Joxeloy Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 La posibilidad de la D60 de disparar en dos formatos al mismo tiempo, para que se emplea? Uno para conservar (NEF)y otro para ver y enviar a un amigo por ejemplo? Si solo disparo en RAW, puedo ver la foto en mi máquina despues de sacarla? o necesito ir al ordenador. Se diferencian mucho los tres tipos de jpg que nos permite la máquina? Y por último, el jpg ( del RAW+jpg) es configurable? o es el calidad baja exclusivamente. Gracias por vuestra paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CartaBlanca Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 La posibilidad de la D60 de disparar en dos formatos al mismo tiempo, para que se emplea? Uno para conservar (NEF)y otro para ver y enviar a un amigo por ejemplo?Si solo disparo en RAW, puedo ver la foto en mi máquina despues de sacarla? o necesito ir al ordenador. Se diferencian mucho los tres tipos de jpg que nos permite la máquina? Y por último, el jpg ( del RAW+jpg) es configurable? o es el calidad baja exclusivamente. Gracias por vuestra paciencia. Te habla un novato, y lo que se es de oidas. RAW es un formato de máxima calidad, sin compresión. NEF es un sistema de cifrado parecido al RAW, pero es el creado por Nikon, si no me equivoco. Así que creo que estos formatos no tienen demasiadas diferencias. El JPG es un sistema de compresion de imagenes, por alta que sea la resolucion a la que disparas, siempre comprimes la imagen. La utilidad de RAW+JPEG es bien sencilla. Tienes las dos fotos pa'tí. El formato JPG es más versatil, practicamente universal, y en casi qualqier ordenador se podra leer. Pero hay algunas fotos (aquellas que te pasas medio dia para enfocarlas y que al final consigues una foto fantástica) que quizas te convenga conservarlas en RAW, para no perder calidad, y realizar unos ajustes más satisfactorios en tu CS. Las fotos en RAW se pueden ver en la camara, solo te las verá como una, pero al pasarlas al ordenador verás que hay dos archivos. De todas formas no te será facil distinguir las diferencias del RAW al JPG en una pantalla de 2,5''. Y... pues creo que es configurable la caldidad de JPG, pero si no lo fuera, ten en cuenta que despues con qualqier RAW puedes hacer un JPG de máxima calidad en tu ordenador. Espero haberte servido de ayuda. Aun así, espera a ver si se pasa algun experto por aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 La posibilidad de la D60 de disparar en dos formatos al mismo tiempo, para que se emplea? Uno para conservar (NEF)y otro para ver y enviar a un amigo por ejemplo?Por ejemplo. Si solo disparo en RAW, puedo ver la foto en mi máquina despues de sacarla? o necesito ir al ordenador.La puedes ver perfectamente en la cámara. Se diferencian mucho los tres tipos de jpg que nos permite la máquina?Cuanto más comprimidos, menos calidad pero también ocupan menos espacio en la tarjeta. Y por último, el jpg ( del RAW+jpg) es configurable? o es el calidad baja exclusivamente.En la D60 sólo se puede configurar el de calidad baja. En cámaras de gama alta se puede disparar en RAW + JPEG de calidad "Fine". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Por ejemplo. La puedes ver perfectamente en la cámara. Cuanto más comprimidos, menos calidad pero también ocupan menos espacio en la tarjeta. En la D60 sólo se puede configurar el de calidad baja. En cámaras de gama alta se puede disparar en RAW + JPEG de calidad "Fine". Perfecto, muchas gracias. Para terminar, cuantos megas tiene una RAW en la D60 y cuantos su jpg asociado? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.