cantarutty Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 muy buenas Lo que queria comentaros es que quiero hacerle yo el reportaje de comunion a mi hijo el año que viene y aunque todavia faltan unos cuantos meses para la epoca ya estoy empezando a pensar en ello. Me hace mucha ilusion. Por eso me gustaria pediros que me dierais algun consejo sobre este tema , bien si veis que falta algo importante en el equipamiento o bien por comentarme experiencias vuestras o consejos de interes. El equipo que tengo es una D60 con objetivos 18-55 , 55-200 , 35 F1.8 , sigma 18-105 F2.8-4 , flash SB-400 y nada mas bueno espero vuestros comentarios , muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Si quieres disfrutar de la comunión de tu hijo, contrata a un profesional; lo mejor en comuniones si son varios niños es contratar a uno para todos las familias: sale muy barato al repartir gastos y no hay un caos de fotógrafos aficionados/profesionales impidiendo el normal desarrollo de la ceremonia. Si te animas a hacerlo tú mismo, te sobra material (el flash es algo justo y el SB400 sólo se puede rebotar en fotos horizontales, pero también te puedes apañar). Lo que necesitas es método de trabajo, creatividad y talento... si es que no lo tienes ya, que también puede ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Yo te diría que contratases un profesional, no porque tu no lo vayas a hacer bien, es porque ese día estas pendiente de muchas cosas y seguro que no tanto de la fotografía. por eso mi consejo es contrata a un profesional o un amigo aficionado que también nos pueden sacar de apuros, luego siempre te puede pasar las fotos y arreglar y maquetar tu el álbum a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 En primer lugar tienes equipo de sobra. En segundo lugar, el día de la comunión disfruta de ella y que las fotos de la iglesia y del acto en sí las realice un profesional contratato. Y por último, puedes realizar las fotos de tu hijo un par de semanas antes en algún lugar que tu quieras realizar y que normalmente se suele hacer así. Te lo digo por experencia y aquí tienes una muestra Comunión por RAUL GH, en Flickr Luego haces un albún digital de ese día y de la comida que realices el día de la comunión. Ya verás que disfrute Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Para hacer el reportaje de exteriores te vale perfectamente el equipo que tienes, sin embargo para la iglesia yo diría que llevas muy justo el flash, el SB-400 es un flash de “bolsillo” y la cámara algo justa (por el tema de ISOs altos). Has de tener en cuenta que en las iglesias la iluminación es muy escasa. Hay dos tipos de iglesias, la “moderna” que suele ser más pequeña y con los techos relativamente bajos donde se recomienda rebotar el flash para conseguir un iluminación uniforme, por lo que el flash que tienes se te queda pequeño además de solo poderlo rebotar con la cámara en horizontal y con limitaciones. La iglesia “tradicional” toda ella muy grande en donde no podrás rebotar el flash, ahí es donde tendrías que subir el ISO, para intentar coger iluminación del fondo, puesto que sino te pasará que iluminarás perfectamente al niño con el flash pero los fondos te quedarán negros. Por otro lado, deberías ir previamente a la iglesia para estudiar el terreno y si puedes ir a esas horas en que esta abierta pero no se celebra ningún acto para practicar haciendo varias fotos de prueba Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantarutty Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola y muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios , me son muy valiosos En realidad las fotos que quiero hacer no son el dia de la comunion en si , lo que se suele hacer un mes antes mas o menos es un pequeño reportaje con el crio vestido de comunion en diferentes sitios y paisajes bonitos , de manera que el dia de la comunion no tenga yo que estar pendiente del tema fotografico. Lo que pasa que no tengo tripode ni otros artefactos y no se si me haran falta despues para este reportaje Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Si es para exteriores, el equipo que tienes lo puedes usar perfectamente, incluso el SB400 te puede servir para flash de relleno. Más artilugios, tampoco necesitas tantos, si eliges un día con luz suficiente no necesitarás trípode (salvo que quieras hacerle alguna al anochecer) Luego tienes remedios caseros, como algún cartón o plástico blanco que te haga de reflector o poder ponerlo como sobrilla para evitar la luz dura, hasta incluso el típico parasol plateado que se pone en el coche, aquí ya entra la inventiva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.