Jump to content

DJ_Finfan

Usuarios avanzados
  • Contenido

    526
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Planeta tierra

Visitantes recientes al perfil

660 visitas al perfil

Logros de DJ_Finfan

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Hola, ando buscando un gimball decente para mis cámaras (D750 y D800). El caso es que aunque veo modelos que parecen atractivos por relación calidad/precio, no me queda del todo claro si son compatibles (temas de conexión, software para el tema del focus, etc), asi que no acabao de decantarme por un modelo en concreto. ¿Alguien tiene experiencia en el tema? Un saludo y gracias.
  2. Buenas...vengo leyendo el hilo desde el comienzo y veo que habláis de cámaras a fectadas, pero que aún así no lleváis a arreglar....de modo que me pregunto qué implica el que la 750 de turno esté afectada ....y ¿cómo lo sabemos? quiero decir, ¿dónde se consultan los pertinentes números de serie, y se indica qué baremos son los afectados? Un saludo y gracias
  3. Uffff....no me queda claro qué es lo que hay que hacer exactamente....en cuanto bajo la palanca, la misma vuelve a su posición, haciendo tope con una pieza fija superior.... Lo ideal, el servicio técnico, pero ya me puedo ir olvidando de la cámara unos meses (y de unos cuantos euros fijo)
  4. Buenas....a ver si es algo de esto. Adjunto una comparativa del frente de una D800 (foto de catálogo, a la derecha), y del frente de la mía (a la izquierda). No sé si es paranoia, pero la palanca que está en espera, y que al encajar el objetivo, acciona a su vez la palanca de éste (y que hace que las palas del obturador se abran), no están en la misma posición. Digamos que de fábrica, dicha palanca viene en horizontal, y en mi caso, esta palanca, se halla en diagonal....de ahí que al no estar en su posición, no reciba debidamente a la palanca del 50mm, y no accione sus palas... Aunque por otra parte, esto mismo no me pasa con ningún otro objetivo, y he probado unos cuántos: 55-200, 18-105, 24mm f1:8 de Sigma... Repito...desconozco si esta comparativa es válida, ya que no sé si la posición de la palanca de mi cámara está así desde el inicio. Comparando con la otra foto, no, pero claro, es una comparativa de andar por casa. ¿Alguien que tenga una D800 podría confirmarme esto? Y de ser así, ¿por qué puede haberse desplazado dicha palanca? El 99% de las fotos que he tirado en los últimos años, ha sido con el 24-70 de Nikon...vamos, que no lo he quitado más que un 4-5 veces...y con este objetivo, la cámara funciona perfectamente. En cuanto a lo que dices, mblancove, hago lo que dices y sí, la palanca efectivamente ofrece más resistencia (la palanca del objetivo es muy suave), y aunque varío la apertura, el resultado es el mismo.
  5. Así es...con el resto de objetivos, ningún problema...pero dicho objetivo en otros cuerpos....tampoco. Para no entender nada, vamos. Probaré a que me dejen otro 50mm a ver....
  6. Gracias...pero hay algo que no entiendo....el problema tiene pinta de ser de funcionamiento mecánico...osea, por el motivo que sea, la palanquita pertinente no se acciona. ¿De qué manera podría influir el limpiar los contactos y/o conexiones?
  7. Vamos a ver, si consigo ir dejando claros algunos aspectos: - El objetivo funciona PERFECTAMENTE. Lo he probado en otros dos modelos de cámara (sendas D90), y va bien. La palanquita que acciona las palas, va de maravilla, tanto para la apertura como para el retroceso, luego descartado que sea problema del objetivo. - Al montar el objetivo en una de las D90, que por defecto tiene la apertura fijada en f22 mecánicamente, veo que al meterlo en la bayoneta, las palas, al sonar el clanc de enganche del objetivo, se abren y se quedan en la apertura asignada. En cambio, al montarlo en la D800, al ajustar, se abren, pero al acabar de asentar el objetivo, las palas se cierran de nuevo, y se quedan como están. Quiero pensar, que la palanca o resorte que va en un lateral de la abertura del cuerpo (donde encajamos el objetivo), no acciona debidamente la palanca de las palas del objetivo (en las D90 sí, no así en la D800), lo que me induce a una conclusión: el objetivo nikkor 50mm de Nikon, no es compatible con la Nikon D800...por un fallo de diseño... He efectuado la limpieza que ha indicado Mansell, y todo sigue igual. ¿Cómo es eso posible? ¿acaso hay 50mm específicos para formato completo? Un saludo y gracias.
  8. ¿Pero pasaría también con la D90, no? Y sin embargo no es así
  9. Hola. resulto que pongo el nikkor 50mm f1:8 en mi Nikon D800, y tras tirar una foto, el visor se oscurece, y ya la cámara no consigue enfocar. La foto obtenida, refleja todos los parámetros indicados...osea, sale bien, pero, es hacerla, y oscurecerse el visor, y ya no se puede ni enfocar, ni disparar ni nada (salvo si en el cuerpo de la cámara, paso a modo M, pero claro, con lo oscuro que está el visor, no hay quien enfoque nada). Lo cierto es que llevaba tiempo sin usar el 50mm en la D800, y hoy al ir a probarlo, me ha sucedido. He probado en una D90, y va perfectamente. ¿Por qué puede ser esto? Un saludo
  10. Pues no lo entiendo...si cambio el ajuste del cuerpo de la cámara, debería de verse reflejado dicho ajuste con todas las lentes ¿no? O_o
  11. Pero si hago un micro ajuste como dices, ¿no se me desvirtuará el enfoque como dices para el resto de lentes?
  12. Hasta ahora usaba la lente con mi D90 y me iba estupendamente, pero si la utilizo en la D800 falla más que una escopeta de feria. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
  13. Pues sí, malaos, estás en lo cierto, es el VR. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal jeje. Gracias.
×
×
  • Crear nuevo...