Guela Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Su historia: El convento, hoy es propiedad particular (del Conde de Trenor), y se halla rodeado de densos pinares y extensos campos de frutales con naranjos. Cuando Alfonso el Viejo era conde de Denia existía un monasterio de la Orden de San Jerónimo en el cabo de San Antonio que con frecuencia sufría los ataques de los piratas musulmanes; en cierta ocasión fue completamente saqueado y los monjes llevados cautivos al África. El conde, como señor de aquellas tierras, contribuyó a su rescate. A la petición de los frailes de que les concediera un terreno lejos del mar y les ayudara a levantar un nuevo convento respondió Alfonso comprando a los mudéjares el pequeño poblado de Cotalba y muchas de sus propiedades, hasta un valor de 2.600 sls., y cediéndolas a los monjes en el año 1388. En años sucesivos siguió haciendo nuevos y mayores donativos para levantar el edificio mientras los frailes habitaban, seguramente, en las casas compradas a los musulmanes, pues consta que ya estaban instalados allí en 1391. Cuando los jerónimos de Denia, solicitaron la ayuda a algunos nobles para huir de los continuados ataques a su cenobio, fue Don Alonso de Aragón, el primer Duque de Gandía, el que acudió en su ayuda, otorgándoles unos terrenos en un altozano de Cotalba y algunas pródigas donaciones para que pudiesen levantar un nuevo monasterio. Fue así como la comunidad jerónima de Denia se traslada en el año 1388 y comienza la construcción del conjunto residencia-monasterio. El conjunto se levantó sobre los restos de un caserío musulmán y un castillo medieval. El monasterio se realizó durante el XIV, XV, y XVI. Es por ello que en su construcción se mezclan varios estilos, desde el gótico,al renacentista, pasando por el múdejar.El monasterio ejerció el señorío en Alfahuir hasta el siglo XVII. En sí el conjunto arquitectónico está integrado por las dependencias monásticas, las celdas, el refectorio, la sala capitular, dos claustros, destacando uno mudejar azulejado, capilla-resaltando la neogótica que guarda una estupenda joya del arte sepulcra: un hermoso arcón funerario, y la residencia nobiliar, con una estupenda sala de armas. La panoramica esta formada por 9 tomas (exif: 1/250, f/8, Iso 200) Un saludo Os dejo esta toma, aunque no es panoramica, para que podais ver el convento mejor: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola, vaya clase de Hª m gusta, y la sfotos son fantásticas, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola, vaya clase de Hª m gusta, y la sfotos son fantásticas, enhorabuena! Gracias Jerez por pasar. A mi tambien me ha ayudado a conocer la historia del convento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola Guela, no suelo entrar apenas por este subforo, esto de las panoramicas no es lo mio, unas buenas fotos bien documentadas, ese convento tiene buena pinta para recrease haciendole fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 ¿Te dedicas a la historia? Me parece muy interesante toda la lección. Y en cuanto a las fotografías, una acompaña a la otra. Las dos, conjuntamente, creo que están bien si van unidas; en caso de no ser así, en la primera veo demasiado cielo, pero es un punto de vista, sin más. Las has llevado allí? Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Guela, las fotos muy descriptivas y tu explicación, toda una "lección magistral". Se nota que amas el lugar, o amas la historia. o las dos cosas. En todo caso, se agradece el entusiasmo (y los conocimientos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola Guela, no suelo entrar apenas por este subforo, esto de las panoramicas no es lo mio, unas buenas fotos bien documentadas, ese convento tiene buena pinta para recrease haciendole fotos. Un saludo Gracias Merche por pasar. Yo tampoco suelo hacer muchas panoramicas pero el lugar me encanta. La parte trasera es toda una pinada que aprovecha la gente, sobre todo en periodo pascuaro, a ir a pasar el dia, aunque ello conlleva la falta de estar concenciada la gente con la naturaleza, dejando cantidad de restos de basura, cosa que nunca entenderé. ¿Te dedicas a la historia? Me parece muy interesante toda la lección. Y en cuanto a las fotografías, una acompaña a la otra. Las dos, conjuntamente, creo que están bien si van unidas; en caso de no ser así, en la primera veo demasiado cielo, pero es un punto de vista, sin más. Las has llevado allí? Saludos, compañero. Hola Maria Jesus. Gracias por pasar y comentar. Como le he dicho a Merche, no suelo hacer panoramicas y queriendo respetar la regla del horizonte, creo que le he dejado demasiado cielo, cuando en realidad le tendria que haber dado más protagonismo al Convento. No me dedico a la historia aunque en este caso, la historia creo que tenia que ir ligada a la propia fotografia, para comprenderla mejor. Suelo pasar bastantes veces por alli, ya que me pilla relativamente cerca de casa y es una de las vias que utilizamos cuando hacemos bici de montaña. Saludos Guela, las fotos muy descriptivas y tu explicación, toda una "lección magistral". Se nota que amas el lugar, o amas la historia. o las dos cosas. En todo caso, se agradece el entusiasmo (y los conocimientos). Hola Aliena, gracias por pasar y comentar. Si que es un lugar muy bonito, aunque es una lástima que las personas no respeten más la naturaleza. Aunque parezca mentira, aun no he encontrado el momento para visitarlo por dentro, aunque creo que esta abierto desde hace poco, al público. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola Guela, eso lo conozco yo también muy bién. Yo vivo en el Grao. Buenas fotos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola WATE. Pues entonces te sonaran muchas mias. Yo soy del Real. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas