Jump to content

Anillo Zoom

gusmetrido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Incentivado por mi labor, llevo unas cuantas semanas en el mundo de la fotografía.

He adquirido una cámara NIKON D5000 que viene con un lente NIKKOR AF-S DX 18-55MM 1:3.5-5.6G cuyo manual estoy estudiando, sin embargo no encuentro la respuesta concreta a si el anillo Zoom de este lente debe ser operado manualmente aún en modo Automático, ya que él mismo no me permite Alejar o acercar los objetos encuadrados en ésta modalidad.

Quisiera prevenir algún daño de mi lente

Agradezco respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy básico, pero no sé si te estoy entendiendo bien:

¿No estarás intentando mover el anillo de enfoque en lugar del anillo del zoom?

Cuando el objetivo tiene activo el enfoque automático no es posible ( ¿o si? leyendo lo que acabo de leer escrito por Josansaru, en la D3000 juraría que no se puede) el giro manual del anillo de enfoque.

El anillo de zoom está más próximo al cuerpo de la cámara y el de enfoque más alejado.

Editado por ralvare.lugones
Enlace al comentario

Gracias por sus repuestas

Bueno es la sección de principiantes no!!, simplemente quería evitar un daño a mi cámara.

Debo agregar que en el manual operativo del lente, a pesar de ser un AF-S recomiendan manipular el anillo de enfoque solo en modo Manual.

Enlace al comentario

Gracias por sus repuestas

Bueno es la sección de principiantes no!!, simplemente quería evitar un daño a mi cámara.

Debo agregar que en el manual operativo del lente, a pesar de ser un AF-S recomiendan manipular el anillo de enfoque solo en modo Manual.

Esto vale para cualquier lente de enfoque "automatico o manual"... nunca intentar manipular el anillo de enfoque si este esta en modo Automatico. Y no se hace ningun daño al utilizarlo en modo automatico, no se va a gastar ninguna pieza ni dañar nada para eso es automatico.

Te recomiendo ya que tambien soy principiante, dejarlo en Auto y en VR on, y jugar mucho con los modos automaticos que trae la camara. Luego de apoco vas tocando en modo Manual la camara. Lo del enfoque "manual" dejalo para mas adelante.

Enlace al comentario

Creo que el manual debe ser bastante claro y para eso está. En resumen, el anillo de zoom lo podrán mover a tu antojo cuando quieras sea cual sea la configuración de la cámara.

El objetivo tendrá despues (independientemente del VR) un conmutador entre M y A. Si está en M el enfoque es totalmente manual, completamente a ojimetro. So lo ponemos en A (automatico) entonces el enfoque se realiza de forma automática al pulsar a la mitad el botón de disparo, siempre y cuando en la cámara tengas seleccionado el AF en automático ya sea estático AF-S (para sujetos estáticos) o AF-C (para sujetos en movimiento). En estos casos el cuerpo de la camara accionará el servo de enfoque en el objetivo. Si tienes AF-M entonces por más que le des o escojasA en el objetivo no hará nada pues predetermina el enfoque a manual.

Si en el objetivo tenemos M/A entonces el objetivo estará en modo automático con preayuda manual. Es este caso el del mencionado embrague, porque aun trabajando en modo automático podemos accionar el anillo de enfoque a nuestro antojo.

Espero haber resuelto el entuerto. Efectivamente el post esta en el de principiantes correctamente, pero en todo caso el manual está ahi y tienes más de uno: cuerpo de la cámara y objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...