Jump to content

Ultima duda de compra D80

jsalado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya tengo decidido que voy a comprar la D80 + 16-85 VR + 70-300 VR.

Mi pregunta es si suelen dar problemas (por el tema de la garantia), porque comprando en Fotoboom (2 anos de garantia), me sale unos 30 euros mas cara que en Andorra (3 anos de garantia), a cambio comprar la camara directamente en la tienda siempre me ha convencido mas que andar con el tema de los envios.

A ver si me podeis aconsejar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jsalado, para mi es más importante poder ir físicamente a contar el problema y llevar el aparato, que tener que andar con el teléfono y envíos, sobre todo por 30 euros, que no es nada comparado con la desesperación de tener que enviar el aparato a no se sabe donde, y que cuando lo vuelvas a recibir a los 2 ó 3 meses, tengas que volver a mandarlo porque no está bien reparado, o véte tú a saber........

Suerte.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Ya tengo decidido que voy a comprar la D80 + 16-85 VR + 70-300 VR.

Mi pregunta es si suelen dar problemas (por el tema de la garantia), porque comprando en Fotoboom (2 anos de garantia), me sale unos 30 euros mas cara que en Andorra (3 anos de garantia), a cambio comprar la camara directamente en la tienda siempre me ha convencido mas que andar con el tema de los envios.

A ver si me podeis aconsejar.

Un saludo.

Si eres de Madrid en Fotoboom tienes la tienda física, yo les he comprado por internt

y sin problema, y estoy de acuerdo que es mejor comprar en tienda física, vas le ve la cara y

no te toman el pelo mediante comerciales teléfonicos, que en muchas ocasiones no tienen ni idea, y te dan largas.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, una cosa está clara: por una simple cuestión de uso es más fácil que te dé problemas en el tercer año que en los dos anteriores. Por lo de tienda física, si fuera otra vale? pero tratándose de Fotoboom, hasta llamarle tienda a ese garito escondido y con entrada oculta en un almacen desvencijado es decir mucho.

Enlace al comentario

Hola.

Ya se que 30 Euros no son nada en una inversión así, mi duda no son los 30 Euros.

En cuanto a la tienda HermetiC, no la conozco porque no he comprado nunca allí. Yo me refiero, y por eso preguntaba si suelen fallar las cosas de Nikon, porque he leido de varias personas que han tenido que cambiar varias veces un objetivo por otro porque tenía algun defecto de fabricación o vete tu a saber que...(claro que hablaban de Sigma y Tamron). Y en un caso de esos, siempre es más facil llevar el objetivo a un sitio físico (por no decir tienda), que estar enviandolo a Andorra.

Y la pregunta era si ese riesgo merecía la pena por un año más de garantía, no por los 30 Euros.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, una cosa está clara: por una simple cuestión de uso es más fácil que te dé problemas en el tercer año que en los dos anteriores. Por lo de tienda física, si fuera otra vale? pero tratándose de Fotoboom, hasta llamarle tienda a ese garito escondido y con entrada oculta en un almacen desvencijado es decir mucho.

Hombre Hermetic respeto tu opinion pero lo importante de una tienda para mi no es lo bonita que sea la "fachada" sino el servicio que te den los que trabajan dentro, conozco la tienda y realmente esta en un sitio mu feo y oscuro, la primera vez que compre algo en Fotoboom me atendieron un sabado por que estaban de inventario y al no haber nadie mas currando ese dia en el edificio daba hasta miedo entrar jejeje

En cualquier caso y dejando aparte meras cuestiones esteticas del establecimiento mi experiencia con esta tienda en lo que respecta al trato es muy buena.

Ademas habria que ver los almacenes donde guardan el material los chinos a los que les compramos tantas cosas, o las tiendas que solo operan por internet...

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre Hermetic respeto tu opinion pero lo importante de una tienda para mi no es lo bonita que sea la "fachada" sino el servicio que te den los que trabajan dentro, conozco la tienda y realmente esta en un sitio mu feo y oscuro, la primera vez que compre algo en Fotoboom me atendieron un sabado por que estaban de inventario y al no haber nadie mas currando ese dia en el edificio daba hasta miedo entrar jejeje

En cualquier caso y dejando aparte meras cuestiones esteticas del establecimiento mi experiencia con esta tienda en lo que respecta al trato es muy buena.

Ademas habria que ver los almacenes donde guardan el material los chinos a los que les compramos tantas cosas, o las tiendas que solo operan por internet...

El problema de Fotoboom, más que el sitio donde está y la manera que tienen de atenderte, es que algunos de sus productos no son oficiales, sino importaciones paralelas, como también pasa con JordiBas, de modo que aunque compres un producto en España, a veces no tienes garantía española... hay que preguntar primero y una vez recogemos el producto, ir directos a ver si la hoja amarilla tiene el troquelado de Finicon.

Un par de temas con opiniones sobre Fotoboom, hay muchos más, es un tema recurrente:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=159512

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=179541

Por si alguien no hace click en los enlaces (me consta que mucha gente pasa del tema), no os perdáis esta descripción de Guillermo Luijk:

Lo que mola de Fotoboom es ir allí en persona, a recoger el material. Vamos que si por el motivo que sea estás pasando una buena racha y te estás poniendo un poco tonto con el ego subidito y tus amigos ya lo han empezado a notar, una visitilla a Fotoboom te pone los pies en la tierra en lo que compras un filtro UV.

El antiguo almacén de Coslada se las traía, pero el nuevo ya es la bomba. Está en una sórdida primera planta de un edificio industrial, más complicado de localizar que el bunker de Hitler. Se sube en una especie de ascensor montacargas donde junto a ti bien cogerían 2 ó 3 ciclomotores. La oficina, que está rodeada de plazas de aparcamiento de coches, furgonetas y otros vehículos de tipo industrial a modo de obstáculos, es una puerta de chapa con un letrerillo que te alerta de que has llegado al establecimiento. Para llegar a ella te dicen 'al salir del ascensor a la izquierda', pero qué coño a la izquierda, si a la izquierda saliendo del ascensor hay aparcada una Kangoo con una incripcción que dice 'Toldos y capotas Navarro'.

Tras deambular un rato das con la entrada secreta de Fotoboom. Llamas al timbre, y al rato se oye un zumbido eléctrico, como los de las cárceles de las películas cuando dejan salir a Stallone de la celda de castigo: Jorge te ha abierto. Dices buenos días. El personaje menudo de gafas y desproporcionada cabeza que hay junto al PC, no solo no contesta sino que no levanta la mirada y te ignora completamente ensimismado en sus cuentas. Sí, se trata de Jorge.

Cuando le pides el material, se diría que le molesta tener que estar escuchándote. Casi puedes leer su pensamiento 'qué va a hacer este piltrafilla con un L de Canon...'. Mientras va a por él tú echas un ojo al local, puras estanterías metálicas de saldo del Leroy Merlin a rebosar de cosas que todos querríamos tener (como un día les roben el caco se podrá ir a Brasil a pasar el resto de su vida, familia inclusive). Llega, y te lo coloca enfrente. Eres tú quien ha de decidir abrirlo o no. Finalmente te atreves, es mucho dinero. Abres la caja rogando que no aparezca ninguna arruga en el cartón de la tapa y examinas el contenido. Jorge observa la maniobra hierático, tu pulso se acelera, sientes su ira por lo mucho que tardas en dar el visto bueno al material y te sudan las manos. Jorge odia que desconfíes de él aunque claro está nunca te lo dirá porque Jorge no habla, él solo mira.

Por fin emites un sonido que se asemeja a la frase 'vale, me lo llevo'. Entonces Jorge se dispone a meter la factura del 300mm f4L en el ordenador con la actitud del que te vende el periódico del domingo en lugar de una lente de 1200 EUR. Tienes esperanzas de que te regale un filtro, pero la factura ya sale por la impresora y Jorge no hace el más mínimo gesto de ir a por él. A cambio, y sin abandonar su monótona voz, te echa la bronca por aparecer por allí: 'es mejor hacer los pedidos por la web' espeta, 'lo comunicamos todo por email y se puede llamar por teléfono para conocer el estado del pedido'. Y justo en ese momento el teléfono suena, pero él no lo coge. De hecho ningún cambio en su cuerpo te hace pensar que lo está oyendo, pero sabes que tiene que ser así pues lo tiene en su cubículo de 1 metro cuadrado, junto al PC, y es de los antiguos, de timbre. O eso te parece, el estrés ha deteriorado tus sentidos. Entonces sufres un flash-back, sales de tu cuerpo y te ves a ti mismo, en casa, llamando a Fotoboom el día anterior por cuarta vez para ver si lo cogen pero ni así. Y encajas el rompecabezas.

Antes de que te de tiempo a sacar un solo billete de tu gruesa cartera, Jorge ya te dice que no aceptan tarjetas de crédito. Aprovecha y comenta también que 'no trabajan con filtros B+W'. Nunca he pretendido comprarles un filtro B+W, sin embargo cada vez que voy se las apaña para decirme que no los venden. Pero el comentario te es útil, pues te recuerda que no te ha regalado el filtro UV. Segunda misión John Rambo. En un alarde de hombría con voz temblorosa le dices si te podría dar uno. Tratas de justificar tu atrevimiento añadiendo que eres muy maniático y te gusta poner el UV desde el primer día. A duras penas entiendes cómo has sido capaz, pero sí, no solo lo has sido sino que ha funcionado. Jorge sin decir nada va a una estantería llena de Hoyas, coge uno y te lo entrega. Su expresión no se altera, pero de nuevo percibes una ira creciente, esta vez por desprenderse de tan preciado botín sin obtener beneficio económico alguno.

Por fin sales de allí con tu objetivo y tu Hoya barato, y das gracias al cielo. Garaje, montacargas, y de nuevo en la calle sientes un gran alivio. El portero te mira y crees distinguir en él la sonrisilla del que piensa algo como 'jeje otro de Fotoboom. cuántas vueltas habrá dado éste por el parking'. Echas una última mirada a aquel edificio e imaginas a Jorge que sigue allí, en el cubículo junto a la puerta de chapa. Con la misma cara que tenía cuando entraste. Y cuando te fuiste. Tecleando en su ordenador y desoyendo el teléfono que suena de nuevo...

Entonces, y solo entonces... tomas conciencia de que has pasado por Fotoboom. Y ya eres, un hombre nuevo.

Enlace al comentario

Bueno a vueltas con lo de la tienda de Fotoboom, respondiendo Hermetic y por extension a Guillermo Luijk.

Lo primero, como dije en mi mensaje respeto la opinion de cada uno y yo opino en base a mi experiencia.

En mi caso he estado tres veces en esa tienda (mas varias llamadas) y a mi en ningun momento me han atendido mal, no se quien es el tal Jorge ni si me ha atendido alguna vez (a lo mejor le pille con el dia bueno...) pero yo lo mas caro que he comprado ha sido el grip (126 leurillos, una baratija comparado con un objetivo de 1200) y me han atendido igual de bien cuando fui a comprar una bateria Uniross de 30 euros. Es mas me extraña el comentario de que se mosquean por abrir las cajas por que cuando pille la bateria les comente que estaba pensando en compar el grip pero que nunca lo habia visto y que me gustaria toquetearlo, ningun prolema me lo sacaron y estuve trasteando con el un rato.

Lo de no pagar con tarjeta no se cuando fue Guillermo pero hoy por hoy no es cierto, dos de las tres veces que he comprado he pagado con tarjeta sin problema.

En fin que yo no es que quiera ser el abanderado defensor de una u otra tienda, solo queria dar mi opinion en lo que se refiere a mi experiencia por si a alguien le puede ineteresar, mas que nada por que se resalto el tema de lo feo que era el sitio como algo primordial a la hora de decidir donde comprar (cosa que para mi no tiene mucha importancia). De todos modos si pides por internet lo simpatico que pueda ser el que te atiende pierde bastante importancia y si no pues cada cual sacara su conclusion cuado vaya por alli.

Pues eso que espero que Reinadan que dice se pasaria por la tienda sea tan "afortunado" como yo y le atiendan bien, si no cada cual es libre de comprar donde quiera.

Bueno no me enrollo mas, un saludo a todos.

Enlace al comentario

Bueno a vueltas con lo de la tienda de Fotoboom, respondiendo Hermetic y por extension a Guillermo Luijk.

Lo primero, como dije en mi mensaje respeto la opinion de cada uno y yo opino en base a mi experiencia.

En mi caso he estado tres veces en esa tienda (mas varias llamadas) y a mi en ningun momento me han atendido mal, no se quien es el tal Jorge ni si me ha atendido alguna vez (a lo mejor le pille con el dia bueno...) pero yo lo mas caro que he comprado ha sido el grip (126 leurillos, una baratija comparado con un objetivo de 1200) y me han atendido igual de bien cuando fui a comprar una bateria Uniross de 30 euros. Es mas me extraña el comentario de que se mosquean por abrir las cajas por que cuando pille la bateria les comente que estaba pensando en compar el grip pero que nunca lo habia visto y que me gustaria toquetearlo, ningun prolema me lo sacaron y estuve trasteando con el un rato.

Lo de no pagar con tarjeta no se cuando fue Guillermo pero hoy por hoy no es cierto, dos de las tres veces que he comprado he pagado con tarjeta sin problema.

En fin que yo no es que quiera ser el abanderado defensor de una u otra tienda, solo queria dar mi opinion en lo que se refiere a mi experiencia por si a alguien le puede ineteresar, mas que nada por que se resalto el tema de lo feo que era el sitio como algo primordial a la hora de decidir donde comprar (cosa que para mi no tiene mucha importancia). De todos modos si pides por internet lo simpatico que pueda ser el que te atiende pierde bastante importancia y si no pues cada cual sacara su conclusion cuado vaya por alli.

Pues eso que espero que Reinadan que dice se pasaria por la tienda sea tan "afortunado" como yo y le atiendan bien, si no cada cual es libre de comprar donde quiera.

Bueno no me enrollo mas, un saludo a todos.

Mi experiencia con Fotoboom tambien ha sido muy positiva.. He comprado allí la d300, el 16-85, el 105, y el Tamron 17-50, más fliltros, bateria, etc... y he comprado, y devuelto sin problemas el nikon 50mm 1.4 y el sigma 30mm 1.4... Siempre he pagado con tarjeta sin problema... Nadie me ha puesto mala cara, al contrario, han sido muy amables.. Tambien me interesé por el Nikon 85mm 1.8 y por el nikon 60mm 2.8 y me los sacaron para que los tocara y los viera.... Desde aquí mi agradecimiento a esta gente... Lo mismo que los de Fotocasion, tambien personas muy profesionales y que te ayudan.... Saludos

Enlace al comentario

Ya tengo mi d80+16-85, ayer pase a recogerla por fotoboom, y personalmente mi experiencia fue satisfactoria, me explicaron bastante bien las cosas, buen trato (con el tal Jorge que comentais), y si que es cierto que la tienda es un mero almacen, pero sinceramente para mi es un tema secundario si te atienden bien, el precio es competitivo y recojo los pedidos en el sitio.

Ademas como puesdes entrar con el coche en el edifico, aparque en la puerta.

Enlace al comentario

Ya tengo mi d80+16-85, ayer pase a recogerla por fotoboom, y personalmente mi experiencia fue satisfactoria, me explicaron bastante bien las cosas, buen trato (con el tal Jorge que comentais), y si que es cierto que la tienda es un mero almacen, pero sinceramente para mi es un tema secundario si te atienden bien, el precio es competitivo y recojo los pedidos en el sitio.

Ademas como puesdes entrar con el coche en el edifico, aparque en la puerta.

Pues ahora a disfrutar... Ya verás que peazo de objetivo se ha marcado Nikon... Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me has dejado de piedra Hermetic con lo de Fotoboom

he leido siempre mensajes favorbles sobre el sitio,

he mirado los precios de las lentes pro, que quiero ir cojiendo poco

a poco y los precios están por debajo de otras tiendas, como Pixmania

La semana pasada compré el grip de la D80 por onlain y fueron amables

lo recibí en 24 horas, no venía garantía finicón, llamé para pedirla, y me dijeron que en artículos

pequeños no suele venir, que con la factura de compra no tengo ningún problema, también me dijeron que

ellos normalmente compran en el distrbuidor de Nikon España y ocasionalmente si el artículo no lo tiene Nikon España

Lo piden directamente al distribuidor de Europa que esta en Neherdarlr-Holanda y que viene con la garantia amarilla, y que en ocasiones vienen productos

sin la garantía.

Si puedes me recomiendas otra tienda onlain que tenga mismos precios y mejor fiabilidad de compra.

Soy de Irún y en San Sebastían hay tienda física servicio Oficial Nikon, buen sitio, pero no tienen stock de productos

compras sobre catálogo y te lo piden, y los precios son caros, un saludo

Enlace al comentario

Referente a Fotoboooooom, yo no llegé a comprar, llamé preguntando por un 70-300 Sigma, Tamron o Nikon, me dieron precios, bien atendido, pero cuando les dije que miraría en foros a ver que opiniones había al respecto, me insinuaron que "en los foros no, hombre", pásata por la tienda y los ves. Me desaconsejaron Nikon...

Menos mal que me pasé por los foros y especialmente por este, encontré un Sigma 70-300 usado pero nuevecito y muy bien cuidado por menos de la mitad de precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...