RafaV Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Buenos días a todos, Hace una semana que tengo mi nueva D80. Estoy un poco preocupado porque este sábado cuando me disponía a salir a la sierra de la demanda cámara en mano me encontré con que no encendía. Todo el mundo me comentó que sería la batería y se ha demostrado que así fue. Pero esto no disminuye mi preocupación por varios motivos: 1.- Porque espero que la batería dure mucho, y no me duró más de 100 fotos. 2.- La noche anterior el indicador marcaba todas las rayas menos una. (no recuerdo si la dejé encendida, pero eso tampoco será causa de vaciado total, no?) Podríais decirme que debo esperar como normal, no se si es que la primera carga no fue correcta, si quizá sea "normal" que los primeros usos de la batería sea "anormales", o.... Muchas gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 yo utilizo baterias clónicas de 3000 mh que compre en ebay alemania y me duran una eternidad: http://cgi.ebay.de/NIKON-EN-EL3e-3000mAh-D...idZp1638Q2em122 En el GP de Jerez llene casi 3 tarjetas (de 4 gigas) por dia y con la carga de una me sobraba pero bastante para pasar el dia, 100 fotos son poquisimas para una bateria, o era la primra vez que la utilizaste y la carga estaba casi vacia o la bateria esta mal. No estaria de mas tener una bateria de repuesto por si las moscas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Buenos días a todos, Hace una semana que tengo mi nueva D80. Estoy un poco preocupado porque este sábado cuando me disponía a salir a la sierra de la demanda cámara en mano me encontré con que no encendía. Todo el mundo me comentó que sería la batería y se ha demostrado que así fue. Pero esto no disminuye mi preocupación por varios motivos: 1.- Porque espero que la batería dure mucho, y no me duró más de 100 fotos. 2.- La noche anterior el indicador marcaba todas las rayas menos una. (no recuerdo si la dejé encendida, pero eso tampoco será causa de vaciado total, no?) Podríais decirme que debo esperar como normal, no se si es que la primera carga no fue correcta, si quizá sea "normal" que los primeros usos de la batería sea "anormales", o.... Muchas gracias por anticipado. La batería de la D80 te debería dar fácilmente autonomía para 300 o 400 disparos. Si la noche anterior tenía el 80% de la carga, debería haberte dejado encender sin problemas. Dejarla encendida no supone problema, a menos que dejes encendida la pantalla y/o el fotómetro. Ambos consumen bastante más. Pero la D80, por defecto, los apaga al cabo de unos segundos (20 para la pantalla, seis para el fotómetro, si no recuerdo mal). Precisamente para ahorrar batería. Mira la configuración de la cámara, no vaya a ser que en la tuya lo hayan cambiado y hayan desactivado el apagado automático de la pantalla o el fotómetro. En caso contrario, no sé. Como no sea algún tipo de fallo de la batería... Yo en tu lugar vigilaría de cerca la batería, a ver qué tal se comporta. La D80 tiene una opción de menú para comprobar el estado de la batería. Da más información que el indicador del visor. Échale un vistazo, a ver qué te dice. Cuenta también que estas baterías han de cargarse dos o tres veces antes de estar en plena forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose G Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Buenos días a todos, Hace una semana que tengo mi nueva D80. Estoy un poco preocupado porque este sábado cuando me disponía a salir a la sierra de la demanda cámara en mano me encontré con que no encendía. Todo el mundo me comentó que sería la batería y se ha demostrado que así fue. Pero esto no disminuye mi preocupación por varios motivos: 1.- Porque espero que la batería dure mucho, y no me duró más de 100 fotos. 2.- La noche anterior el indicador marcaba todas las rayas menos una. (no recuerdo si la dejé encendida, pero eso tampoco será causa de vaciado total, no?) Podríais decirme que debo esperar como normal, no se si es que la primera carga no fue correcta, si quizá sea "normal" que los primeros usos de la batería sea "anormales", o.... Muchas gracias por anticipado. Hola RafaV, a mi también me sucedio la priemra vez, pero me duró unos 200 disparos mas o menos, pero como era la primera vez que la usaba estube trabajando mucho en el menu, investigando y jugando, lo mismo que enfocando, porque la siguiente ya no sucedío y me da unas 450-500, tomando principalmente tamaño Medio y calidad normal, y usando el flash unas 50 veces, y olvidando apagarla, no por dias pero si por una tarde completa. Tengo una segunda bateria, y cuando la usé la primera vez no sucedío nada extraño y me dio una cantidad grande, tan es así que no me fijé, pero si hubiera durado poco lo habria notado. espero que sea algo parecido y que tu bateria este bien, da flojera y miedito que salgan mal los accesorios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaV Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 mucha sgracias, me da a mi que lo que comenta Jose G es demasiado parecido a lo que me ocurrió. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Lo que más gasta es el LCD. Si estás venga a mirar fotos en é o navegando por los menús (cosa que ocurre mucho cuando la cámara es nueva), es lógico que el gasto de batería sea mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotomarco Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 yo utilizo baterias clónicas de 3000 mh que compre en ebay alemania y me duran una eternidad: una pregunta, la recargas con el MH-18a? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex D80 Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 No te fies mucho de lo que te marque el panel de control es solo orientativo. Para saber la carga de batería que te queda mira en menu,configuración,información batería. Es mas fiable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 una pregunta, la recargas con el MH-18a? si, se carga con el mismo cargador que las normales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotomarco Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 si, se carga con el mismo cargador que las normales. Entonces la compro, pero no entiendo porque la "original" cuestan mas con menos mAh de estas alemanas. Porque tienen meno "vida" o simplemente para no tener la marca nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Entonces la compro, pero no entiendo porque la "original" cuestan mas con menos mAh de estas alemanas.Porque tienen meno "vida" o simplemente para no tener la marca nikon? siempre se sabe que la marca se paga en mayor o menor medida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.