Darz Mol Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 En los análisis de objetivos de DPReview, cuando se comparan especificaciones de objetivos similares aparece una llamada "Maximum magnification" (un ejemplo aquí). ¿Aumentos máximos? Yo entendía que dos objetivos con la misma distancia focal ampliaban igual la imagen, pero esto me da a entender que no es así. ¿Alguien me puede aclarar este concepto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Yo entendía que dos objetivos con la misma distancia focal ampliaban igual la imagen, pero esto me da a entender que no es así. ¿Alguien me puede aclarar este concepto? Ni mucho menos. La capacidad de magnificar depende de la construcción del objetivo, de su diseño óptico, y en absoluto de su distancia focal. Depende mucho más de su capacidad para enfocar de cerca. Compara la magnificación de tres objetivos de la misma distancia focal, 105 mm: • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC: 1:7.7 • >> Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S 1:7.7 • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro: 1:1 En las fichas tienes la magnificación de la que es capaz cada objetivo y la distancia mínima de enfoque a la que pueden trabajar. Editado 18 de Septiembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Es la relación de ampliación en el sensor o pelicula, por ejemplo, si un objetivo tiene una relación maxima de magnificación de 1/1 quiere decir que si fotografías un objeto de un centimetro con la minima distancia de enfoque, tendrá un centimetro tambien en el sensor o pelicula, si tiene una relación de 1/10, el objeto de un centimetro tendrá un milimetro en el sensor o pelicula. Un saludo. Eduardo recalco lo de minima distancia de enfoque, ya que esto lo que basicamente produce la magnificacion. Es esa combinacion entre focal y distancia de enfoque lo que da la magnificacion. A medida que nos alejamos, esa magnificacion decrece como ocurre con nuestros ojos. Si tenemos un 105mm con una distancia minima de enfoque de 1 metro y otro que la tiene en 30 centimetros, logicamente el que mas se acerque a los objetos, mas grandes vera las cosas. Asi de simple. Editado 19 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas