kromatico Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola compañeros! Me gustaría pediros consejo acerca de un problema que tengo... Necesito grabar videos de noche en zonas exteriores, escenarios de calle vamos, en unos casos suficientemente iluminados y en otros no tanto, el caso es que hasta ahora las pruebas que he hecho me salen con mucho grano, y en los casos en los que hay movimiento de personas, etc... me sale además un efecto extraño de desenfoque a cualquier distancia y además falta de nitidez, incluso aunque enfoque previamente antes de poner la camara en Live View. Los videos los quiero grabar en HD y editarlos porteriormente, hasta ahora solo he probado con la opción de calidad normal. Tengo poca experiencia con esta cámara y os agradecería consejos acerca de las configuraciones que debería usar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola compañeros! Me gustaría pediros consejo acerca de un problema que tengo... Necesito grabar videos de noche en zonas exteriores, escenarios de calle vamos, en unos casos suficientemente iluminados y en otros no tanto, el caso es que hasta ahora las pruebas que he hecho me salen con mucho grano, y en los casos en los que hay movimiento de personas, etc... me sale además un efecto extraño de desenfoque a cualquier distancia y además falta de nitidez, incluso aunque enfoque previamente antes de poner la camara en Live View. Los videos los quiero grabar en HD y editarlos porteriormente, hasta ahora solo he probado con la opción de calidad normal. Tengo poca experiencia con esta cámara y os agradecería consejos acerca de las configuraciones que debería usar. Un saludo! Pues para escenas nocturnas lo suyo es que hagas con un 35mm F/1,8 Con las opticas que tienes la camara elevara mucho el iso,de ahi todo el grano De todos modos,si grabas una escena donde te mueves tendras que estar enfocando de forma continua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola. 1) consigue lentes luminosos, (f/1.4, f/1.8, f/2, ) en especial si dices que hay tomas con muy poca luz 2) usa siempre trípode, y no hagas movimientos muy notables, trata de que los movimientos de camara sean suaves y lentos y de ser posibles siempre en la misma dirección ya que la D90 suele manifestar el "efecto gelatina" que parece hacer torcer las cosas. Ten en cuenta que cuanto menor es mm del lente empleado este efecto se notara menos (se nota menos en un 35mm que en un 50mm) 3) si es posible planifica las tomas y trata de buscar el lugar desde donde hacer la toma procurando que desde el lugar elegido hagas la menor cantidad de movimientos de cámara posible. 4) ten en cuenta que el enfoque de la camara en modo video es manual asi que recuerda poner en manual la maquina si usas lentes fijos, en el 18 105 no es nesesario y en otros lentes debes fijarte en las instrucciones 5) cuanto mas area refleje luz en la toma menos grano saldra en la captura aun con la misma iluminacion (esto es por lo menos lo que he notado en videos que he echo) por ejemplo si una persona ocupa casi todo el plano y tiene un sombrero blanco y una camisa blanca saldra mucho mejor que el mismo sujeto con la misma iluminacion pero con camisa y sombrero negro. 6) La principal desventaja en condiciones de poca luz es el enfoque, dado a que tienes que enfocar con la pantalla tracera, en ocaciones es muy dificil lograr el foco justo y lamentablemente al pasar nuestros videos y verlos en un monitor recien podemos ver la falta de foco, para solucionar este tema se venden unos visores que se ponen sobre la pantalla tracera para poder ver mejor el foco y ademas poder corregirlo si el sujeto que estas captando se muevemira aqui , tambien se de personas que usan un monitor externo para poder enfocar correctamente Seria bueno que nos muestres alguno de los videos tal vez te pueda ayudar con alguna otra cosa que vea Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por la información. Tendré en cuenta vuestros consejos y los pondré en práctica, me habeis la mayoría de mis dudas. Rdjcom no había tenido en cuenta lo del enfoque de forma continua, me imagino que te refieres al modo de enfoque AF-C (De servo continuo), ok, gracias! pero como dice Chau Dog con el video me parece que solo se puede enfocar en manual, o por lo menos yo no lo he conseguido de otra manera y eso que los objetivos que tengo son AF-S, me parece que para el video esa función no existe. Chau Dog te agradezco mucho el haberme puesto con detalles y punto por punto los diferentes aspectos a tener en cuenta, ya lo creo lo del "Efecto Gelatina", me sale en la mayoría de los videos que he grabado con esas condiciones, y te entiendo muy bien. También te agradezco el enlace a la web de los visores pero creo que no me compensa el gasto para lo que tengo que hacer, de todas formas lo tendré en cuenta por que parece muy interesante. Recibid un cordial saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 ¿Alguien ha probado el invento ese de Zacuto que cita chau DOG en el sexto punto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javirock Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 ¿Alguien ha probado el invento ese de Zacuto que cita chau DOG en el sexto punto? Buff, vale casi más que la cámara. ¿No hay opciones más económicas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Buff, vale casi más que la cámara. ¿No hay opciones más económicas? Cierto es muy caro, hace poco había visto en Youtube como hacer uno casero con uno de esos visores de diapositivas que se usaban antes pero lamentablemente no guarde el enlace y ahora no lo encuentro,(estaba pensando en fabricar uno) esto es realmente útil ya que con la pantalla de atrás de la d90 hay que tener muy buena vista para enfocar correctamente, y uno recién lo nota cuando baja los archivos y los ve en un monitor con un tamaño aceptable, yo no lo he usado pero se que se usa bastante en publicidad ya que se están usando este tipo de cámaras en tomas de poca duración y buena calidad bajando así los costos, incluso en clips musicales. Supongo que los precios apuntan a ese mercado en donde seguramente recuperan rápido la inversión, esperemos que salga alguna versión mas económica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Una solución para el efecto gelatina.... http://www.fotoactualidad.com/2010/10/el-i...ng-shutter.html Por lo visto el efecto Rolling shutter es un efecto que ocurre a consecuencia de cmos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.