Burbujita Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Bueno, despues de mucho leeros, ver fotos, leer comentarios y empaparme de mucha información y de hacer y hacer y hacer fotos (casi ninguna buena) me decido a subir una foto. Está tal cual salió, no he retocado nada. También deciros que apenas entro en el mundo de la fotografía y que me gustaria que vuestros comentarios me ayudaran a evolucionar, entender mas sobre esto y conseguir mejorar y aprender. EXIF Camara Nikon D3000 18-55 mm 18 mm F/14 - 1/30s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 (editado) Hola compañera (vecina), la has sacado con tripode?...se nota algo trepidada o falta de foco, muy baja velocidad la has puesto, con un f/8 te hubiera salido creo que mejor porque ganarias velocidad, El encuadre; un poco más de aire a la derecha y no se rompe el encuadre y da más profundidad a la foto. Poco a poco veras estos detalles. Saludos y bienvenida. Editado 21 de Septiembre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Salvapiru....apuntó lo necesario.. precioso lugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burbujita Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola compañera (vecina), la has sacado con tripode?...se nota algo trepidada o falta de foco, muy baja velocidad la has puesto, con un f/8 te hubiera salido creo que mejor porque ganarias velocidad, El encuadre; un poco más de aire a la derecha y no se rompe el encuadre y da más profundidad a la foto. Poco a poco veras estos detalles. Saludos y bienvenida. Hola!! Pues fue sin tripode, aun no tengo aunque en breve lo cogeré. Lo del tema de la derecha era mas que nada pq me saldría una carretera y queria salvarla. Gracias por tus comentarios y espero ver pronto todos esos detalles que hacen que una foto sea espectacular! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Pues ya me has respondido con lo del tripode, no puedes disparar a 1/30" porque es muy poca velocidad y te salen movidas. Solucion, escoger un ejemplo f/8 te dara una velocidad de 1/80 o 1/100 + - suficiente velocidad para que no salga movida, y si ves que la velocidad no sube de 1/60, tienes que subir el iso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burbujita Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Pues ya me has respondido con lo del tripode, no puedes disparar a 1/30" porque es muy poca velocidad y te salen movidas.Solucion, escoger un ejemplo f/8 te dara una velocidad de 1/80 o 1/100 + - suficiente velocidad para que no salga movida, y si ves que la velocidad no sube de 1/60, tienes que subir el iso. Saludos Gracias por la información. Tendré que volver para sacarla de nuevo ji ji ji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Los compañeros ya te han indicado el tema de la velocidad y las cuestiones técnicas que debes saber. No volveré sobre ello. Yo te voy a contar un truco que te puede ser muy útil a la hora de aprender a componer: 1.- Tienes que olvidarte del mundo tal y como lo ves. Es difícil porque llevas desde que naciste viendo las cosas de una determinada forma. Tienes que visualizar en tu mente la escena que estás viendo simplificándola a formas geométricas sencillas. Si llevas incluso una pequeña libreta puedes hacer un esbozo de la escena si al principio lo ves complicado. Por ejemplo, y para que me entiendas, la simplificación mental de tu foto con la composición correcta sería algo así: Componer es eso: colocar dentro del rectángulo de la foto cada cosa en su lugar. Y una vez colocado todo, el resultado debe ser equilibrado y atractivo. Si tienes un esquema hecho, verás más claramente lo que debes hacer, si debes caminar hacia un lado o hacia otro, acercarte o alejarte.... Cuando lleves un tiempo haciéndolo, ya no te hará falta la libreta y harás esto de forma instintiva. 2.- Debes conocer las reglas básicas de la composición fotográfica (regla de los tercios, etc.) y jugar con ellas dentro de tu esquema mental. Eso te ayudará bastante a colocar cada objeto en su lugar dentro de la fotografía. ... Y de esta forma tan simple, aprenderás a componer de forma rápida y sencilla. Vuelve a ese lugar si puedes y sigue estos pasos a ver qué tal resulta el experimento. Espero que te sea de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burbujita Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Pues muchas gracias, Bost, por los consejos a la hora de componer una escena. La verdad es que el esbozo que has hecho me resulta mas atractivo que la foto que hice en su momento. El problema que tengo es que tengo que pensar en muchas cosas a la vez, reglas de composición, horizonte recto, iluminacion, profundidad de campo y al final siempre varias de esas cosas se me olvidan. Digamos que intento llevar a cabo todo pero al final algo falla. Supongo que es cuestion de experiencia y de paciencia. Leí tu hilo sobre las cosas fundamentales que los "novatos" debemos saber con respecto a este mundo. Y desde luego que ayuda bastante. Muchas gracias por los consejos y por intentar enseñar de forma altruista, eres muy amable Gracias, tb, a Salvapiru por comentarme las velocidades y a Ja.puerta por entrar y comentar. Poco a poco iré mejorando. He leido por ahí que hay un curso en Youtube, llamado Tripode, que es bastante bueno y ayuda a los que comenzamos en esto. Me lo estudiaré y a ver qué tal. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola, poco mas te voy a comentar de la foto que no te hayan comentado ya, sin embargo queria saber si aprovechaste la visita a Lekeitio para fotografiar uno de los puertos pesqueros mas chulos del Norte, si es asi espero alguna foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Burbujita...... tomatelo contranquilidad , que nadie nace enseñado y todos somos aprendices siempre,, toda la vida.......Poco a poco vas poniendo lo aprendido en practica,, y esa practica es la mejor escuela.. o sea lo que tu misma realices y aprenderas de errores y disfrutaras de aciertos.. te esperan grandes satisfacciones en este mundillo. Saludos J.A. Puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 El lugar se ve bonito a más no poder, creo que ya te lo han dicho casi todo y yo añado que un pelín menos de saturación, pero sólo un pelín. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burbujita Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Gracias a todos por los comentarios y los animos. No me desanimo para nada, pues es un mundo que acabo de descubrir (siempre he hecho la tipica foto de ... "ponte ahí, que te saco" o experimentando con camaras normaluchas ir montada en moto (de acompañante) y buscar tomas de mis compañeros de ruta en la mitad de la curva) pero ahora me lo quiero tomar en serio, quiero conocer los entresijos y para ello ando leyendo de aqui y de allá. Hace dos meses no tenia ni idea de la mitad de las cosas que sé ahora y poco a poco iré aprendiendo y manejando un poco más mi maquina. Desde luego, me la llevo a cualquier lado e intento aprovechar cualquier momento. En cuanto a Lekeitio, lo aproveché mucho y saqué bastantes fotos, pero veo que ninguna merece estar aqui, asi que me tocará repetir visita! Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola ,bienvenida a este foto tan practico,tu primera foto es mucho mejor que mi primera foto... tranquila que poco a poco vas a mejorar la tecnica, aqui,como puedes ver ahi gente muy amable y vas amejorar si o si, animo,veras como pronto subes unas fotazas!!! Agur.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas