gusmetrido Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Incentivado por mi labor, llevo unas cuantas semanas en el mundo de la fotografía. He adquirido una cámara NIKON D5000 que viene con un lente NIKKOR AF-S DX 18-55MM 1:3.5-5.6G cuyo manual estoy estudiando, sin embargo no encuentro la respuesta concreta a si el anillo Zoom de este lente debe ser operado manualmente aún en modo Automático, ya que él mismo no me permite Alejar o acercar los objetos encuadrados en ésta modalidad. Quisiera prevenir algún daño de mi lente Agradezco respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Esto es muy básico, pero no sé si te estoy entendiendo bien: ¿No estarás intentando mover el anillo de enfoque en lugar del anillo del zoom? Cuando el objetivo tiene activo el enfoque automático no es posible ( ¿o si? leyendo lo que acabo de leer escrito por Josansaru, en la D3000 juraría que no se puede) el giro manual del anillo de enfoque. El anillo de zoom está más próximo al cuerpo de la cámara y el de enfoque más alejado. Editado 20 de Septiembre de 2010 por ralvare.lugones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Anillo de zoom, siempre se acciona manualmente, no confundas con anillo de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...