti y la mayoría de ellas están falta de foco, creo que debes leer algo sobre la hiperfocal ya que a veces usas un f22 y en tomas similares abres a f4.5 como en este caso, lo digo porque trepidada a 1/1600 es casi imposible. También puede ser debido a una limpieza del sensor mal aplicada con un producto con mucha proporción de agua, es una opinión nada más.Saludos. Gracias por tu comentario, lo tomaré en cuenta, y por cierto muy acertado respecto al sensor el cuál efectivamente había sido mal limpiado, hoy cuento con una D300 y ya no tengo ese problema (el de la limpieza) el otro seguiré aplicandome. y gracias por ver mis fotos, me ayudan mucho sus comentarios y sugerencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.