gusmetrido Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Incentivado por mi labor, llevo unas cuantas semanas en el mundo de la fotografía. He adquirido una cámara NIKON D5000 que viene con un lente NIKKOR AF-S DX 18-55MM 1:3.5-5.6G cuyo manual estoy estudiando, sin embargo no encuentro la respuesta concreta a si el anillo Zoom de este lente debe ser operado manualmente aún en modo Automático, ya que él mismo no me permite Alejar o acercar los objetos encuadrados en ésta modalidad. Quisiera prevenir algún daño de mi lente Agradezco respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Esto es muy básico, pero no sé si te estoy entendiendo bien: ¿No estarás intentando mover el anillo de enfoque en lugar del anillo del zoom? Cuando el objetivo tiene activo el enfoque automático no es posible ( ¿o si? leyendo lo que acabo de leer escrito por Josansaru, en la D3000 juraría que no se puede) el giro manual del anillo de enfoque. El anillo de zoom está más próximo al cuerpo de la cámara y el de enfoque más alejado. Editado 20 de Septiembre de 2010 por ralvare.lugones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Anillo de zoom, siempre se acciona manualmente, no confundas con anillo de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gusmetrido Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Gracias por sus repuestas Bueno es la sección de principiantes no!!, simplemente quería evitar un daño a mi cámara. Debo agregar que en el manual operativo del lente, a pesar de ser un AF-S recomiendan manipular el anillo de enfoque solo en modo Manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedeMDQ Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Gracias por sus repuestas Bueno es la sección de principiantes no!!, simplemente quería evitar un daño a mi cámara. Debo agregar que en el manual operativo del lente, a pesar de ser un AF-S recomiendan manipular el anillo de enfoque solo en modo Manual. Esto vale para cualquier lente de enfoque "automatico o manual"... nunca intentar manipular el anillo de enfoque si este esta en modo Automatico. Y no se hace ningun daño al utilizarlo en modo automatico, no se va a gastar ninguna pieza ni dañar nada para eso es automatico. Te recomiendo ya que tambien soy principiante, dejarlo en Auto y en VR on, y jugar mucho con los modos automaticos que trae la camara. Luego de apoco vas tocando en modo Manual la camara. Lo del enfoque "manual" dejalo para mas adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Creo que el manual debe ser bastante claro y para eso está. En resumen, el anillo de zoom lo podrán mover a tu antojo cuando quieras sea cual sea la configuración de la cámara. El objetivo tendrá despues (independientemente del VR) un conmutador entre M y A. Si está en M el enfoque es totalmente manual, completamente a ojimetro. So lo ponemos en A (automatico) entonces el enfoque se realiza de forma automática al pulsar a la mitad el botón de disparo, siempre y cuando en la cámara tengas seleccionado el AF en automático ya sea estático AF-S (para sujetos estáticos) o AF-C (para sujetos en movimiento). En estos casos el cuerpo de la camara accionará el servo de enfoque en el objetivo. Si tienes AF-M entonces por más que le des o escojasA en el objetivo no hará nada pues predetermina el enfoque a manual. Si en el objetivo tenemos M/A entonces el objetivo estará en modo automático con preayuda manual. Es este caso el del mencionado embrague, porque aun trabajando en modo automático podemos accionar el anillo de enfoque a nuestro antojo. Espero haber resuelto el entuerto. Efectivamente el post esta en el de principiantes correctamente, pero en todo caso el manual está ahi y tienes más de uno: cuerpo de la cámara y objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Hola a todos!!! en resumen si tengo un objetivo Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX da igual si lo pongo en enfoque automatico o enfoque manual siempre se puede mover el anillo del "zoom" ,no es asi? muchas gracias amigos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas, esta aclarado un saludo compañeros!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas