farmar23 Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Hola, soy usuario de una d50 desde hace 3 años y estoy pensando en cambiar a la d90, pero no estoy seguro si vale la pena, soy usuario ocasional, salidas, vacaciones y demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola, soy usuario de una d50 desde hace 3 años y estoy pensando en cambiar a la d90, pero no estoy seguro si vale la pena, soy usuario ocasional, salidas, vacaciones y demas. Buenas. El salto cualitativo es muy importante. Yo, como tú, comencé con la D50. Llegó un momento en que noté que estaba limitado por la capacidad de la D50. No porque fuese mala cámara. Principalmente hago fotografía deportiva y sentía que las fotos mejorarían con una nueva cámara. Entre la D300 y la D90 me decanté por la última porque la primera la veía demasiado "profesional" para mis posibilidades. Como te digo, el rendimiento de la D90 es espectacular y notarás una diferencia bárbara. Pero si no has llegado a sentirte limitado por las capacidades de la D50, no hagas el cambio. Para el tipo de fotografía que realizas la D50 es fenomenal. A lo más, por el aspecto del ruido, pero con el Capture podrás eliminarlo sin problemas. Por ello, mi consejo es que sigas profundizando con la D50 y no cambies hasta que sientas que podrías ir más allá en esta afición. Pero, cuando llegue ese momento, analiza esa limitación, porque seguramente la óptica que emplees te este frenando también. Y, para mí, es más importante una buena óptica que cambiar de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Gracias por responder, uso un tamron 18-200 y un nikon 70-300. La verdad es que las fotos del ultimo verano ya no las veo como las primeras. Noto como si faltara algo, de ahí el querer cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 De nada. ¿Qué es lo que notas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Falta de calidad en las fotos, color, no se como explicarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Sinceramente, por lo que comentas, no le eches la culpa a la máquina, sino al que está detrás. Esperar hacer mejores fotos con la D90 a mi modo de ver es un error. Yo hago trabajos con la D700, y me facilita el trabajo sobremanera. Pero en mi faceta de aficionado no me hace hacer mejores fotos, eso te lo aseguro. Invierte en ópticas de calidad, hay muchas fijas con un rendimiento igual o superior a la mayoría de los zooms gama alta, ya no te digo si lo comparamos a un todo terreno. Puedes empezar con el famoso y barato 35f1.8 DX, Con su calidad y especialmente por su luminosidad, podrás hacer fotos que nunca antes habrías soñado hacer. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Tambien habia pensado en un gran angular, he oido el sigma 10-20. Como lo ves? El cambio a la d90 seria por puro capricho porque la 50 esta perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Sinceramente, por lo que comentas, no le eches la culpa a la máquina, sino al que está detrás. Esperar hacer mejores fotos con la D90 a mi modo de ver es un error. Yo hago trabajos con la D700, y me facilita el trabajo sobremanera. Pero en mi faceta de aficionado no me hace hacer mejores fotos, eso te lo aseguro. Invierte en ópticas de calidad, hay muchas fijas con un rendimiento igual o superior a la mayoría de los zooms gama alta, ya no te digo si lo comparamos a un todo terreno. Puedes empezar con el famoso y barato 35f1.8 DX, Con su calidad y especialmente por su luminosidad, podrás hacer fotos que nunca antes habrías soñado hacer. Un saludo Manuel. Que precio tiene ese 35 que comentas? Es fijo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Que precio tiene ese 35 que comentas? Es fijo? Hola...ese fijo está entre los 170-220 €, depende si lo buscas en tiendas fisicas, tienda online...etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arivasr Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Todos los colegas que conozco que tienen el Sigman 10-20 lo recomiendas encarecidamente. Con respecto al cuerpo... yo también te recomendaría que exprimieses a tope la D50, aunque si la pasta no es problema serio... a por la D90 pero YA!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 La verdad es que las fotos del ultimo verano ya no las veo como las primeras. Noto como si faltara algo, de ahí el querer cambiar. La experiencia es la madre de la sabiduría, y, conforme profundizas en el manejo de la cámara vas aprendiendo y conociendo de qué pie cojea. Que yo recuerde, lo más diferenciador de la D50 respecto a la D90 era su sistema de enfoque y su ruido. Sobre todo el ruido, que al aumentar la nitidez se hacía escandaloso. Si no conoces el Capture te recomiendo encarecidamente que lo bajes. La versión 1 trabajaba con los archivos RAW de la D50. Menos potente que la versión 2 pero, personalmente, creo que facilitaba más el flujo de trabajo para obtener buenos resultados. Bájatelo, junto con algún manual, dispara en RAW y, con el Capture, exprime lo que puede dar de si una foto de la D50. Soy de los que opino que con el Capture no había foto de la D50 inservible. No te exagero. Podrás ajustar con tal finura la definición, la luminosidad, los tonos y la saturación y podrás eliminar de tal forma el ruido de las fotos -hasta 800 ISO- que no creerás que la D50 puede hacer esas fotos. Mira lo que puede dar de sí la D50 en unas condiciones tan difíciles como un circuito de velocidad. Si vieras las originales, alucinarías. Faltas de definición y subexpuestas. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=225173 http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=236390 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Maicro, entoces para hacer esas fotos que me dices las tengo que retocar con el Capture, eso quiere devir que la d90 te hace ese tipo de fotos o cercanas sin tener que retocar nada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 No, te digo que con la D50 puedes sacar esa tomas. La D90, te facilitará la vida por la mayor potencia técnica que da. Ya ves que esas tomas apenas pecan de ruido, falta de definición o colores blandos. Y fue con la D50. Con la D90 y el Capture NX 2 me está costando conseguir esa calidad. Ahora no te puedo enseñar ninguna porque estoy en el curro. No sé si podré mostrar directamente alguna muestra de la D90. Pero siempre, ya sea con la cámara más cutre o con la mejor profesional, toda toma será susceptible de mejora con su edición. Y si esa edición se realiza sobre el negativo digital, más posibilidades te dará. La D50 te da negativos digitales, los RAW, que pueden ser editados con Lightroom de Adobe o Capture NX de Nikon. Este último, al ser desarrollado bajo las premisas de Nikon, será más polivalente a la hora de editar la toma y manejar los parámetros de la cámara. Por todo ello, si tienes dinero, gástatelo en una D90. Pero mi consejo es que profundices con la D50 el Capture para subir a un modelo superior cuando tengas claro las limitaciones de la D50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por tus consejos. Esta tarde me he bajado el progarma para saber los disparos y me he quedado perplejo, tiene 2350 disparos, o sea que con eso lo mejor sera que invierta en aun 35 mm por ejemplo, realmente me la compre por capricho y ha sido estos ultimos meses cuando me he metido de pleno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 De nada. Pa'eso estamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Donde puedo comprar el 35mm bien de precio? Me han ofrecido. La d90 por 550 euros con unos 4000 disparos, la verdad es que no se que hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Donde puedo comprar el 35mm bien de precio?Me han ofrecido. La d90 por 550 euros con unos 4000 disparos, la verdad es que no se que hacer. Si no te sobra el dinero, yo te recomiendo que inviertas en ópticas. El 35DX lo puedes comprar en Visanta y en Duke, dos tiendas con productos sin garantía finicon, pero a excelentes precios. También en Canarias tenemos a Maya, todo con garantía finicon, pero la web parece caida. La D90 la puedes comprar por aquí nueva por un poco más, por 649 euros. me imagino que en Andorra estará por el estilo. Con la aparición de la D7000, ahora yo no la compraría a este precio. Espera un poco y seguro que bajarán. Pero mi consejo es que te lo gastes en cristales. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Gracias manuel. Sobrar no me sobra pero con todo lo que leo me tira mucho, lo de esperar tienes razon me ahorrare una pasta seguro. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Pued de momento he puesto un anuncio en el mercadillo a ver que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Es más, yo, de pillarme algo, iría por la D7000. Ayer vi el reportaje en Quesabesde.com y es una D90 muy inteligentemente renovada. No sé qué precio tendrá. Pero creo que tiene la oportunidad perfecta de profundizar con la D50 para que la D7000 baje un poco el precio y vayas por ella. Por cierto, que sepas que cuando voy a hacer fotos, me llevo la D50 y la D90. En la D50 dejo el telezoom que me vino con la D90 y en esta el telezoom luminoso. La D50 funciona muy bien y estoy encantado de mantenerla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.